Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Riesgos del sexo oral: estas son las claves para protegerte

Cuando se habla de los riesgos a la hora de mantener relaciones sexuales y de los métodos de protección ante las enfermedades venéreas a menudo se infravalora la capacidad de transmisión derivada del sexo oral. Esta es una práctica que se tiene poco en cuenta cuando se informa sobre la salud íntima y desde Diversual quieren ayudar a concienciar sobre ello ofreciendo las claves para una buena protección.

Los métodos de barrera son sin duda los más eficientes en este sentido, pero todavía cuesta introducirlos en la práctica del sexo oral de forma general y, en mayor medida, cuando se trata del sexo oral a las mujeres.

Los riesgos en el sexo oral

Si bien es cierto que las mujeres lesbianas no tenemos que preocuparnos de cosas como un embarazo no deseado cuando tenemos sexo, también tenemos que aprender a cuidarnos. El sexo oral no está exento de riesgos como las enfermedades de transmisión sexual. Desde Diversual nos gustaría darte las claves para una buena protección para mantener relaciones completamente seguras.

Como comentábamos antes, las enfermedades de transmisión sexual están al orden del día y no necesitamos que haya penetración, también podemos contagiarnos teniendo sexo oral. La gonorrea por ejemplo, es una de las enfermedades más comunes que se contraen mediante esta práctica sexual. Pero hay otras como el papiloma humano o la sífilis que también pueden afectarte. Si quieres informarte en más profundidad te recomendamos leer la guía de salud para mujeres que tienen sexo lésbico de la Fundación Triángulo.

Los métodos de barrera

Cuando se practica el sexo oral se debe optar por un método de barrera como protección indispensable. Los preservativos pueden estar al alcance de todos en la mayoría de los casos, pero no es tan común encontrar a personas familiarizadas con el uso de las láminas bucales.

Desde Diversual indican que “las personas son cada vez más conscientes de la necesidad de protegerse, pero nos hemos dado cuenta de que durante el sexo oral es algo que se olvida o no se tiene en cuenta, sobre todo a la hora de realizar sexo oral a una persona con vulva y hay que protegerse siempre. Somos conscientes de que hay muchas personas que desconocen que existen productos específicos para la protección contra ITS y ETS en este tipo de prácticas, que son las láminas de látex que las hay también de sabores.”

Las láminas de látex

Las barreras bucales se pueden utilizar para proteger el contacto entre vulva y boca o entre vulva y ano, permiten que la práctica del sexo oral resulte mucho más segura y protege frente a diversas enfermedades.

Son los productos perfectos para practicar sexo oral a personas con vulva sin correr riesgos innecesarios. Están fabricadas de látex y se pueden encontrar con diferentes sabores para hacer la experiencia mucho más agradable. Utilizar las láminas de látex es una de las claves de protección más importantes y un producto sobre el que Diversual hace especial hincapié.

Así que ya sabes ¡sexo sí pero seguro!

El post Riesgos del sexo oral: estas son las claves para protegerte fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Editora Invitada



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Riesgos del sexo oral: estas son las claves para protegerte

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×