Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cuadro informativo: ¿Quién es el nuevo señor de la guerra de Rusia, Gerasimov, y por qué fue designado?

12 ene (Reuters) – El ministro de Defensa del presidente Vladimir Putin nombró al general de mayor rango de Rusia, Valery Gerasimov, de 67 años, para liderar su guerra en Ucrania, el más dramático de una serie de cambios de mando desde que Rusia invadió en febrero. .

Revisar

Muchos blogueros de guerra nacionalistas, que tienen una licencia del Kremlin para criticar la conducción de la guerra, han culpado a Gerasimov por el fracaso más notable en someter a un ejército de superpotencia, supuestamente modernizado y costosamente rearmado, en los últimos 15 años. Un vecino muy pequeño.

Los críticos en Ucrania, Occidente y dentro de Rusia ven a las fuerzas armadas rusas como ingenuas, mal preparadas y armadas, lentas para reaccionar y sufriendo de estructuras de mando dispares y, a menudo, remotas.

Durante meses se rumoreaba que Gerasimov, en gran parte invisible para el público, sería dejado de lado después de que fracasara una campaña de movilización mal concebida para cambiar el rumbo a favor de Rusia.

Yevgeny Prigozhin, el fundador de los combatientes contratados por el Grupo Wagner, y Ramzan Kadyrov, presidente de la república de Chechenia, en el sur de Rusia, han criticado levemente a Gerasimov, al tiempo que atribuyen las victorias en el campo de batalla a sus propias fuerzas semiautónomas, supuestamente superiores.

Los partidarios del Ministerio de Defensa dicen que a Rusia a menudo le va mal al comienzo de las guerras y que muchos de los problemas con el suministro, la tecnología y el mando que se han hecho evidentes en los últimos 10 meses se han resuelto o se están resolviendo.

¿Qué es un campo de batalla?

El Ministerio de Defensa dijo que la antigüedad del comandante a cargo de la “operación militar especial” refleja su expansión en tamaño y la necesidad de mejorar la organización y el mando.

Los representantes de Gerasimov incluían al general de ejército Sergei Churovikhin, el anterior comandante del teatro, designado tres meses antes y apodado “General Armagedón”; el General de Ejército Oleg Salyukov; y el subjefe de Estado Mayor, coronel general Alexei Kim.

Igor Korodchenko, un experto militar de línea dura que aparece en gran medida en la televisión estatal, dijo que la decisión de Putin se debió a la adquisición por parte de Ucrania de armas pesadas de largo alcance de Occidente y la expectativa de que pronto recibiría vehículos de combate blindados occidentales y quizás tanques de batalla.

La visita de Gerasimo planteó la posibilidad de que Rusia use armas nucleares en el campo de batalla en Ucrania, dijo:

“El nombramiento de Gerasimo significa que se pueden utilizar todos los medios de destrucción en los arsenales de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, sin excepción”.

Shoigu se comprometió el martes a construir un arsenal de armas más profundo, evadir las defensas aéreas, mejorar la producción de drones y desarrollar tecnología de aviación.

¿Qué pasa con la política?

Al poner a Gerasimo al mando directo, Putin podría enviar una señal a Occidente sobre su compromiso de ganar la guerra, fortalecer la posición de los militares frente a los combatientes de Prigozhin y Kadyrov, y no menos importante, hacer que su máximo responsable general rinda cuentas. hoy. La conducción de hoy de la invasión.

“Ahora el Estado Mayor está a cargo directa e inflexiblemente de todo”, dijo Semyon Bekov, un bloguero militar ruso que se hace llamar Varkonzo.

“El ‘General Armagedón’ todavía está en el centro de la toma de decisiones, pero en una posición mucho menos vulnerable”.

Tatiana Stanovaya, fundadora de la firma de análisis R.Politik, no cree que el cambio marque una gran diferencia.

“Gerasimov entregó el mando de la operación militar debido a los graves reveses de Surovikhin”, dijo.

“Putin busca tácticas efectivas contra el telón de fondo de una derrota ‘progresiva'”.

“Él trata de reorganizar las piezas, por lo que le da oportunidades a los persuasivos. Hoy, Gerasimov se convirtió en el persuasivo. Mañana podría ser cualquier otro”.

¿Quién es Gerasimov?

Gerasimov fue designado por Putin como Jefe del Estado Mayor General y Viceministro de Defensa el 9 de noviembre de 2012, tres días después de que el antiguo aliado de Putin, Sergei Shoigu, asumiera el cargo de Ministro de Defensa.

Cada uno de los hombres lleva una de las tres ojivas nucleares que podrían ordenar un ataque nuclear ruso.

Gerasimov jugó un papel decisivo en la incautación de Crimea por parte de Rusia de Ucrania en 2014 y el revolucionario apoyo militar de Rusia al presidente Bashar al-Assad en la guerra civil siria.

El Departamento de Estado de EE. UU. lo absolvió el día después de la invasión de Ucrania, diciendo que era uno de los tres altos cargos rusos, junto con Putin, directamente responsables de la guerra.

Sin embargo, Gerasimov a veces habla con el general del ejército de EE. UU. Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto de EE. UU.

Nacido en Kazán el 8 de septiembre de 1955, Gerasimov ascendió en las filas de las fuerzas de tanques de Rusia y se graduó de la Academia Militar del Estado Mayor General en 1997.

Informe de Guy Falconbridge; Editado por Kevin Liffey

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.



This post first appeared on Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities, please read the originial post: here

Share the post

Cuadro informativo: ¿Quién es el nuevo señor de la guerra de Rusia, Gerasimov, y por qué fue designado?

×

Subscribe to Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×