Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Textos y sombras :: Jaume Plensa

Como en mis esculturas, muchos de mis Textos no pretenden serlo; simplemente son la proyección de su Sombra sobre el papel. Creo que son muy cercanos a la fotografía : captar la imagen como una sombra de la verdad. Recuerdo la obsesión de Peter Pan por coser su sombra a los pies. ¡Qué fácil es perder la sombra! Tal vez el no estar en la orientación adecuada con la luz, no nos permita proyectar correctamente la sombra de nuestro conocimiento.

[…]

[Sobre la obra Tel Aviv Man] Cuando la luz pasa a través de las Letras que configuran esta obra, se van proyectando sombras dinámicas que podrían al azar Formar Palabras. El azar como elemento fundamental que aglutina. Las letras como metáfora de las células que construyen nuestro cuerpo. Letras que en asociación con otras llegan a formar palabras, palabras que en asociación con otras forman textos, textos que con otros…, etcétera. La letra como metáfora del ser que en asociación con otros construye la sociedad.

De Jaume Plensa habla con Doris von Drathen, publicado por La Fábrica y Fundación Telefónica (2008) dentro de la serie “Conversaciones con fotógrafos”.



This post first appeared on Lenguas Y Comunicación – Manuel Alcántara-Plá, please read the originial post: here

Share the post

Textos y sombras :: Jaume Plensa

×

Subscribe to Lenguas Y Comunicación – Manuel Alcántara-plá

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×