Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Carillas dentales o blanqueamiento dental?

Si quieres mejorar el color de tus dientes, hay dos tratamientos que te pueden ayudar: las Carillas Dentales o el blanqueamiento. Aquí te contamos cuál deberías elegir.

¿Carillas dentales o blanqueamiento dental?

Si necesitas o quieres mejorar el color de tus dientes, es probable que estés planteando colocarte carillas dentales o realizarte un blanqueamiento dental. Aunque ambos son tratamientos que sirven para mejorar el aspecto físico de tu dentadura, lo cierto es que sus procedimientos son bastante distintos. 

Por eso hoy, desde el Institut Joan Autrán, queremos explicarte cuál es la diferencia entre las carillas dentales y el blanqueamiento dental y por qué deberías decantarte por uno u otro.

¿Qué diferencia hay entre carillas y blanqueamiento?

Aunque muchas personas intentan reducir el color amarillento de sus dientes utilizando productos de higiene especializados, lo cierto es que los únicos dos tratamientos profesionales que cumplen una función blanqueadora son las carillas dentales y el blanqueamiento dental.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Un blanqueamiento dental es un proceso mediante el cual se aplica en los dientes un gel de peróxido de hidrógeno que se activa mediante luces LED. Aunque se realiza en clínica, el tratamiento puede reforzarse más tarde en casa. 

Es un tratamiento especialmente indicado para personas cuyos dientes están en buena salud y solo necesitan un impulso para recuperar su blancura natural. 

Los blanqueamientos dentales suelen ser más económicos que las carillas, pero no son efectivos para todo el mundo. De hecho, en personas que fuman diariamente, tomen entre dos o tres cafés al día o beben mucho zumo de naranja, no está recomendado realizarlo, porque no funcionará correctamente.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas láminas finas, generalmente de porcelana o de composite, que se adhieren a la parte frontal del diente con el objetivo de mejorar algún aspecto estético, bien sea el color o la posición del diente. También se utilizan para corregir la forma o la anatomía del diente y se realizan a medida. 

En nuestro Smile Designe Center ofrecemos un tratamiento de revestimiento del esmalte con carillas dentales para conseguir dientes más blancos y brillantes, aportando un resultado natural. Aunque el precio es más elevado que el de blanqueamiento, la duración esperada de sus resultados es de 15 a 20 años.

¿Es mejor un blanqueamiento dental o un diseño de sonrisa con carillas dentales?

En cuanto a la calidad, sin duda es mejor diseñar una sonrisa de cero utilizando carillas dentales, ya que ofrece resultados más duraderos y naturales. Como punto negativo, es un proceso mucho más complejo y también más costoso económicamente. 

Si tu presupuesto es más limitado, puedes optar por un blanqueamiento dental. No obstante, es importante tener en cuenta que no siempre es la opción ideal para todo el mundo, pues solo se recomienda en casos en los que no sea necesaria una limpieza profunda. Entre las ventajas de elegir un blanqueamiento dental destaca que es un procedimiento bastante sencillo, rápido y económico.

Si quieres tener una sonrisa radiante y no sabes qué tipo de tratamiento es el más indicado para ti, te recomendamos que consultes tu caso con un profesional. En nuestro Smile Design Center de Barcelona estamos abiertos a todo tipo de consultas. ¡Contacta con nosotros y consigue unos dientes blancos y radiantes!

La entrada ¿Carillas dentales o blanqueamiento dental? se publicó primero en Institut Joan Autrán.



This post first appeared on Institut Joan Autrán | Especialistas En Estética Dental | Barcelona, please read the originial post: here

Share the post

¿Carillas dentales o blanqueamiento dental?

×

Subscribe to Institut Joan Autrán | Especialistas En Estética Dental | Barcelona

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×