Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Estampillas más buscadas por coleccionistas

Los Sellos o estampillas  han sido objeto de coleccionismo durante siglos, y por una buena razón. Estos trocitos de papel encierran relatos, historia y cultura en sus diseños, lo que los convierte en una adición fascinante y valiosa a cualquier colección. 

Sin embargo, no todos los sellos son iguales, y algunos tienen mayor valor y nivel de demanda que otros. En este artículo, nos introduciremos en el mundo del coleccionismo de estampillas y exploraremos los sellos más buscados por los Coleccionistas

Desde el icónico y raro Magenta de un céntimo de la Guayana Británica de 1856 hasta los coloridos y exóticos sellos de Mauricio, examinaremos más de cerca qué hace que estos estampillas o sellos sean tan buscados y valiosos. 

"El penique negro" - Primer sello de correos adhesivo

El "Penique Negro" se considera el primer sello de correos adhesivo del mundo. Fue emitido por Gran Bretaña en 1840, y lleva la imagen de la reina Victoria. El sello fue diseñado por Rowland Hill, y se creó como respuesta al elevado coste del envío de correo en aquella época.

 El valor de la estampilla era de un penique, y podía adherirse a una carta y enviarse por correo, en lugar de exigir al destinatario que pagara el coste del franqueo. El "Penique Negro" ganó popularidad rápidamente y allanó el camino para el uso generalizado de sellos de correos en todo el mundo. 

Hoy en día, el sello sigue siendo uno de los más buscados por los coleccionistas, y se considera un símbolo del desarrollo de los sistemas postales modernos.


"Jenny invertida" - Famoso error de imprenta


La "Jenny invertida" es uno de los sellos con erratas más famosos de la historia y es muy codiciado por los coleccionistas. Este sello se emitió en 1918 para conmemorar el primer vuelo de correo aéreo en Estados Unidos. 

sello muestra un biplano Curtiss JN-4 azul en el centro, con las palabras "U.S. Postage" y "Two Cents" a ambos lados. Sin embargo, debido a un error de impresión, un pequeño porcentaje de los sellos se imprimieron al revés, con el biplano volando en sentido contrario. 

se encontraron 100 de estos sellos mal impresos, y desde entonces se han convertido en uno de los artículos más buscados en el mundo del coleccionismo de sellos. En 2016, uno de estos sellos se vendió en una subasta por la increíble cantidad de 1,38 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los sellos más caros jamás vendidos.


"Misioneros hawaianos" - Raros sellos de misioneros

Los "Misioneros hawaianos" se consideran uno de los sellos más raros y valiosos del mundo. Estos sellos se emitieron a mediados del siglo XIX, durante la época en que Hawai era un reino gobernado por una monarquía. Los sellos, también conocidos como "franqueo hawaiano", se produjeron en pequeñas cantidades y fueron utilizados principalmente por los misioneros para su correo. 

Debido a su emisión limitada y a su importancia histórica, los Misioneros Hawaianos son muy codiciados por los coleccionistas. Los sellos muestran un retrato del rey hawaiano Kamehameha III y están disponibles en varias denominaciones, siendo los sellos de 2 y 13 céntimos los más raros.

Los Misioneros hawaianos se consideran el "Santo Grial" del coleccionismo de sellos y se sabe que alcanzan millones de dólares en subasta.


"Guayana Británica 1c Magenta" - Sello más caro

El "British Guiana 1c Magenta" es sin duda el sello más caro del mundo y es muy codiciado por los coleccionistas. Este sello único se emitió en 1856 en la Guayana Británica, una antigua colonia británica en Sudamérica. 

En un principio, el sello se concibió como una solución temporal hasta que llegara un cargamento de sellos postales de Inglaterra. Sin embargo, el envío se retrasó y la colonia necesitaba urgentemente sellos, lo que llevó a la creación del "1c Magenta". Esta estampilla es única en el sentido de que es el único ejemplo superviviente de su clase, lo que lo hace increíblemente raro y valioso. 

En 2014, el "1c Magenta" se vendió en una subasta por la cifra récord de 9,5 millones de dólares, lo que lo convirtió en el sello más caro jamás vendido. Su rareza, historia y diseño único siguen fascinando e intrigando a coleccionistas de todo el mundo, consolidando su estatus como uno de los sellos más codiciados que existen.


"Sello de Tiflis" - Rareza del Imperio Ruso

El "Sello de Tiflis" es una rareza muy codiciada del Imperio Ruso y se considera uno de los sellos más buscados del mundo. Emitido en 1857, este sello es conocido por su diseño distintivo, con un retrato del zar Alejandro II en un marco circular rodeado por la inscripción "Sello de Tiflis." 

El sello se creó para su uso en Tiflis, ciudad de la actual Georgia, y se utilizaba principalmente para la correspondencia oficial. Debido a su emisión limitada y a su importancia histórica, el Sello de Tiflis se ha convertido en una preciada posesión para los coleccionistas de sellos y se considera una valiosa adición a cualquier colección. 

La rareza de este sello aumenta aún más por el hecho de que sólo se conoce la existencia de un pequeño número de ejemplares sin usar, lo que lo convierte en un hallazgo raro y valioso para los coleccionistas.


"Mauricio Azul" - Rareza de color azul

"Mauricio Azul" es uno de los sellos de color azul más raros y buscados por los coleccionistas. Este sello se considera una auténtica rareza debido a su escaso número de producción y a su limitada distribución. Esta estampilla se emitió en Guatemala en 1871 y lleva el nombre de su diseñador, Mauricio García. 

El color azul del sello se consiguió utilizando tinte índigo, que era caro y difícil de conseguir en aquella época. La rareza del sello "Mauricio Azul" se atribuye al hecho de que sólo se imprimió un número limitado de hojas, y la mayoría de ellas se destruyeron o se perdieron con el tiempo.

 Por ello, los pocos ejemplares que se conservan de este sello son muy codiciados por los coleccionistas y se sabe que alcanzan precios elevados en las subastas. Su rareza y su singular tonalidad azul hacen del sello "Mauricio Azul" uno de los más codiciados en el mundo de la filatelia.


"Paloma de Basilea" - Sello postal suizo más antiguo

La "Paloma de Basilea" está reconocida como el sello postal suizo más antiguo que se ha ganado un lugar en la historia de la filatelia. Este emblemático sello fue emitido por el Cantón de Basilea en 1845, y muestra una paloma estilizada en vuelo con la denominación "2 1/2" debajo.

 Se imprimió en tinta negra sobre un papel azul verdoso y se perforó por los cuatro lados. La "Paloma de Basilea" es muy codiciada por los coleccionistas de todo el mundo debido a su rareza e importancia histórica. Se dice que en la actualidad sólo existen unos cientos de ejemplares de este sello, lo que lo convierte en una valiosa adición a cualquier colección de sellos. 

Su diseño único y su limitada disponibilidad lo convierten en una auténtica joya entre los sellos y en un artículo imprescindible para cualquier coleccionista serio.


"Cabo de Buena Esperanza Triangular" - Rareza de la era Victoria

El sello "Triangular del Cabo de Buena Esperanza" está considerado uno de los sellos más buscados por los coleccionistas, no sólo por su rareza, sino también por su importancia histórica. Creado durante la época de Victoria, este sello distintivo muestra el retrato de la reina Victoria y el emblemático monumento del Cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica. 

La singular forma triangular del sello es un testimonio de la creatividad e innovación de los diseñadores de aquella época. El sello, que se emitió por primera vez en 1853, se ha convertido desde entonces en un raro artefacto y en una parte importante de la historia filatélica. 

Su escasez y diseño único lo han convertido en un artículo muy codiciado entre los coleccionistas, y algunos ejemplares se venden por millones de dólares en las subastas. 

El sello "Triangular del Cabo de Buena Esperanza" es una auténtica obra maestra de la época victoriana y un testimonio del arte y la artesanía de los diseñadores de sellos de la época.


"Sellos Zeppelin" - Sellos de dirigibles alemanes

Los sellos Zeppelin, también conocidos como sellos de dirigibles alemanes, son uno de los sellos más buscados hoy en día por los coleccionistas. Estos sellos se emitieron entre 1912 y 1937 para conmemorar los vuelos de los famosos dirigibles Zeppelin. 

Representan los propios dirigibles, así como acontecimientos notables como el primer vuelo transatlántico y el vuelo sudamericano de 1929. Estos sellos son muy coleccionables, no sólo por su temática única e histórica, sino también por su rareza. 

Sólo se imprimió un número limitado de sellos Zeppelin, y muchos fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial. Como resultado, estos sellos pueden alcanzar precios elevados en las subastas y son imprescindibles para cualquier coleccionista de sellos serio.


"Todo el país es rojo" de China" - sello de propaganda comunista

El sello "Todo el país es rojo" de China es uno de los más buscados por los coleccionistas, sobre todo por los interesados en la propaganda comunista. Este sello se emitió en 1968 durante la Revolución Cultural, un tumultuoso periodo de la historia china marcado por la agitación política generalizada y el caos social. 

Dicho sello o estampilla muestra la imagen de un soldado chino sosteniendo una bandera roja, con las palabras "Todo el país es rojo" escritas en letras rojas. El sello pretendía promover la idea de un estado socialista unificado, en el que todos los ciudadanos eran iguales y compartían los beneficios de la revolución. 

Aunque en la actualidad la Revolución Cultural se considera un periodo oscuro de la historia china, este sello sigue siendo un poderoso símbolo de la propaganda comunista y un fascinante recordatorio del pasado político del país.




This post first appeared on Colección De Estampillas Y Monedas, please read the originial post: here

Share the post

Estampillas más buscadas por coleccionistas

×

Subscribe to Colección De Estampillas Y Monedas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×