Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Social Club cervezas artesanales caraqueñas


Ampliando la cultura y posibilidad de disfrutar cervezas artesanales elaboradas en Caracas, Venezuela, Social Club nos regala una gama de sabores





Nuevas opciones para los venezolanos se van formando con el trabajo y la creatividad de jóvenes talentos quienes apuestan por la producción de Cervezas artesanales y se suman creando alianzas con otras marcas y formatos de negocios.
Los productores de la cerveza artesanal Social Club es una marca independiente que se encarga de elaborar 12 tipos de cerveza artesanal, entre las que están Ale, Pale Ale, cervezas lúpuladas y amargas, conocidas como las morenas, o cervezas como la Stout o Porter, que son las cervezas negras.
Las cervezas Social Club son al estilo inglés, americano o belga, logrando un producto de alta calidad para el disfrute al paladar, concentrando las características de cada estilo.
Social Club es un emprendimiento cervecero que nació en el 2016, en la casa de Gerardo González, uno de los fundadores de esta cerveza artesanal. Comenzó produciendo 12 litros, una medida algo limitada para el momento debido a la falta de espacio y gran producción, nunca perdiendo la proyección en la medida de su experiencia y estilo para crear la gama que actualmente están produciendo.
En el 2017, otro protagonista y emprendedor entra en escena, Víctor Querales aportando un espacio para ampliar la elaboración de esta marca, los productores no esperaron para implementar y equipar con los equipos necesarios para el crecimiento de la marca.
Este año 2018, cuentan con una familia cervecera, un integral equipo de trabajo en el que incansablemente producen más de 3.000 litros de cerveza, desde cervezas rubias, de trigo, hasta cervezas Ale, Pale Ale, así como Stout o Porter. Cada una con sus características perfectamente logradas.
Este fin de semana probé dos de su gama de estilos, la Cascade Blond, una Rubia Americana elaborada con agua, cebada, avena, lúpulo y levadura, IBU 20, ABV 5.3% y Le Mosa, una Pale Ale Inglesa con agua, cebada, lúpulo, y levadura IBU 48 y ABV 5.4%
La Rubia Americana, de los estilos más populares tiene una característica muy especial con el contenido de avena, su color turbio, su aroma equilibrado por su manejo cuidado en el proceso de fermentación y su sabor redondo es apropiada para acompañar a casi cualquier plato.
La morena Le Mosa, Pale Ale Inglesa, con hermoso color oscuro, espumosa, aromática  y de un perfecto amargor para acompañar platos más complejos y especiados, quedó prendada en mi paladar.

IBU es una sigla definida por la Sociedad Americana de Químicos Cerveceros que significa International Bitterness Unit (Unidad Internacional de amargor) y se usa para medir cuanto de amarga es una cerveza. Cuanta mayor cantidad de IBUs más amarga será. Un IBU equivale a un miligramo de iso-alpha-ácidos por litro de cerveza.
ABV Siglas de Alcohol By Volume (alcohol por volumen) demostrada en porcentaje, debe demostrase en la etiqueta para informar la cantidad de alcohol contenido en cada bebida, en las cervezas puede tener una variación de 1% a 70%, siendo lo más común entre 4% a 6%.

Para tener más información pueden seguirlo en su cuenta de IG: @socialclubvzl

Mis RRSS:
IG: @elgustoesmio
TT: @elgustoesmio
FP: @elgustoesmioccs  

#tomasocialclub #HechoenVenezuela #caracas #cervezasartesanal #birra



This post first appeared on EL GUSTO ES MIO, please read the originial post: here

Share the post

Social Club cervezas artesanales caraqueñas

×

Subscribe to El Gusto Es Mio

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×