Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Quién es Sunny Palwani, el CEO nacido en India acusado de fraude de Theranos en los EE. UU.?

Ramesh “Sunny” Balwaniexdirector de operaciones de la ya desaparecida startup estadounidense Theranos, ha sido condenado a 13 años de prisión por fraude.

Balwani, de 57 años, estaba vinculado a Theranos, que afirmaba estar vendiendo tecnología revolucionaria que podría ayudar a realizar una variedad de pruebas de sangre y de salud a través de su dispositivo con una sola gota de sangre.

Su fundador y CEO elizabeth holmes En un momento se la describió como la “Steve Jobs femenina”, pero con el tiempo su historia se convirtió en una advertencia en Silicon Valley. Balwani había sido su novio durante varios años y también estaba profundamente involucrado en la empresa.

Los fiscales dijeron que contribuyó a poner en riesgo la salud de los pacientes y defraudar a los inversores de la empresa.

¿Quién es Sunny Balwani?

La familia Balwani es de Sindh en Pakistán y ha seguido viviendo en la India. Se mudó a los Estados Unidos desde la India durante la década de 1980 y asistió a la Universidad de Texas.

En los documentos judiciales, los abogados de Balwani lo retrataron como un inmigrante trabajador que se mudó de la India a los Estados Unidos y se convirtió en el primer miembro de su familia en asistir a la universidad. Se graduó en 1990 con una licenciatura en sistemas de información y luego se mudó a Silicon Valley, el epicentro de muchas empresas emergentes de alto valor, como Amazon, El GoogleY el Facebook.

Trabajó como programador de computadoras. microsoft Antes fundó una startup en línea que vendió por millones de dólares en la década de 1990.

Relación con Elizabeth Holmes y unirse a Theranos

Palwani conoció a Holmes por esta época, cuando tenía 37 años y Holmes 18. Elizabeth Holmes creció en Washington D.C. y California en una familia adinerada con antecedentes médicos y empresariales. Comencé a estudiar ingeniería química en la prestigiosa Universidad de Stanford en 2002 y comencé Theranos al año siguiente. En marzo de 2004 dejé la universidad y poco después se fundó Theranos. Holmes tenía solo 19 años en ese momento.

Los dos pronto formaron una relación personal y Balwani también se interesó en las ideas comerciales de Holmes. Sus abogados dijeron que eventualmente invirtió alrededor de $ 5 millones en una participación en Theranos que finalmente valió alrededor de $ 500 millones en papel.

Controversias sobre Theranos

Theranos ha sido comercializado por su fundador como un cambio de juego. Theranos afirmó que mientras que los análisis de sangre normales para buscar problemas de salud se basan en extraer una gran cantidad de sangre de un paciente, la máquina Theranos solo extraerá una pequeña cantidad y realizará múltiples pruebas, que van desde colesterol alto y azúcar en la sangre hasta disfunción hepática. . . Y el cáncer – a un precio muy bajo.

Esta afirmación se ha visto reforzada con la ayuda de algunos respaldos y fondos importantes de figuras conocidas en los EE. UU., como el magnate de los medios Rupert Murdoch, la secretaria de Educación de Donald Trump, Betsy DeVos, la heredera de Wal-Mart, Alice Walton, y muchos otros altos funcionarios militares de los EE. UU. .

Durante un tiempo, todo parecía ir bien. Honrar a Holmes como una joven innovadora comenzó con la revista Time (en la que aparece en su lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo) y otros medios de comunicación, y la credibilidad de Theranos creció.

Pero la exposición de 2015 del periodista John Carrillo en The Wall Street Journal generó intensas sospechas sobre la empresa y sobre si parte de su marketing simplemente estaba mintiendo.

Después de que su informe en el Wall Street Journal alegara que la compañía estaba diluyendo muestras de sangre y sometiéndolas a pruebas tradicionales en lugar de usar las máquinas Theranos prometidas, surgieron numerosas historias de la compañía defraudando a los clientes, haciendo que la máquina produjera resultados incorrectos y problemas con el Departamento de Defensa de EE.UU. La Administración de Alimentos y Medicamentos, que nunca ha aprobado las pruebas.

La caída de Theranos y las acusaciones contra Balwani

Eventualmente, la opinión pública y el mercado comenzaron a volverse en contra de Theranos y su estrella, Holmes. Las autoridades estadounidenses comenzaron a interrogar a los involucrados con la empresa.

El 14 de marzo de 2018, el organismo de control de los mercados de EE. UU., la Comisión de Bolsa y Valores, acusó a Theranos, Holmes y al expresidente de la compañía Balwani de “recaudar más de $700 millones de inversionistas a través de un elaborado fraude de años en el que exageraron o hicieron declaraciones información falsa sobre la tecnología, el negocio y el rendimiento financiero de la empresa”.

El caso contra Theranos fue a juicio y, en julio de este año, un jurado encontró a Balwani culpable de los 12 cargos de defraudar a los inversores y pacientes de Theranos que usaron los análisis de sangre de la compañía. Durante las audiencias, Holmes afirmó ser inocente y admitió haber actuado mal en las operaciones de la empresa.

De manera crucial, alegó que Balwani abusó emocionalmente de ella en su relación y, en ocasiones, dictaba cómo debía actuar y presentarse para garantizar el éxito de Theranos, afirmaciones que Balwani negó.

El juez de distrito Edward Davila sentenció a Holmes a 11 años y 3 meses en una prisión federal y le ordenó que se entregara para comenzar a cumplir su condena el 27 de abril de 2023.

Además de la sentencia de prisión de 155 meses, el juez Dávila condenó a Balwani a tres años de prisión después de su liberación de prisión. En el futuro se programará una audiencia para determinar el monto de la compensación que deberá pagar Balwani.



This post first appeared on Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities, please read the originial post: here

Share the post

¿Quién es Sunny Palwani, el CEO nacido en India acusado de fraude de Theranos en los EE. UU.?

×

Subscribe to Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×