Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cupping, el arte de catar café en Carbone Accademia del Caffé








La semana pasada estuve en las instalaciones de Accademia del Caffé fundada por Pietro Carbone para llevar a cabo el taller de Cupping, es la práctica de catar los sabores y los aromas del café en sus diferentes etapas.

Al llegar al lugar, un aroma de café envuelve todo el espacio llenándome de gozo, alegría y una gran tranquilidad, soy dependiente del café mañanero y no tomarlo implica un intenso dolor de cabeza, calmo mi ansiedad con un maravilloso cappuccino (Se pronuncia en español Capuchino) bebida elaborada con café expresso y leche montada con vapor creando mucha espuma.

El lugar ha crecido, ahora tiene salones de cata, incluyendo uno adaptado para catas ciegas, salón de reuniones y mucha información equilibradamente colocada en las paredes, el lugar tiene una armonía visual  que genera serenidad, ideal para poder absorber todos los atributos y características de la bebida.

Damos inicio a la charla dirigida por el experto Carbone, quien nos cuenta la parte teórica de cómo catar el café y las consideraciones al momento de evaluar, nos habla de instituciones, organizaciones, diferentes granos, historia del café en Venezuela, en Latinoamérica y toques de otras partes del mundo, lo que abre un universo inmenso sobre este maravilloso y aromático mundo.

Al terminar la charla pasamos al salón de cata con todas las condiciones establecidas para llevar a cabo la actividad, tamaño de mesa, vasos, pesos de los vasos, cantidad y temperaturas controladas.

A partir de ese día, mi actitud ante el café cambió completamente, sumo el ritual de oler, observar y probar con consciencia lo que tengo en mi taza. A pesar de tener años en este mundo de la gastronomía, sigo sumando experiencias sensoriales y en esta oportunidad el protagonista es el café. 

La Accademia del Caffé queda en Altamira e imparten una serie de talleres para ampliar conocimientos e inclusive como opción profesional , desde cursos básicos, expresso lab, late art, brew, tostado y cupping.

Para contactarlos puede llamar al 0212-2617044 en Caracas, o seguirlos a través de sus redes
Instagram @carbonespresso 
Twitter @carbonespresso 
Facebook Carbone Expresso 
Web Carbone Expresso 

-->



This post first appeared on EL GUSTO ES MIO, please read the originial post: here

Share the post

Cupping, el arte de catar café en Carbone Accademia del Caffé

×

Subscribe to El Gusto Es Mio

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×