Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Colección de películas de Pedro Infante


 Pedro Infante fue un icono mexicano y uno de los actores y cantantes más queridos de su época. A lo largo de su carrera, protagonizó más de 60 películas y grabó más de 350 canciones, consolidando su lugar en la historia como icono cultural. 

Las películas de Infante siguen siendo populares hoy en día, y su música sigue siendo celebrada por fans de todo el mundo.

En este artículo exploraremos algunos de los títulos más notables de las películas de Pedro Infante. Desde sus primeras películas en la década de 1940 hasta sus últimos trabajos de la década de 1950, trazaremos la evolución de este legendario actor y su impacto en el cine mexicano. Destacaremos algunas de sus interpretaciones más conocidas, examinando los temas, personajes e historias que las hicieron tan queridas por el público de su época.

Las películas de Pedro Infante no sólo destacaban por su valor como entretenimiento, sino también por su significado social y político. Infante retrató a menudo a personajes de la clase trabajadora y defendió la causa de los desvalidos.

Para todos aquellos interesados en iniciar una colección de las películas de Pedro Infante, les traemos unos títulos con los cuales pueden iniciar su colección.


"Los tres huastecos" 

"Los Tres Huastecos" es un clásico del cine mexicano y uno de los títulos más reconocidos de Pedro Infante. La película cuenta la historia de unos trillizos idénticos que fueron separados al nacer y crecieron en clases sociales distintos. 

Los tres, interpretados por Pedro Infante, se reúnen después de muchos años para descubrir que han seguido caminos muy diferentes. 

La interpretación de Infante es excepcional, mostrando su versatilidad como actor y cantante. 

La banda sonora de la película, compuesta por música tradicional de Huapango, contribuye al encanto general de la película. "Los Tres Huastecos" se estrenó en 1948 y desde entonces se ha convertido en un clásico muy querido del cine mexicano, consolidando el lugar de Pedro Infante como una de las figuras más icónicas del país en la historia del entretenimiento.


"Escuela de rateros" 

"Escuela de Vagabundos" es una película clásica mexicana dirigida por Rogelio A. González y protagonizada por Pedro Infante. La película estrenada en 1958 trata sobre un hombre llamado Víctor (Pedro Infante) quien era un actor y violinista déspota  con un pasado criminal. Este es chantajeado por un viejo socio, Eduardo Fajardo), un ladrón internacional de joyas. Víctor trata de denunciarlo a la policía, pero es asesinado mientras llama por teléfono.

La policía busca a un tipo muy parecido al muerto, un repartidor de pan llamado  Raúl (también interpretado por Pedro Infante), para atrapar al criminal. Finalmente, Raúl ayuda a capturar al ladrón de joyas, recibe la recompensa, y encuentra el amor justo en la mujer que el difunto Víctor había estado chantajeando para que se casará con él.


"Nosotros los pobres"

Las actuaciones de Infante en películas como "Nosotros los pobres" y "Ustedes los ricos" muestran las luchas y complejidades a las que se enfrentan quienes viven en la pobreza. 

La película trata la historia de un humilde carpintero conocido como Pepe "El Toro" quien junto a su familia librará una ardua batalla contra muchas injusticias  que sufre la gente pobre dentro de la sociedad. 

Este tipo de películas proporcionaron una plataforma de debate sobre las desigualdades sociales y económicas que existen en la sociedad mexicana, y ayudaron a concienciar sobre los problemas a los que se enfrentan quienes viven en la pobreza. 


"Tizoc: Amor indio"

"Tizoc: Amor Indio" es una película clásica mexicana estrenada en 1957. La película sigue la historia de Tizoc, un indígena humilde y de buen corazón interpretado por Pedro Infante, que se enamora de una mujer rica llamada María Luisa, interpretada por María Félix. 

Ambientada en los bellos paisajes del campo mexicano, la película es un drama romántico que explora temas como las clases sociales, las diferencias culturales y el amor prohibido. La película fue un gran éxito en su estreno y recibió elogios de la crítica por su impresionante fotografía, sus poderosas interpretaciones y su hermosa partitura musical. 

"Tizoc: Amor Indio" sigue siendo un clásico entrañable del cine mexicano y un testimonio del talento de Pedro Infante como actor y cantante.


"Pepe el Toro"

Pepe el toro es una película clásica mexicana dirigida por Ismael Rodríguez y protagonizada por el legendario Pedro Infante. La película, estrenada en 1953, cuenta la historia de un hombre llamado  Pepe el Toro. 

Se trata de la película que es la última parte de la trilogía compuesta previamente de Nosotros los pobres y Ustedes los ricos donde el personaje de Pepe recurre al boxeo para solucionar sus problemas económicos y en medio de ello se da la  muerte de un rival por la que se siente culpable.

Pepe el toro es un clásico atemporal que se ha ganado un lugar en el canon del cine mexicano, querido por generaciones de espectadores por su emocionante historia, sus vibrantes personajes y sus inolvidables canciones.


"La vida no vale nada" 

"La vida no vale nada" es un título clásico de la película de 1955 protagonizada por Pedro Infante que describe las duras realidades de la vida y las luchas de quienes proceden de orígenes humildes. 

La película cuenta la historia de Pablo un hombre alcohólico y melancólico, que vaga sin rumbo y que conoce personas que le dan la oportunidad de demostrar su valor humano, sin embargo, el siempre termina por deprimirse y caer en el alcohol.


"El inocente"

"El Inocente" es una película clásica de Pedro Infante que ha resistido el paso del tiempo. Esta película de 1956 cuenta la historia de un mecánico muy trabajador que ayuda a una mujer rica con la avería de su carro. Luego de un mal entendido ambos serán forzados a casarse.


"Gitana tenías que ser" 

Una de las películas más emblemáticas de la filmografía de Pedro Infante es "Gitana tenías que ser". Estrenada en 1953, la película cuenta la historia de un joven llamado Pablo (Pedro Infante) que se enamora de una bella gitana llamada Pastora de los Reyes (Carmen Sevilla). 

La película trata de la historia de una famosa cantante española que va a México a filmar una película y su actor galán es un mariachi con el cual se lleva mal al inicio pero luego termina enamorándose.



This post first appeared on Colección De Estampillas Y Monedas, please read the originial post: here

Share the post

Colección de películas de Pedro Infante

×

Subscribe to Colección De Estampillas Y Monedas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×