Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LA COLUMNA DE CECILIA. ADICTOS A LA INFORMACIÓN.

Hola chicos, cómo están? Espero que operando después de mi último post, jaja! Y aquellos que todavía no empezaron, que al menos ya tengan en mente cuándo hacerlo y estudiando estrategias.

Qué tal los trató este día de alegria brasilera? Muy feas las últimas ruedas para Nuestra querida APBR, remontando recién hoy con una linda suba que le vino bárbaro a los comprados, ya que el lunes y martes feriados hubo un comportamiento bastante feo con PBR haciendo mínimos en U$S10,02.

Del lado de GGAL con bajas respecto al posteo anterior, donde el activo había cerrado en $54,15 para hacerlo hoy en $51,20. Muy malo para los que armaron estrategias únicamente alcistas y una gran oportunidad de experimentar cómo se pueden aliviar o incluso anular las pérdidas para aquellos que lo hicieron con cobertura.

Y vamos a usar ese tema de trampolín para el artículo de hoy, donde les quiero hablar un poco de mi experiencia a la hora de operar y fuera de la hora de operar! Esto es una opinión personal y creo que puede ayudar mucho a aquellos que recién comienzan o a quienes se sientan identificados con algunos de los vicios que les puedo nombrar.

Nuestro trabajo, ya sea que operemos full time, part time, o aunque sea una vez por mes, es algo que solamente podemos hacer de 11 a 17hs. Esto es lo único que importa. Nos puede llamar Donald Trump a las 5 de la mañana para decirnos que compremos COME y recién lo vamos a poder hacer a las 11am.

Un mal hábito, y muy común entre la gente, es estar pendiente de la bolsa las 24hs. Y les digo esto por experiencia, ya que el que diga que nunca lo hizo está mintiendo. Cuando ponemos nuestro capital en riesgo, sentimos que si estamos todo el tiempo atrás de la última noticia leída entre 600 personas que seguimos en Twitter, alguno de los 5 foros de bolsa que hay o grupos de Facebook que estamos suscriptos, nos va a dar la chance de poder controlar ese riesgo y ser ganadores.

Y también pasa lo contrario, que es el famoso efecto “manija”. Nos subimos al tren de muchos comprados que postean y postean números, afirmando que mañana los precios “se vuelan” y buscan sin parar excusas cuando los papeles bajan, argumentando que están acumulando y nunca reconociendo malas posiciones hasta que es muy tarde.

Grave error chicos, ya que todos nuestros análisis van a Estar sesgados por desconocidos y por gente que sin conocer el mercado escribe como si tuvieran la verdad absoluta y que nunca se equivoca. Y algo peor aún, viendo gráficos de gente que está muy comprada, donde no son capaces de ver una baja ni con un telescopio de la NASA.

Siguiendo esa línea, viene el 2do error, que es estar atrás de eso todo el día, dejando de lado el tiempo de estar con la familia, el descanso y la relajación de la cabeza que es lo que nos permite poder enfocarnos como si tuvieramos un rayo láser en la operatoria. Qué tipo de decisiones podemos tomar cuando dejamos de lado los momentos que importan en nuestra vida para llenarnos la cabeza con tanta información sin filtrar?

Habiendo experimentado eso, les cuento que es totalmente contraproducente, y nos lleva a operar sin control sobre nosotros mismos. Y potencia algo más que al cerebro le encanta, que es echarle la culpa a otro por haber seguido su consejo en vez de hacernos cargo de que los que operamos somos nosotros.

Por eso mismo les puedo enumerar algunas recomendaciones que creo pueden ser útiles:

  • Poner un horario fijo para informarnos. En mi caso lo hago de 10 a 11hs y de 17 a 17.30hs.
  • Tener un “Dream Team” de analistas a quien seguimos habitualmente y confiamos. Toda la información que leemos tiene que venir de fuentes neutrales y gente seria que se dedica 100% a esto.
  • Ese “Dream Team” no pueden ser 50 personas, tenemos que reducir al mínimo el ruido de datos que leemos.
  • No sumarnos a discusiones sin sentido en foros a las 22.30hs. Ese horario es para la familia y el descanso.
  • Autocontrol. Al principio es muy dificil cumplirlo, pero cuando lo incorporen, no van a entender cómo podían estar tan pegados a la bolsa sin sentido.
  • Tener un tiempo reservado para estudiar y capacitarse. Depende mucho de nuestra disponibilidad horaria, pero al menos 3hs por semana deberíamos dedicarlo a ello, en un horario fijo y libre de distracciones.
  • Si no pueden manejar la necesidad de estar pendientes del mercado, sumen más horas de estudio. Antes de abrir un foro, abran un libro y estudien a fondo un tema hasta ser expertos en eso.
  • Hacer un deporte, caminar o cualquier actividad física, por más sencilla que sea. Es un antes y un después en la vida.

No me quiero extender más para no aburrirlos, pero créanme que parte del esfuerzo en mejorar y crecer como operadores es aprender a diferenciar cuándo somos operadores y cuándo no. Nuestra cabeza, nuestra familia, y nuestra comitente nos lo van a agradecer.

Les mando un beso grande y espero sus comentarios!

The post LA COLUMNA DE CECILIA. ADICTOS A LA INFORMACIÓN. appeared first on Cuadernillos de Bolsa.



This post first appeared on CUADERNILLOS DE BOLSA, please read the originial post: here

Share the post

LA COLUMNA DE CECILIA. ADICTOS A LA INFORMACIÓN.

×

Subscribe to Cuadernillos De Bolsa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×