Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CAFE ENTRE ANALISTAS. 10 DE JULIO.

Una nueva semana y un nuevo resumen de lo que charlamos el fin de semana con algunos analistas y operadores del mercado.

Tema dólar, siempre presente en las charlas. Sin cambio en lo que decíamos en el últimos post. Son Muchos los que ven un ciclo ascendente para el billete, y ya dijimos que para fin de año lo ven en la zona de $ 22.00/23.00.

No lo ven preocupante, lo ven como algo lógico, y muy lejos de desmadrar la economía. Seguro que provocara inflación, por mas que el gobierno diga que no. O acaso Prat Gay con la liberación del dólar y el cepo cambiario, que decía? Que no se iba a trasladar a precios, sostenía el ex ministro.

Y ya dijimos las otras veces que será la manera de licuar el casi billón de pesos en Lebacs. Alguien nos dijo: “somos de los pocos países del mundo que regalamos un negocio tan cerradito, con un seguro de cambio”.

Y los que ven suba en el billete creen que el gobierno alentara esa suba, pero poniendo cada tanto un freno, como sucedió la semana pasada.

Algunos dicen que hay que empezar a seguir muy de cerca lo que pueda suceder en Brasil con Temer. Muchos sostienen que no seria de extrañar que en un plazo más o menos corto, deje el poder. Y sabemos que eso puede impactar en APBR.

La semana pasada decíamos que muchos están expectantes por la futura reforma impositiva y el gobierno ya empezó a dar muestras de que quiere una reforma al eliminar el impuesto al cheque en las transferencias electrónicas. Un alivio para muchas empresas, en especial PYMES. Una decisión que con el tiempo provocara una mayor bancarizacion, siendo los bancos los beneficiados.

Algunas dudas en que hará el Banco Central con las tasas de interés, pero la mayoría no cree que haya una suba abrupta de ellas.

Puede la bolsa convivir y subir con tasas altas y dólar en ascenso? La respuesta casi unánime fue que si y alguien dijo “acá hay algo mas de fondo. No nos olvidemos que vamos a ser emergentes y eso hará que el mercado siga al alza. Pero fíjate que prácticamente no hay venta. El otro día un agente me decía que solamente venden aquellos que necesitan dinero para algún gasto puntual, como ser vacaciones. Después algunas bajas son movimientos típicos del mercado”.

Otros siguen afirmando que hay mucha plata para venir a la Argentina y que ello impactara positivamente en el precio de las acciones. Y alguien agrego que “vamos a un mercado con mucho más volumen. Poco a poco, sin locuras. Y mayor volumen será mejores precios”.

Que acciones? Muchos Dicen de seguir posicionados o posicionarse en correcciones de los papeles que mas han subido. Muchos dicen que tienen recorrido al alza todavía.

Hoy un analista nos decía que ayer vio el programa de Majul con Carrio, y que le hizo acordar a un programa de Bernardo Neustad en la época de Menem, con Alemann y Walter Graziano de invitados. Graziano era el único economista que se oponía a las políticas liberales que aplaudían todos los empresarios. En ese programa Alemann afirmo: “ahora por lo menos se ve una luz al final del túnel”, a lo que Walter Graziano respondio: “es verdad, yo veo una luz al final del túnel, pero es la de un tren que pronto nos va a estrolar”: Muchos años después sucedió lo que Graziano afirmaba, con la diferencia que el tren era un tren bala. Y ayer Lilita dijo que estamos jodidos pero que ella ve una gran luz. Como diría Neustad, mejor…..lo dejamos acá?

The post CAFE ENTRE ANALISTAS. 10 DE JULIO. appeared first on Cuadernillos de Bolsa.



This post first appeared on CUADERNILLOS DE BOLSA, please read the originial post: here

Share the post

CAFE ENTRE ANALISTAS. 10 DE JULIO.

×

Subscribe to Cuadernillos De Bolsa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×