Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EN ROMA NO VIVÍAN TRANQUILOS LOS DEUDORES




“(…) Es cierto que la mayor parte de las desgracias que cayeron sobre los romanos tuvieron como causa el rigor manifestado por los más ricos frente a los más pobres. En efecto, numerosos eran los medios puestos a disposición de los Acreedores contra quienes sobrepasaban los plazos de devolución del importe de sus deudas, entre otros, este: en el caso de que alguno tuviera muchos acreedores, descuartizar el cuerpo del deudor trozo a trozo y distribuirlos en partes a prorrateo de lo que debía, tal era la libertad reconocida. A pesar del carácter totalmente legítimo de este principio, al menos no pasó nunca en la práctica.”

DIÓN CASIO, Historia romana. Extraído del libro “Textos para la historia antigua de Roma” de ediciones Cátedra. 
 *Museo de Agrigento, Sicilia. Foto: Isabel Barceló

NOTA: Queridos amigos: mañana, 10 de diciembre, a las 19 h, en la Llibreria Ramon Llull de Valencia, tendrá lugar una presentación y coloquio de la última Novela de María García-Lliberós, “Diario de una sombra”, a la cual acompañaré en este acto. Os dejo la invitación y os animo a asistir y pasar un buen rato con esta excelente autora. 


NOTA 2: Para quienes sintáis curiosidad por Esta Novela, "Diario de una sombra", os dejo aquí el enlace al blog de la autora, donde se recoge mi intervención en la presentación de esta novela


This post first appeared on Mujeres De Roma, please read the originial post: here

Share the post

EN ROMA NO VIVÍAN TRANQUILOS LOS DEUDORES

×

Subscribe to Mujeres De Roma

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×