Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Biden revoca el veto de Trump a las personas transgénero en el Ejército

Estamos de enhorabuena gente porque John Biden acaba de firmar una orden ejecutiva que levanta el veto a las Personas transgénero en el ejército. El veto jamás tendría que haber sido impuesto, pero ya conocemos a Trump. En uno de esos arrebatos que le entraban a veces cuando quería agitar a las masas, decidió que la gente transexual en el ejército costaba mucho dinero. No importó que a la hora de las estadísticas USA gastará 10 veces más dinero en viagra que en sus soldados transexuales, porque el verdadero quid del a cuestión no era el dinero. Así que, para tristeza de todos nosotros un 23 de marzo del 2018 se empezó a aplicar la medida que prohibía de manera efectiva que las personas transgénero pudieran ser parte del ejército americano.

Pero como decía mi abuela: no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante. Y afortunadamente ya pasó la racha de Trump y una de las primeras cosas que ha hecho Biden al entrar es eliminar esta prohibición y devolver la igualdad en el ejército. La Casa Blanca expresó así el razonamiento del nuevo presidente para cambiar la política en esta materia:

El presidente Biden entiende que la identidad de género no debe ser una barrera para el servicio militar, y que la fortaleza de Estados Unidos se basa en su diversidad. Permitir a todos los estadounidenses cualificados servir a su país en uniforme es mejor para el Ejército y mejor para el país, porque una fuerza inclusiva es una fuerza más efectiva. Expresado de manera sencilla, es hacer lo correcto y es por nuestro interés nacional.

Vivas en el país que vivas, esto nos demuestra lo importantísimo que es no dar nuestros derechos por sentado y seguir votando por aquellas personas que luchan por la igualdad. Pero hoy estoy muy contenta por esta nueva victoria para las personas transgénero en USA.

El post Biden revoca el veto de Trump a las personas transgénero en el Ejército fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Biden revoca el veto de Trump a las personas transgénero en el Ejército

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×