Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Coleccionables de antigüedades


El mundo de las antigüedades siempre ha atraído a personas de todas las edades, culturas y paises. Esto es comprensible por lo apasionante que puede ser explorar las evidencias del pasado mediante objetos y artesanías que revelan los rasgos culturales de épocas pasadas.

Veamos cuales son los aspectos o cualidades a considerar para iniciarse en el mundo de la colección de antigüedades: 


CUALIDADES QUE IDENTIFICAN A UN COLECCIONISTA DE ANTIGUEDADES

Pasión por la historia:  para coleccionar antigüedades se requiere tener un genuino interés por la historia. Se debe establecer una conexión especial con el pasado mientras se busca objetos, muebles, joyas, piezas de arte, vajillas, artesanías, relojes  de pared, esculturas, adornos, etc que nos digan algo de las sociedades antiguas.

Apreciar el valor estético: Las antigüedades son por lo general piezas únicas y con un valor estético que hay que saber identificar. coleccionar estas antigüedades y hacerlas partes de la decoración del hogar es una forma de apreciar dicho valor.

Buscar aprendizaje permanente: Coleccionar antigüedades permite afianzar conocimiento respecto de contextos históricos, estilos artísticos y técnicas de fabricación lo que ayudará a que se convierta en un experto en la materia.

Saber compartir con miembros de la comunidad: Si va a ser coleccionista de antigüedades debe estar preparado y dispuesto a  compartir con miembros de una comunidad de gente apasionada por el tema y con intereses similares a los vuestros. La interacción con dichas personas se dará a través de eventos, exposiciones y reuniones con grupos de coleccionistas lo que dará lugar a amistades permanentes e incluso contactos para oportunidades de negocio.

Saber invertir: si bien la mayoría de los coleccionistas de antigüedades realizan su actividad por la pasión que tienen por la historia y lo que representan las antigüedades, eso no impide evaluar  la posibilidad de obtener ganancias con algunas piezas antiguas que con el tiempo adquieran valor. Para ello hay que tener una buena visión de negocios a la hora de comprar ciertos objetos o piezas en casa de subastas, tiendas o sitios por Internet.


Casos de coleccionables antiguos

Un Cuenco de 900 años elaborado durante la dinastía Song se vendió por 37,68 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby's en Hong Kong . Su precio se debe a su antigüedad y rareza. El horno con el que se produjo funcionó solo durante un par de décadas y produjo estas llamativas cerámicas con un acabado azul verdoso y un patrón de crujidos de hielo en todas partes. El cuenco mide sólo 13 cm y se utilizaba para lavar los cepillos.

Esta pieza  única de los tiempos de  la dinastía Ming tiene 13 centímetros de diámetro y superó el precio de 36 millones de dólares que pagó Liu Yigian, uno de los hombres más ricos de China, por la copa de la dinastía Ming correspondiente al reino del emperador Chenghua (1465 a 1487)..

Otro ejemplo de antigüedad subastada a buen precio se dio durante el verano de 2007, en el estado de Nueva York, cuando una persona  compró un pequeño cuenco blanco por tan solo 3 dólares en una tienda de antiguedades. El comprador no sabía, y pronto descubriría, que el cuenco de porcelana china tenía 1.000 años y finalmente se vendió en una subasta por 2,2 millones de dólares .



This post first appeared on Colección De Estampillas Y Monedas, please read the originial post: here

Share the post

Coleccionables de antigüedades

×

Subscribe to Colección De Estampillas Y Monedas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×