Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El MI Irán juega sin velo en el Mundial y sus desventajas para España

soy Sarasadat Khademalsharieh Sara Khadem, quien desafió el código de vestimenta de Irán para las mujeres al negarse a usar un pañuelo en la cabeza en el Campeonato Mundial FIDE 2022 en Blitz, no regresará a casa después de su último torneo este año. Se mudará con su esposo, el director de cine Ardeshir Ahmadi, y su hijo pequeño a una ciudad no revelada en España. En este momento, ella no hizo ninguna declaración pública aunque dos fuentes cercanas a ella confirmaron esta noticia. El Paísun periódico español.

Con una calificación FIDE de 2490, está solo 10 puntos por debajo del requisito de calificación mínima para el título de Gran Maestro. Foto: María Emelyanova / Chess.com.

La revelación se produce en medio de protestas contra el gobierno iraní desde septiembre, luego de la muerte de Mohsa Amini, de 22 años, mientras estaba bajo custodia policial después de usar un pañuelo en la cabeza “inapropiadamente”. Las voces iraníes (o la falta de ellas) se han escuchado fuera del tablero de Ajedrez mientras las protestas sacuden a la nación. Un ejemplo deportivo importante es que la selección iraní no cantó su himno nacional antes de su primer partido en el Mundial de Qatar 2022.

De vuelta en el mundo del ajedrez, los jugadores iraníes causaron sensación en el torneo de ajedrez rápido más prestigioso de este año en Almaty, Kazajstán. Servidor de fotos y WGM atosa purkashian (de ascendencia iraní pero residente en los EE. UU.), las redes sociales se inundaron el lunes y durante toda la semana a medida que avanzaba el evento, con muchos tuits expresando su apoyo. Lo que puede parecer un pequeño acto de desafío tiene serias repercusiones ya que miles de personas han sido arrestadas desde que comenzaron los disturbios, muchas más Fueron acusados ​​de la pena de muerte.

Además, los jugadores iraníes han sido presionados para conceder “voluntariamente” sus partidos a los jugadores israelíes en el torneo de este año, aunque esto no es nada nuevo en los eventos de ajedrez de alto nivel y ha estado ocurriendo durante muchos años. Un ejemplo reciente es, sin culpa propia, la General Motors israelí Boris Gelfand Obtuvo tres puntos gratis la semana pasada sin que sus oponentes iraníes hicieran un solo movimiento: un punto gratis contra el MI Bardiya Daneshvar y el GM. Boya Idani En el evento rápido y otro punto en contra de GM Amin Tabatabai en el evento flash.

Irán ha producido muchos grandes jugadores de ajedrez en la era moderna, pero algunos de los mejores jugadores eligen irse del país. Khadem, su última derrota, ocupa el décimo mejor jugador de Irán y el 17 en el ranking mundial femenino.

El servidor es el número 804 del mundo. Foto: María Emelyanova / Chess.com.

Exgerente general iraní Alireza Firouzjael El jugador más joven en romper la marca de calificación de 2800 Y la número dos del mundo a la edad de 18 años, se mudó en 2019 y comenzó a jugar oficialmente para la selección francesa el año pasado. soy Lesra Derakhshani Dejó Irán para jugar bajo la bandera estadounidense en 2017 después de jugar sin velo en un torneo internacional de ajedrez. Hace dos años, el árbitro internacional Shohreh Bayat se fue de Irán Por razones similares.

Lo que esto significa para la carrera ajedrecística de Khadem, así como el futuro del ajedrez iraní, aún está por verse.



This post first appeared on Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities, please read the originial post: here

Share the post

El MI Irán juega sin velo en el Mundial y sus desventajas para España

×

Subscribe to Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×