Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tertulia de harinas alternativas para celebrar con Four Hands Cooking


En el marco de la celebración del 2do aniversario, la firma panadera Four Hands Cooking invitó a un grupo variado entre cocineros, emprendedores, investigadores y medios de comunicación del mundo de la gastronomía en Caracas, a una tertulia sobre el uso de harinas alternativas y su uso en la cocina.
Como un encuentro para fomentar la cultura panadera en el país, sus alternativas, beneficios y dar a conocer estos Productos apenas conocidos por pocos en nuestro país, el encuentro se llevó a cabo en la sala VIP de DOC Restaurante, en Los Palos Grandes.


Presentación de algunas harinas procesadas con tubérculos como 
Mapuey, Yuca, Batata amarilla, Topocho y Copoazú



Pan de Mapuey


Plato de degustación, bocados elaborados con harinas alternativas



Pan con Pijiguao (fruta) elaborado por los anfitriones Four Hands Cooking



Después de una grata y reflexiva bienvenida por parte de RubénRojas, como presentador y RRPP de Four Hand Cooking, quien hizo referencia de la importancia de seguir apoyando y promocionando la cultura gastronómica de Venezuela, su desarrollo en manos de atrevidos emprendedores, que sin obviar la difícil realidad de nuestro país no pierden la motivación para continuar hacia adelante, lo que hace de estos personajes un verdadero ejemplo de optimismo y visión a futuro.

La primera en conversar sobre el tema fue Luci Quero, de la Fundación Sabores Aborígenes, quien nos narró parte de su experiencia en el proyecto de procesar productos utilizados ancestralmente por diferentes etnias indígenas, aportando a los asistentes valiosa información de años de trabajo en la amazonia venezolana, presentando harinas a base de Mapuey, Topocho, pijiguao, copoazú y yuca. El trabajo de Luci Quero ha sido bien cuidado tanto en la parte de procesamiento y elaboración de nutritivas recetas, como la parte socio cultural, cuidando de no trasgredir la cultura de los indígenas del Amazonas.

La participación de Mariangel Paolini, ingeniero de reconocida trayectoria en el mundo de la cocina saludable y que dirige CocinaSegura fue de suma importancia, ya que nos habló sobre temas nutricionales de estos productos y su uso, muy especialmente en casos de celiaquía, materia que domina ampliamente, explicando cómo ayudan estos productos en la ingesta del consumidor, la sustitución de carbohidratos de rápida absorción y carbohidratos complejos, abriendo alternativas alimenticias, formando parte de la despensa venezolana.

Finalmente, María Belén y Héctor, los panaderos y pasteleros de Four Hand Cooking cerraron la conferencia y charla para explicar los usos que pueden darse en el área de dulcería, pastelería, galletería e inclusive su experiencia y limitantes en el uso en el área de panadería.

Es importante resaltar que la selva amazónica, el bosque tropical más extenso del mundo está repartido entre nueve países: Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa Surinam y Venezuela, en cada uno de ellos se ha desarrollado el consumo de productos tropicales de Amazonas, solo en Venezuela es que viene
desde hace poco más de una década y con mucho esfuerzo, por parte de un grupo de personas, el estudio, investigación, procesamiento y educación en el consumo de los maravillosos productos del área.

Al finalizar la charla, los asistentes tuvimos la oportunidad de degustar algunos de los platos, bocados y recetas desarrollados por Luci Quero, investigadora, cocinera profesional y romántica enamorada de los productos amazónicos. Lo que fue una fiesta para nuestro paladar y panes con pijiguao, fruta de las amazonas, elaborado por Four Hands Cooking
Para conocer más del trabajo de cada participante los invito a revisar sus cuentas en sus Redes Sociales IG: @fourhandscooking, @cocinasegura, @saborigenes y @docrestaurant 

Mis RRSS
TT: @elgustoesmio
IG: @elgustoesmio




This post first appeared on EL GUSTO ES MIO, please read the originial post: here

Share the post

Tertulia de harinas alternativas para celebrar con Four Hands Cooking

×

Subscribe to El Gusto Es Mio

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×