Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

En respuesta a la solicitud de Kiev, Estados Unidos y Alemania están listos para enviar tanques a Ucrania.

  • Ucrania dice que los tanques son un “puño de golpe” para la democracia
  • Zelensky: “La necesidad es grande”
  • El embajador ruso dice que la exportación de tanques es una “provocación flagrante”.
  • Un líder prorruso dice que la fuerza de Wagner avanza hacia Bagmut

BERLÍN/KYIV, 25 ene (Reuters) – Estados Unidos y Alemania se prepararon el miércoles para anunciar planes para suministrar tanques pesados ​​a Ucrania, dijeron fuentes. Provocación imprudente.

Kiev ha estado pidiendo durante meses que los tanques de batalla principales occidentales atraviesen las líneas de defensa rusas y penetren en el territorio ocupado por los invasores, brindando potencia de fuego, protección y movilidad a sus fuerzas.

“Unos cientos de tanques para nuestras tripulaciones de tanques… Esta va a ser una verdadera pelea a puñetazos por la democracia”, escribió Andriy Yermak, jefe de la administración del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, en Telegram después de que surgieron informes sobre los planes.

Aunque no hay confirmación oficial, se espera que una compañía de decenas de tanques estadounidenses M1 Abrams y al menos 14 Panther alemanes marque un hito en el apoyo occidental a Ucrania. La decisión de Alemania abrirá la puerta para que otros aliados europeos participen y envíen también a los Leopardos. Kiev quiere cientos.

La semana pasada, los aliados prometieron miles de millones de dólares en nueva ayuda militar, pero no llegaron a enviar tanques, una medida que algunos políticos en Alemania desconfían de provocar en Moscú.

Zelensky, quien cumplió 45 años el miércoles, dijo en un discurso de video nocturno el martes que “la necesidad es grande” y renovó la presión sobre los aliados occidentales para que suministren sus tanques de batalla modernos.

Moscú dice que suministrar a Ucrania armas ofensivas modernas está retrasando lo que considera una victoria rusa inevitable. El embajador de Rusia en Washington, Anatoly Antonov, dijo que la entrega de tanques estadounidenses sería “otra provocación flagrante”.

“Es obvio que Washington está tratando deliberadamente de infligirnos una derrota estratégica”, dijo Antonov en el canal de noticias Telegram de la embajada.

Los funcionarios occidentales que apoyan el despliegue de tanques rechazaron sin rodeos las amenazas de Moscú, argumentando que Rusia ya estaba librando una guerra en toda regla y se le impidió atacar a la OTAN.

Docenas de tanques

Durante los 11 meses de ocupación, Rusia mató a miles de civiles, obligó a millones a abandonar sus hogares y redujo a escombros ciudades enteras.

Dice que su “acción militar especial” es necesaria para evitar una amenaza a la seguridad derivada de las relaciones de Ucrania con Occidente, que ahora busca destruir. Kyiv y sus aliados occidentales dicen que Ucrania nunca amenazó a Rusia y que la invasión fue una guerra de agresión para someter a sus vecinos y apoderarse de tierras.

Ucrania derrotó a las tropas rusas en las afueras de Kiev el año pasado y luego las expulsó de los territorios ocupados. Pero Moscú todavía ocupa una sexta parte de Ucrania, que declara como parte de Rusia.

A pesar de las fuertes pérdidas en ambos bandos, el frente ha estado congelado durante dos meses y se cree que ambos están planeando nuevas ofensivas para la primavera.

Zelensky dijo que Rusia estaba intensificando su avance hacia Bagmut, una ciudad industrial en el este de Ucrania, donde miles de soldados han muerto en una guerra de trincheras a la que ambos bandos se refieren como una “picadora de carne”.

El gobernador instalado por Rusia de la región de Donetsk en Ucrania dijo el miércoles que unidades de los combatientes del Pacto de Wagner de Rusia avanzaban ahora hacia Bagmut.

“Las unidades, especialmente Wagner, están avanzando en Artyomovsk”, dijo la agencia de noticias TASS citando a Denis Bushilin, usando el nombre ruso de Bakmut. “Ya se están dando combates en los suburbios y barrios que hasta hace poco tiempo estaban en manos del enemigo”.

Reuters no pudo verificar la situación allí.

Los expertos militares occidentales dicen que el enfoque de Rusia en Pakmut ha hecho que sus fuerzas sean vulnerables al desperdiciar mano de obra en una costosa batalla por un objetivo de poca importancia estratégica. Pero algunos argumentan que la lentitud de la ayuda militar occidental hasta ahora ha disuadido a Ucrania de contraatacar.

Los analistas del Instituto para el Estudio de la Guerra con sede en Washington dijeron que el retraso en las entregas occidentales de más armas “contribuyó a la incapacidad de Ucrania para aprovechar la retirada de las fuerzas rusas en Bakmut”.

La cuestión de enviar tanques pesados ​​ha dominado el debate entre los aliados sobre la mejor manera de apoyar a Ucrania.

Alemania es importante porque sus Leopard son desplegados por unos 20 ejércitos en todo el mundo, están disponibles en mayor número que otros tanques pesados ​​​​europeos y son más fáciles de desplegar y mantener que los Abrams de EE.

Pero Berlín se mostró reacio a enviarlos a menos que Washington también enviara sus tanques para demostrar un frente occidental unido.

Dos funcionarios estadounidenses dijeron a Reuters el martes que Washington estaba listo para comenzar un proceso que eventualmente enviaría docenas de tanques M1 Abrams a Ucrania. En Alemania, dos fuentes dijeron que el presidente Olaf Scholz había decidido enviar a los Leopardos y permitió que otros países, como Polonia, lo hicieran.

Informe de las oficinas de Reuters; Por Cynthia Osterman y Stephen Coates; Editado por Himani Sarkar y Kevin Liffey

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.



This post first appeared on Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities, please read the originial post: here

Share the post

En respuesta a la solicitud de Kiev, Estados Unidos y Alemania están listos para enviar tanques a Ucrania.

×

Subscribe to Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×