Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Copa Mundial de Hockey: Nueva Zelanda acaba con la fiesta de India en casa

Cayeron de rodillas, con la cara enterrada en las manos, los ojos enrojecidos y húmedos. El silencio en las gradas, el silencio incrédulo que envolvió el estadio de Kalinga, el leve movimiento de cabeza. “Car dia mood”, suspiró un fanático mientras se ponía una camiseta india. “Zara es dil ka toh suket”.

La historia del hockey indio está plagada de intensos dolores de cabeza, cada uno más insoportable que el anterior. Sin embargo, este estará presente por un tiempo. Mientras trae el equipo que volaba por encima de las nubes después de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio se derrumbó al suelo.

Esos momentos inimaginables en lo alto del claro sol de Tokio ahora se sienten a un mundo de distancia de los mínimos en una noche tensa, nerviosa y, en última instancia, desgarradora en Bhubaneswar. La tristeza en el banquillo y las gradas de la India fue la inquietante comprensión de que los anfitriones habían sido expulsados ​​de la final de la Copa del Mundo. La salida prematura después de que Nueva Zelanda, que se anunciaba a sí misma como perdedora al llegar a este partido, reclamó una de las sorpresas del torneo en el play-off por un lugar en los cuartos de final.

Los Black Sticks ahora se quedarán en Bhubaneswar para enfrentar a Bélgica en los cuartos de final el martes. Por otro lado, India viajará a Rourkela donde se enfrentará a Japón en los partidos de clasificación en la mitad inferior del cuadro.

En esta interminable noche de hockey, India disfrutó de una ventaja de dos goles, lo que permitió a Nueva Zelanda remontar y poner el 3-3, forzando el partido a una tanda de penales. En el desempate, los neozelandeses tenían una ventaja de dos goles, pero la heroicidad de BR Sreejesh -el portero indio fue derribado del campo- empujó a India de nuevo al juego cuando todo parecía perdido y lo llevó a la muerte súbita, con Los anfitriones tuvieron la oportunidad de ganar dos veces pero se quedó corto.Aproveche ambas ocasiones. Al final, después de estar en el campo durante casi dos horas, Nueva Zelanda finalmente empató en el penal número 18, cuando Shamsher Singh fue bloqueado por el portero Leon Hayward.

Si bien el intento fallido de Shamsher fue el momento decisivo en la final, fue un fracaso colectivo para un equipo que nunca se había esforzado en un partido, Graham Reid, su entrenador, dijo que estaba “tranquilamente seguro de hacer el trabajo”.

Había un ambiente de ansiedad en torno a este partido desde el pitido inicial. La multitud de Kalinga, que por lo general estalla en un estruendoso rugido con el simple toque de un palo indio, exuda una energía nerviosa que refleja la tensión de los indios en el campo.

Esa tensión se liberó momentáneamente cuando India rompió el empate en el minuto 18 con una jugada que comenzó a mediados de la mitad y terminó con un rápido contraataque que Lalit Upadhyay convirtió en gol. Y cuando Sukhjeet Singh hizo el 2-0 siete minutos más tarde con un tiro desde corta distancia, al igual que Leander Paes rebotó un balón suelto en la red, parecía que India iba viento en popa.

Ese sentimiento duró poco después de que Sam Lane anulara un gol para Nueva Zelanda justo antes del medio tiempo, y después del descanso, el equipo de Greg Nicholl hizo exactamente lo que había planeado hacer en un principio: empacar su mediocampo y minimizar sus errores. Para evitar que India gane el balón cerca de la línea media y corte el contraataque.

Sin embargo, India logró asaltar a Nueva Zelanda repetidamente y ganó un total de 10 penales, incluidos cuatro en el espacio de dos minutos en el segundo cuarto y tres en el espacio de dos minutos en el tercero, pero el empate parpadea. Los pobres siguieron corriendo. India tiró todo lo que tenía en Nueva Zelanda, pero aparte de Varun Kumar, quien anotó el tercer gol, ninguno de los trucos y jugadas que intentaron dio resultado.

La frustración por las esquinas faltantes se sumó a la frustración y la ansiedad de India. Podrían haber ganado fácilmente el partido incluso si hubieran convertido un tercio de sus oportunidades. Pero en cambio, su extravagancia permitió que Nueva Zelanda se recuperara.

El plan de juego de Nueva Zelanda era mantener la racha goleadora cerca del último cuarto y eso fue lo que lograron. Un gol al descanso en el tercer cuarto cambió el impulso a su favor y durante gran parte de los últimos 15 minutos, Nueva Zelanda canalizó su verdadero espíritu de perdedor mientras jugaba sin ningún miedo. India, que tenía mucho que perder, sucumbió a la presión y encajó el tercer gol que igualó el marcador 3-3.

En el tie-break, India lucía exhausta y agotada, visiblemente afectada por la presión de jugar frente a gradas abarrotadas que esperaban nada menos que la victoria. Esto resultó en que Abhishek y Shamsher fallaran sus intentos, y si no hubiera sido por el valiente portero de Surgesh, India habría perdido el partido allí.

El veterano portero dio un paso atrás en años anteriores con dos grandes atajadas. En muerte súbita, recibió un disparo en la pierna mientras negaba un intento al capitán de Nueva Zelanda, Nick Woods. Harmanpreet Singh, que podría haber ganado el partido con un tiro penal exitoso, disparó directamente al portero Hayward. India tuvo otra oportunidad después de que Krishan Pathak, quien reemplazó al lesionado Sreejesh, desterró de alguna manera a Hayden Phillips, pero esta vez, Sukhet no pudo encontrar el objetivo.

Al final, Nueva Zelanda se arriesgó después de que Shamsher no pudiera convertir su intento. Cuando Hayward inició un baile improvisado cerca del segundo palo y los jugadores de Nueva Zelanda irrumpieron en el campo para celebrar, los indios se hundieron en el suelo.

Su espera de 48 años por una medalla de la Copa del Mundo se ha extendido por lo menos otros cuatro años.



This post first appeared on Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities, please read the originial post: here

Share the post

Copa Mundial de Hockey: Nueva Zelanda acaba con la fiesta de India en casa

×

Subscribe to Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×