Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo se colocan las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas láminas que se colocan en la parte frontal de los dientes dañados o desalineados,  con el objetivo de mejorar la  forma, anatomía, color o posición.

Algunas Carillas se colocan sólo en dientes concretos ya sea en una o varias piezas, de forma que quedan integradas con el resto de dientes. En otras ocasiones, se colocan en  toda la línea de sonrisa llegando a abarcar toda la dentadura. Las Carillas Dentales pueden ser de porcelana, de composite o  nano cerámicas híbridas (compuestas por partículas de cerámica y de composite) y pueden prepararse sin tallar el diente.

Son un tratamiento odontológico que se realiza totalmente a medida. En ocasiones, el método utilizado para colocar las carillas Dentales,  puede crear confusión, y es  por eso que  hoy, en el Institut Joan Autrán, vamos a explicarte de forma precisa cómo se lleva a cabo la colocación o adhesión de las carillas dentales.

¿Cómo se ponen las carillas dentales?

De forma general, todas las carillas son láminas finas que se adhieren a la superficie de los dientes. Tanto si son de cerámica como si son de composite, en Smile Design Center  by Joan Autrán antes de diseñar una carilla se lleva a cabo un minucioso estudio previo, donde además de  examinar clínicamente la boca del paciente se  realiza un análisis de sonrisa. 

No obstante, dependiendo del tipo de carillas dentales que te recomiende tu dentista, la técnica y la colocación de las mismas se realizará de una forma u otra.

Cómo poner o colocar carillas dentales de composite

Este tipo de carillas dentales son las más fáciles de colocar. Requieren de mínima preparación y es un tratamiento que  aunque no se puede revertir en su totalidad, sí es  fácilmente modificable. Por eso, son ideales para niños, adolescentes o tratamientos estéticos que necesiten  menor inversión, y se suelen colocar con bastante asiduidad. 

Las carillas dentales de composite se colocan o se modelan directamente sobre el diente del paciente. Es un procedimiento que se puede llevar a cabo en la propia clínica y no es necesario utilizar de una tecnología específica para ello, ya que pueden hacerse  directamente en la boca de forma manual.

Uno de los aspectos positivos de elegir este tratamiento es que en Smile Design Center by Joan Autrán se realiza en una única sesión. Eso sí, aunque este tipo de tratamiento no requiere de más visitas, con las carillas de composite sí que se considera necesario un mayor mantenimiento para garantizar la conservación del brillo y color adecuado. En función de la calidad del material utilizado, pueden durar en óptimas condiciones  entre 5 y 10 años como máximo.

Cómo poner o colocar carillas dentales de porcelana

Las carillas dentales de porcelana son un tratamiento algo más sofisticado,  se realizan en laboratorio y el proceso que requiere tanto en el diseño, preparado y colocado es más complejo que el anterior. 

Se colocan tras preparar la superficie del diente ligeramente, en Institut Joan Autrán en  la mayoría de los casos no necesitan tallado, solo la preparación necesaria para aumentar la adherencia de la carilla a la dentadura. Mientras  dura el proceso de elaboración de las carillas en el laboratorio, se  suelen colocar carillas provisionales con las que el paciente puede hacer vida totalmente normal. Cuando las carillas de porcelana están listas, se colocan de forma individual en cada pieza dental. 

Cómo poner carillas dentales sin tallar

Si deseas colocar carillas dentales de porcelana pero te da miedo que tallar el diente pueda perjudicar la superficie de tu dentadura, te alegrará saber que existe un método para colocar carillas dentales sin tallar

En Institut Joan Autrán utilizamos  carillas no invasivas y de protección con los mismos resultados que las carillas de porcelana que se colocan tras tallar el diente.

¿Cuándo hay que colocar las carillas dentales?

Generalmente las carillas dentales se suelen utilizar para corregir problemas estéticos, en Institut Autrán también las utilizamos para recuperar el esmalte desgastado o deteriorado, protegiendo a su vez el resto de estructura del diente. También se utilizan para realizar cambios de color definitivos y corregir alineaciones no severas en aquellos pacientes que no desean realizar tratamientois de ortodoncia. 

Si no sabes qué tratamiento de carillas dentales es el más conveniente en tu caso, lo mejor es que consultes con un profesional. En nuestro Smile Design Center de Barcelona estaremos encantados de atenderte. ¡Contacta con nosotros y disfruta de una sonrisa radiante!

La entrada ¿Cómo se colocan las carillas dentales? se publicó primero en Institut Joan Autrán.



This post first appeared on Institut Joan Autrán | Especialistas En Estética Dental | Barcelona, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo se colocan las carillas dentales?

×

Subscribe to Institut Joan Autrán | Especialistas En Estética Dental | Barcelona

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×