Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Dientes amarillos ¿Cómo evitarlo?

La sonrisa es una de las cartas de presentación principales en nuestras interacciones sociales. Unos dientes blancos y brillantes suelen ser una señal de buena salud y cuidado personal, mientras que unos dientes amarillos pueden generar inseguridad y afectar nuestra autoestima. Sin embargo, el color de nuestros dientes puede estar influenciado por diversos factores, desde nuestra alimentación hasta nuestros hábitos de higiene bucal.

Por esta razón, hoy, desde  Smile Design Center by Institut Joan Autrán, explicaremos algunas de las causas del oscurecimiento dental y brindaremos consejos útiles para evitar y tratar los dientes amarillos.

7 Causas de los dientes amarillos

Aunque la genética y el envejecimiento pueden desempeñar un papel en la decoloración dental, también hay varios hábitos y factores externos que pueden contribuir a la aparición de dientes amarillos. A continuación, mencionamos algunas de las causas más comunes:

  1. La edad: con el paso de los años, el esmalte dental se desgasta y se vuelve más opaco, lo que puede hacer que la dentina subyacente (una capa amarillenta debajo del esmalte) se vuelva más visible
  2. Hábitos alimenticios: bebidas como el café, té, vino y refrescos, así como alimentos con alto contenido de pigmentos (como las frutas rojas y los tomates) pueden manchar los dientes con el tiempo.
  3. Tabaco: fumar o masticar tabaco puede causar manchas marrones y amarillas en los dientes, así como aumentar el riesgo de enfermedades periodontales y otros problemas dentales.
  4. Higiene bucal deficiente: una higiene bucal deficiente puede provocar acumulación de placa y sarro, lo que puede contribuir al oscurecimiento de los dientes.
  5. Antibióticos y otros medicamentos: algunos medicamentos, como los antibióticos tetraciclina y doxiciclina, pueden manchar los dientes si se toman durante períodos prolongados de tiempo.
  6. Genética: algunas personas pueden tener una tendencia natural a tener dientes más amarillos o grises debido a su genética.
  7. Lesiones dentales: las lesiones en los dientes pueden causar daño en el esmalte y la dentina, lo que puede llevar a manchas y decoloración.

Cómo evitar que aparezcan los dientes amarillos

Existen diversas medidas que se puede tomar para prevenir la aparición de los dientes amarillos. Aquí le presentamos algunos consejos que puede seguir para evitarla:

  • Mantener una buena higiene bucal: cepillarse los dientes al menos dos veces al día y usar hilo dental diariamente para eliminar la placa y las manchas superficiales.
  • Evitar el consumo excesivo de alimentos y bebidas que manchan los dientes, como el café, té, vino tinto, refrescos oscuros y alimentos con colorantes artificiales.
  • Usar una pajita al beber bebidas oscuras para evitar que el líquido entre en contacto directo con los dientes.
  • Enjuagarse la boca con agua después de comer o beber alimentos o bebidas que manchan los dientes.
  • Evitar fumar y masticar tabaco, puesto que son una de las principales causas de la decoloración dental.
  • Realizar limpiezas dentales profesionales regularmente para eliminar las manchas superficiales y prevenir la acumulación de placa.
  • Considerar tratamientos de blanqueamiento dental, bajo supervisión de un especialista, para eliminar las manchas más profundas y obtener una sonrisa más sana, blanca y brillante.

Institut Joan Autrán, blanqueamiento dental de 5 estrellas en Barcelona

Tratamiento dual químico de esmalte

El blanqueamiento dental es un procedimiento estético que se realiza para eliminar las manchas y decoloraciones en los dientes y mejorar su apariencia. 

Nuestro tratamiento de blanqueamiento dental consiste en la aplicación de un gel blanqueador a base de peróxido de hidrógeno en los dientes en una sesión de activación clínica. Este procedimiento puede durar entre 45 minutos y una hora y proporciona resultados visibles inmediatos. Posteriormente hay una segunda fase de aplicación de peróxido de carbamida en casa con la que estabilizamos el color.

Tratamiento de revestimiento de esmalte

En Smile Design Center, contamos con opciones de tratamiento de recubrimiento de esmalte dental para lograr unos dientes más blancos y brillantes. Uno de nuestros tratamientos exclusivos es el Cambio de Color Definitivo, que cuenta con la aplicación de diferentes tipos de carillas de porcelana para lograr la mejor estética y naturalidad posible mientras se respeta al máximo la estructura natural de los dientes. 

La entrada Dientes amarillos ¿Cómo evitarlo? se publicó primero en Institut Joan Autrán.



This post first appeared on Institut Joan Autrán | Especialistas En Estética Dental | Barcelona, please read the originial post: here

Share the post

Dientes amarillos ¿Cómo evitarlo?

×

Subscribe to Institut Joan Autrán | Especialistas En Estética Dental | Barcelona

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×