Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

PERSEO Y LA MIRADA DE MEDUSA

Coincidiendo con que mi blog ha superado 1.250.000 páginas vistas, tengo una nueva publicación, con el título que encabeza esta entrada. Gracias a todos los que con vuestras visitas apoyáis este blog y me animáis a continuar adelante. Para vosotros va dedicada esta primicia.

Así comienza mi nuevo libro, sobre el gran héroe Perseo, un mito novelado para la colección de mitología Gredos

"Los golpes de los martillos sobre las planchas de bronce retumbaban en los talleres del barrio de los herreros, junto a la puerta Nemea de la muralla de Argos. El viento del norte diseminaba el ruido sobre las apretadas casas de adobe, de color pajizo, que se apiñaban en torno al ágora,  se metía bajo sus pórticos y, colándose entre los tenderetes del mercado, ensordecía a los artesanos y campesinos que intercambiaban sus productos. Los más viejos movían con pesar la cabeza. Durante las últimas jornadas, ni de día ni de noche se disfrutaba de un solo instante de silencio en Argos.
Desde el porche del palacio real, en la ladera del monte Aspis, el rey Acrisio, imponente con su manto púrpura, contemplaba a sus pies el abigarrado caserío, la muralla y la extensa llanura argólica, salpicada de olivares, que se extendía por el sur hasta la orilla del mar y por el este hasta los montes erizados de picos que cerraban el horizonte. Se volvió hacia un consejero que lo interpelaba y, con el ceño fruncido y los ojos enardecidos por la furia, le respondió que tampoco ese día tenía tiempo de recibir al hijo del rey de Mégara, ni al enviado de Atenas, ni a ninguno de los andrajosos que venían a pedir favores o justicia. Que lo dejase en paz, dijo, mientras daba media vuelta y abandonaba el palacio a grandes zancadas. 
Seguido por su escolta, el monarca se internó en unos áridos campos colindantes, en la misma ladera, cuyo confín más alejado terminaba en un pequeño bosque. Habían talado los árboles del centro y, en su lugar, se construía un edificio de planta cuadrada en piedra caliza. Valoró los avances con ojo crítico y, disgustado, apremió al capataz. Bajó luego la colina y se acercó a los talleres de forja. Bajo los tejadillos de paja, los discípulos de Hefesto laminaban el sonoro metal a golpe de martillo antes de someterlo al fuego, por segunda vez, para aumentar su dureza. Les exigió laborar más deprisa, doblar el número de hombres, irreconocibles por el sudor y el tizne, que alimentaban las fraguas. Fue, después, a donde los carpinteros serraban los troncos y cumplían febrilmente su encargo de fabricar las puertas más gruesas y recias que hubieran existido jamás.”


NOTA: Formando parte de la "Colección de Mitología Gredos", este libro estará en los quioscos el próximo 20 de diciembre. Si os interesa, podeís encargarlo previamente a vuestro quiosquero habitual. Tened en cuenta que, al ser una colección, mi nombre no va en portada. ¡Recordad el título!

*Imagen tomada de internet en la pàgina de praxiteles. "Perseo con la cabeza de Medusa" de Benvenuto Cellini. Florencia.



This post first appeared on Mujeres De Roma, please read the originial post: here

Share the post

PERSEO Y LA MIRADA DE MEDUSA

×

Subscribe to Mujeres De Roma

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×