Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tatuajes de sirenas

Los tatuajes de sirenas son diseños muy originales y atractivos tanto para hombres como para mujeres. Una sirena es un ser mitológico, descrito originalmente como un ser con cuerpo de ave y cabeza humana, que bien podía ser masculino o femenino. A través de los siglos va a imponerse cada vez más como figura femenina, aunque en la iconografía religiosa siguen apareciendo sirenas con cabezas de hombre hasta bien entrada la Edad Media. En la mitología griega, una sirena es una hija de la ninfa del río Aqueloo, que engañaba a los marineros con sus canticos para causar su muerte al estrellarse su barco contra los acantilados que rodean su isla. Según la tradición griega las sirenas vivían en la parte posterior de los acantilados, como vemos en los grabados del mito de Ulises. Aunque esto corresponde a la herencia mitológica del mundo griego, se cree que su origen es anterior, persa o indoeuropeo.

Simbología de los tatuajes de sirenas

Tatuajes de sirenas

Su nombre proviene del griego la palabra seirén, “bucle” o “cadena”, que se refiere a su poder de atracción y fascinación. La primera mención proviene de las sirenas de la Odisea de Homero. En el viaje de la Odisea, la diosa Circe advierte a Ulises del peligro que entraña el canto de las sirenas, ya que son tan seductoras que cualquier marinero que oye su canto pierde la conciencia hasta el punto de que su barco acaba estrellándose contra las rocas. Para superar el peligro la tripulación tapa sus oídos con cera para evitar oírlas cantar, pero al no querer Ulises perderse la experiencia de escuchar sus sonidos, pide que lo aten al mástil del barco.

Tatuajes de sirenas blanco y negro

Tatuajes de sirenas para mujeres

Tatuajes de sirenas Ariel

La sirena simboliza la seducción, y para este fin utiliza el canto y la música, lo que explica que a veces se las represente con instrumentos musicales como la lira. Buscan atraer a los hombres para llevarlos al pecado o a la muerte física o espiritual. En el siglo XII, el sacerdote y teólogo Honorio de Autun identificó las sirenas con tres pecados: el canto simboliza la codicia, la flauta la soberbia y la lira la lujuria.

Tatuaje de sirena pierna

Tatuaje de sirena en color

Descritas en la antigüedad como seres con cuerpo de ave y cabeza de mujer, ya en los siglos XII-XIII comienzan a representarse con forma de pez: la Mitad superior de la mujer (torso, brazos y cabeza) y la mitad inferior (abdomen y cola de pescado en lugar de piernas). Esta morfología mitad mujer mitad pescado se llama nereida. Bajo esta forma, la representación de la sirena seductora de hombres se vuelve más expresiva: el pelo largo (que a veces aparece peinado) y los pechos al descubierto.

Tatuaje de sirena silueta

Tatuaje de sirena y estrellas

Qué representan los tatuajes de sirenas

Los Tatuajes de sirenas simbolizan una serie de características femeninas entre las que se incluyen:

-Feminidad

-Persuasión

-Belleza

-Misterio

-Seducción

-Sensualidad


La entrada Tatuajes de sirenas aparece primero en Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes.



This post first appeared on Tatuajes De Todo Tipo, please read the originial post: here

Share the post

Tatuajes de sirenas

×

Subscribe to Tatuajes De Todo Tipo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×