Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Señor de los Aliños, en busca del sabor perdido

En el restaurante Hajillo´s en El Hatillo, se llevó a cabo la presentación del libro escrito y editado por el reconocido Miro Popic, escritor, periodista, historiador de la mesa venezolana. Una referencia obligada de la materia.

Escribir sobre el valioso trabajo que durante años nos ha aportado a Nuestra Historia y costumbres no podría llenarse en pocas líneas para hacer honor a quien nos ha llevado de la mano en referencias, documentos, libros y charlas durante la mayor parte de su vida.






El Señor de los Aliños, en busca del sabor perdido
Una propuesta culinaria veraz y documentada para determinar la cocina venezolana del siglo XXI ante la inminente desaparición de las abuelas

Miro Popic le rinde un sincero, sentido y profundo homenaje a quienes cocinamos en casa, de ahí viene nuestra auténtica realidad e historia gastronómica, la memoria gustativa de los platos elaborados por madres y abuelas quienes inquebrantablemente ha sido las autoras de recetas que se han mantenido de generación en generación.

La presentación del libro, en un encuentro intimo, estuvo a cargo del autor con la participación de varias personalidades
de los medios de comunicación del mundo de la gastronomía.  Adriana Gibbs, Ligia Velazquez, Marianella Salazar quienes leyeron párrafos de los platos que magistralmente Mercedes Oropeza elaboró, recreando el contenido del libro.

El prólogo es de la escritora y poeta Lena Yau, quien justamente escribe ¨ Cada silaba tintinea, desprende vapores, ofrece sabores, se hace tocable y nos encierra en una capsula sensorial para viajar a lo que fue y a lo que no ha sido, al recuerdo y al deseo. Leyéndolo añoramos lo que no conocimos y fantaseamos con el pasado, presente y futuro.

Estos libros que cargan el corazón de referencias, de amor por lo nuestro, de acercamientos a nuestra esencia son un regalo necesario para reivindicarse con nuestra historia y cultura recordando de donde venimos y para donde vamos.

Lo pueden conseguir en librerías El Buscón o en la tienda virtual de libros Sabores deAcá 

-->


This post first appeared on EL GUSTO ES MIO, please read the originial post: here

Share the post

El Señor de los Aliños, en busca del sabor perdido

×

Subscribe to El Gusto Es Mio

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×