Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Diez años trabajando por la cultura del café en Venezuela


-->







-->
En todo el mundo, el trabajo, estudio, desarrollo y difusión sobre la cultura del café y la apreciación como el disfrute por el mismo comenzó abrir nuevos horizontes al momento de beberlo, generando toda una experiencia.  Ya no es solamente el servicio del café en una taza, nos gusta saber origen del grano, metodo de secado y tostado, empaquetado, y por supuesto su preparación antes de llegar al contentedor, bien sea taza o vaso, para comenzar el otro transito de disfrutar del aroma, del sabor sin aditamentos, temperatura adecuada y hasta la velocidad con el que lo paseamos por la boca, todo un recorrido para gozar o deleitarse de la oscura y aromatica bebida.

Pietro Carbonne, un empeñado en la materia, amante del producto, hace más de diez (10) años comenzó su trayectoria como Barista  y dando cursos lo llevó a necesitar un espacio perfectamente adaptado a las necesidades para dar inicio a la formación profesional en el mundo del Café.
El 12 de abril de 2013, dia del año en el que se celebró  ¨Día del Espresso Italiano¨ decisión del Istituto Nazionale EspressoItaliano (INEI)  se funda oficialmente la Accademia del Caffé en Venezuela. http://www.espressoitaliano.org/
“Es un espacio dedicado a la enseñanza, cultura y promoción del café y del barismo. Contamos con 2 máquinas profesionales de café espresso, además de 6 molinos profesionales, así como todos los accesorios necesarios para calentar la leche, e instrumentos varios para que puedan practicar”, explica Carbone, y añade: “disponemos de una tostadora de laboratorio, para entender al 100% el proceso del café”.
El proceso de formación se inicia con el curso básico, en el que los participantes aprenden a preparar espressos y cappuccinos. En el segundo nivel, llamado espresso lab, se aprende a calibrar molinos y obtener moliendas diferentes hasta obtener el mejor espresso posible, posteriormente el tercer nivel se concentra en los diversos métodos de extracción de café.
Finalmente en el curso de cappuccinos y latte art se aprende todo lo referente a la textura y temperatura correcta de la leche, y a la ejecución de dibujos para decorar la superficie del café. La Accademia del Caffé ofrece también certificaciones internacionales de la Specialty Coffee Association (SCA).  Recientemente han incorporado a la oferta el curso de tostado del café, al considerar que este proceso es el punto clave en el sabor del café. Aparte del origen, selección, proceso y preparación, la tostada es el factor determinante en la calidad del producto. Además esta academia es la primera en dictar un taller de introducción a la cata, en el cual los participantes aprenden a usar los protocolos de cata manejados internacionalmente y establecidos por la SCA.  
Programación de Aniversario



Programación de Aniversario
La celebración de este décimo aniversario incluye un interesante programa de actividades que inició el viernes 13 de abril con un curso práctico de elaboración de expressos en la Esquina Carbone del C.C. Plaza la Boyera, continua el viernes 27 de abril en la sede de la Accademia con un curso especial de Introducción al Barismo para los seguidores de las redes sociales de la marca que ganen los cupos que serán sorteados.
El broche de oro será la tarde del 27 de abril con la tertulia Ron y Café, en la Esquina Carbone de Celicor Boutique, donde Carbone compartirá  con la periodista Rosanna Di Turi sobre estas dos bebidas y su ancestral relación.
La Accademia del Caffé está en la avenida 6, entre 3ra y 5ta Transversal. Edif. Nino Carbone, Piso 2. Altamira 1060. Caracas, Venezuela. Teléfono: 0212.261.70.44.

RRSS
Twitter e IG: @carbonespresso
Facebook: Carbone-Espresso
Página web: carbonespresso.com



This post first appeared on EL GUSTO ES MIO, please read the originial post: here

Share the post

Diez años trabajando por la cultura del café en Venezuela

×

Subscribe to El Gusto Es Mio

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×