Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Información de corte de energía de la Universidad de India antes de la proyección del documental Modi

NUEVA DELHI, 24 ene (Reuters) – Una importante universidad india cortó el suministro eléctrico y el internet en el Campus el martes antes de la proyección de su sindicato de estudiantes de un Documental de la BBC sobre el primer ministro Narendra Modi, dijo la emisora ​​NDTV, en lo que India descartó como propaganda. .

La Universidad Jawaharlal Nehru (JNU) en la capital, Nueva Delhi, amenazó con tomar medidas disciplinarias si se proyecta el documental, diciendo que la medida perturbaría la paz y la armonía en el campus.

El gobierno de Modi calificó el documental, que cuestionó su liderazgo durante los disturbios mortales en su estado natal de Gujarat en 2002, como una “pieza de propaganda”, bloqueó su transmisión y prohibió compartir clips a través de las redes sociales en India.

Modi fue primer ministro del estado occidental durante la violencia que mató a más de 2.000 personas, la mayoría musulmanas.

El sindicato de estudiantes de JNU, considerado durante mucho tiempo un bastión de la política de izquierda, tenía previsto proyectar un documental llamado “India: The Modi Question” a las 21:00 horas (15:30 GMT).

El documental ahora se está viendo en teléfonos móviles a través de enlaces compartidos en Telegram y Vimeo, dijo una persona que estaba con los estudiantes dentro del campus. (VMEO.O) Después de que se va la luz.

“Cerca de 300 personas ahora están viendo el documental en sus teléfonos en el campus porque se fue la luz media hora antes de la proyección”, dijo a Reuters la persona, que no quiso ser identificada.

Las imágenes del interior del campus mostraron a algunos estudiantes acurrucados con computadoras portátiles apoyadas en sillas y viendo películas.

El coordinador de medios de JNU no hizo comentarios cuando se le preguntó sobre los informes de apagones de Internet y cortes de energía dentro del campus. Una fuente de la administración dijo que debido a una falla en el tendido eléctrico, ha habido un corte de energía en las residencias de maestros y otras instalaciones y el asunto está siendo investigado.

La administración de la universidad había dicho anteriormente que no había dado permiso para proyectar el documental.

“Es para enfatizar que tal actividad no autorizada perturba la paz y la armonía del campus universitario”, dijo.

“Se recomienda encarecidamente a los estudiantes/personas interesadas que cancelen el plan propuesto de inmediato, en caso contrario, se pueden iniciar medidas disciplinarias estrictas según las normas de la universidad”.

La presidenta del sindicato, Aishe Ghosh, recurrió a Twitter para pedir a los estudiantes que asistieran a la proyección y la describió como “prohibida” por el “gobierno electo” de la “democracia” más grande.

Ghosh no respondió a las llamadas telefónicas y mensajes después de que surgieron informes de cortes de energía en el campus.

Tras la solicitud del plantel, la policía dijo que se intensificó la vigilia policial.

El documental también se proyectó en algunos campus del estado sureño de Kerala, gobernado por los comunistas, informó The Hindu.

El Ministerio del Interior de la India no respondió a las solicitudes de comentarios sobre los planes del gobierno si la película se muestra en JNU y Kerala.

2002 La violencia en Gujarat estalló después de que un tren que transportaba peregrinos hindúes se incendiara, matando a 59 personas. Más tarde, las turbas atacaron los barrios musulmanes. En 2017, 11 personas fueron condenadas a cadena perpetua en el caso del incendio provocado en un tren.

Modi ha negado las acusaciones de que no hizo lo suficiente para evitar disturbios y fue absuelto en 2012 tras un juicio supervisado por la Corte Suprema. Otra petición que impugnaba su absolución fue desestimada el año pasado.

La semana pasada, la BBC dijo que el documental fue “investigado rigurosamente” e incluyó una variedad de voces y opiniones, incluidas las respuestas del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata de Modi.

Informe de Sudipto Ganguly, Shivam Patel y Rupam Jain; Información adicional de Krishnan Kaushik; Editado por Robert Birzel y Clarence Fernandez

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.



This post first appeared on Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities, please read the originial post: here

Share the post

Información de corte de energía de la Universidad de India antes de la proyección del documental Modi

×

Subscribe to Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×