Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Por qué las presentaciones de India rara vez llegan a los Oscar

En los últimos 55 años que India ha estado enviando candidaturas para el Oscar a la Mejor Película a nivel internacional, solo en tres ocasiones las películas han sido seleccionadas, aunque algunas han sido aclamadas por la crítica tanto en India como en el extranjero, preseleccionadas para las nominaciones.

Un historial pésimo, si lo hay, pone en duda el proceso de selección.

Las tres películas de esta lista son el clásico de Nargis-Sunil Dutt. madre de la india (1957), Mira Nair hola bombay (1988) y Ashutosh Gowarikar protagonizada por Aamir Khan lagan (2001).

Este año, la selección oficial – hola showNalin Kumar Pandya, también conocida como la película gujarati de Pan Nalin, vuelve a perder en un campo fuerte que incluye, entre otros, dramas alemanes de la Primera Guerra Mundial. Todo calmado en el frente oeste y ganador del Globo de Oro, Argentina, 1985 (Drama histórico argentino sobre la lucha de un grupo de abogados contra la última junta de la nación sudamericana).

Leer | Las bandas de ‘RRR’, ‘All That Breathes’ y ‘The Elephant Whisperers’ estallan de alegría por las nominaciones a los Oscar

La selección oficial la realiza un panel designado por la Federación de Cine de la India, el organismo supremo de productores de cine, en todos los idiomas e industrias cinematográficas regionales. ¿El comité selecciona las películas apropiadas? Además, ¿la película seleccionada soporta el tipo de presupuesto de marketing requerido para mostrar los Oscar?

$$$$que fue una de las favoritas de la temporada de premios hasta que fue rechazada por los BAFTA y tuvo que conformarse con una sola nominación al Oscar por natto nattorespaldado por la empresa de marketing y distribución teatral, Variance Films, en sus esfuerzos y un cofre de guerra de ₹ 80 millones de rupias.

ahora mismo, $$$$ Al menos puede afirmar que natto natto Es la primera canción india para una película india nominada a un premio de la Academia (él viene Era una canción india, sí, pero el millonario sin hogar No era una película india).

Curiosamente, EOLa belga (y favorita de Cannes) sobre un viaje en burro respaldado por Variance obtuvo una nominación a Mejor Largometraje Internacional.

Las únicas películas fuera de la India que han ganado premios Oscar son las de Sir Richard Attenborough gandhi (que ganó un Premio de la Academia al Mejor Vestuario para Banu Athaya) y Danny Boyle el millonario sin hogar (Incluyendo los dos, que fueron para AR Rahman por Mejor Banda Sonora Original y Mejor Canción por él viene).

Por cierto, Rahman fue nominado al Oscar a la Mejor Banda Sonora Original en 2010 por la famosa película de Danny Boyle, 127 horaspero perdió la copa ante los compositores red social.

Este año, sin embargo, siguen llegando buenas noticias para los documentalistas indios.

Chunak Sen todo respiraGanó el Premio Golden Eye a la Mejor Película Documental en Cannes 2022 y está nominada a Mejor Película Documental, un honor que el año pasado fue otorgado a Rintu Thomas y Sushmit Ghosh. escribiendo con fuego.

Cortometraje de Kartiki Gonsalves susurró el elefanteLa conmovedora y evocadora historia de Bowman, Billy y su bebé Raghu (cría de elefante), que viven en el corazón del Campamento de Elefantes Thippakadu en la Reserva de Tigres Mudumalai de Tamil Nadu, obtuvo una nominación en su categoría.

Estas dos nominaciones le harán bien al mundo a los documentales producidos en la India con historias extraordinarias de la vida de la gente común. Motivarán a más personas a invertir dinero en el talento adecuado con ideas que pueden traer a casa un Premio de la Academia.



This post first appeared on Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities, please read the originial post: here

Share the post

Por qué las presentaciones de India rara vez llegan a los Oscar

×

Subscribe to Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×