Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Venba: un videojuego sobre la historia de un inmigrante del sur de la India y una receta tras otra

Tags: venba juego abhi

Cuando Abhi, el creador de Venba, comenzó a contar la historia del próximo título de Nintendo Switch, quedó claro que hay mucho más en este juego de cocina que explora la cocina del sur de la India. Es una historia sobre una tamiliana Venba que dejó la India y vivió en Canadá, los sacrificios que hizo para criar a su hijo en un país extranjero con su esposo Paavalan con pocos recursos y mantuvo unida a la familia a pesar de las adversidades. La historia de Venba se cuenta a lo largo de varios años mientras devuelve el libro de recetas de su madre y le enseña a cocinar a su hijo pequeño.

“Cocinar se vuelve muy necesario porque tratas de decir todo lo que no se empuja a través de la comida”, dijo Abhi, de 28 años. Indianexpress.com En una videollamada desde Canadá. “Pensé que sería interesante explorar qué pasaría si hiciéramos un juego de cocina que tuviera platos del sur de la India junto con una historia sobre una familia india tamil que vive en Canadá”, dice.

“id=”yt-envoltura-caja”>

El juego independiente se encuentra actualmente en desarrollo para Nintendo Switch y PC y su lanzamiento está programado para la primavera de 2023.

Durante años, en la cultura popular, particularmente en películas y programas de televisión, los inmigrantes del sur de Asia en la diáspora han sido estereotipados o subrepresentados. Venba intenta arrojar nueva luz sobre las experiencias de muchos inmigrantes asiáticos en Canadá y Estados Unidos.

El personaje Venba es central en la narrativa. (Crédito de la imagen: Visai Studios)

Orientación personalizada

Aunque hay juegos de cocina populares como Cooking Mama, nadie ha intentado comunicar de qué se trata la comida del sur de la India y la cultura local en un mapa global a través de un videojuego. Realizado por el desarrollador Visai Studios con sede en Toronto, la inspiración para Venba proviene del espacio personal de Abhi y de conocer a familias tamiles locales en Canadá mientras crecía junto con referencias de películas y música.

Abhi en el que nació Chennai Emigró a Canadá con sus padres a la edad de 12 años. Dice que enfrentó una brecha cultural entre su generación y sus padres mientras crecía. “En muchas familias tamiles, descubrí que los niños olvidan el idioma y hablan inglés en casa. Para mí, ese tipo de desigualdad en esa relación es de lo que quería hablar en el juego”.

La premisa del juego es que cuando Venba emigró a Canadá, trajo consigo el libro de recetas de su madre, que se dañó durante el viaje. Cada vez que cocinas un plato, ves la receta pero solo ves una parte de ella. El resto está destrozado. Como jugador, debes usar pistas de la receta para armar las cosas y cocinar los platos de cierta manera. “Para mí, cocinar es más como un rompecabezas y traté de incorporarlo al juego”, dice Abhi.

Abhi dice que pasó mucho tiempo investigando comida y recetas, a pesar de que él mismo cocina cocina local tamil en casa. “Mientras investigaba este juego, me di cuenta de la profundidad y el conocimiento que hay en nuestra cocina y la cantidad de historia que se le atribuye”, dice, y agrega que muchas personas encontrarán estas recetas por primera vez, así que fue tan importante hacerlo bien.

Venba es diferente de los juegos de cocina populares (Crédito de la imagen: Visai Studios)

Un vistazo a la vida de Venba

El juego a menudo se jacta de narraciones basadas en entornos domésticos y, como resultado, los jugadores pueden echar un vistazo a la vida de Venba, ya sea en el calendario colgado en la pared, que es algo tamil, o en una habitación llena de libros, ya que Paavalan es escritor. “No quería mostrar elementos estereotípicos como los que aparecen en las películas. Solo miré cómo era mi casa o la casa de mi amigo”.

La historia se cuenta desde la perspectiva de Venba, con la trama más simple. Venba era profesor de matemáticas antes de emigrar a Canadá. Pero cuando me mudé a Canadá, sentí mucha culpa por dejar India atrás. No pudo conseguir un trabajo docente completo y, en cambio, tuvo que trabajar como maestra a tiempo parcial. Después de dar a luz a un hijo, comienza a resentirse de mudarse a Canadá y vivir una nueva vida lejos de la India. Describe al héroe principal. [Venba] Ella lucha por adaptarse a un nuevo país.

Gran parte de la atención de los medios se ha centrado en la población estadounidense de origen asiático más joven. Pero Abhi siente que las luchas de la generación de sus padres no se han mostrado adecuadamente o se han dejado de lado por completo en ocasiones. “El juego arroja luz sobre cómo podrían ser sus luchas y lo que podrían pensar”, dice. “ella [Venba] Es como la fusión de muchas de las madres que vemos aquí en nuestras familias”, agrega.

“El objetivo de Venba es descubrir tus raíces, entender por qué y de dónde venimos”, dice Abhi cuando se le pregunta sobre la conclusión más importante del juego.

La historia de Venba la sigue a ella y a su familia (Crédito de la imagen: Visai Studios)

Busca de la manera correcta

Abhi y su equipo hablaron con chefs profesionales y caseros y profundizaron en la historia de las recetas para comprender por qué se cocinan de cierta manera y para asegurarse de qué platos encajan bien con su estilo de juego. “También tuve que investigar qué tenía sentido cocinar en Canadá porque [Venba] Vine aquí en los años 80. Con cada década que pasa, se vuelve más y más fácil obtener estos ingredientes, pero en los años 80 probablemente era muy difícil cocinar algo como biryani. Habría sido mucho más difícil entonces de lo que es hoy”, explica. “Nuestras recetas son muy complejas… con muchos pasos e ingredientes. Pensé que también era una manera genial de contar la historia”, dice.

Abhi siente que tiene la responsabilidad, como tamiliano, de representar a la gente, la cultura, la música y la comida en el juego de la manera más auténtica, para servir como una voz real a través de la cual la India pueda contar sus historias diversas y convincentes.

“Cuando conviertes algo en un juego, no es como el cine, porque no podemos capturarlo exactamente como es. Debido a que el juego es interactivo, también debes tener en cuenta si los jugadores lo encuentran atractivo e interesante. Así que es un equilibrio para mí, Don. Sacrificar la precisión”, dice.

Nunca se siente como si estuviera jugando un videojuego, sino como si estuviera viendo la vida de personas reales desarrollarse ante sus ojos. Venba ofrece al jugador un vistazo a la vida de una familia local de indios tamiles en Canadá a través del amor por la cocina. Con una gran reminiscencia de cómo una familia tamil viaja diariamente, crea un vínculo visual entre las aspiraciones de Venba y su realidad.

Abhi dice que los jugadores de Estados Unidos y Japón están más abiertos a los juegos independientes. (Crédito de la imagen: Visai Studios)

Un guión de Ilaiyaraaja, una pizca de AR Rahman

Desde la música hasta el aspecto de la casa de Venba, nada parece convincente ni auténtico. “La música en el juego está configurada de tal manera que cada vez que Venba comienza a cocinar, enciendes la radio. Para mí, cocinar en casa era muy similar… Siempre hay un televisor o una radio o algo de fondo”, dice. Abhi.

Abhi se basó en la música tamil tradicional que combinaba metáforas para describir los sentimientos de Venba y su familia. Él y su equipo han compuesto música de fondo que recuerda cada época desde que comenzó el juego en los años 80 y en la década de 2000. Entonces, en los 80, las canciones que se escuchaban en la radio recordaban a los jugadores las canciones de Ilaiyaraaja y en los 90, la música cambió de tono y las canciones sonaban como la música de AR Rahman que se escuchaba en la radio. “No solo mostramos la música y la cultura tamiles, sino también cómo ha cambiado a lo largo de los años”, dice Abhi.

Para Abhi, Venba es un juego universal que puede ser jugado por jugadores de todas las edades. Es un juego casual que se puede completar en solo un par de horas.

“El objetivo de Venba es descubrir tus raíces, entender por qué y de dónde venimos”, dice Abhi cuando se le pregunta sobre la conclusión más importante del juego.

Visai Studios es un estudio de juegos con sede en Toronto. Abhi (centro) con su equipo. (Crédito de la imagen: Visai Studios)

Listo para el mundo

Antes de Venba, Abhi y su equipo estaban trabajando en una plataforma, pero suspendieron el juego después de trabajar en él durante seis meses. En cambio, dirigieron su atención a Venba y comenzaron a trabajar en el juego.

Venba se anunció por primera vez en el festival WholeGames hace más de un año y, a principios de junio de este año, se reveló el primer aspecto del juego en el Tribeca Games Showcase. Inicialmente era un juego de PC, pero el gran momento llegó cuando Venba formó parte del evento Nintendo Indie Showcase World en noviembre.

“No fuimos nosotros quienes contactamos a Nintendo, pero ellos se comunicaron con nosotros desde el principio cuando vieron el primer tráiler del juego y querían ayudarnos a llevarlo a sus plataformas”, dice Abhi, y agrega que Nintendo presiona por nuevos, juegos únicos e interesantes. antes de venba, Raji: una epopeya antigua Apareció en Nintendo Switch y es un testimonio de cómo los juegos con personajes y narraciones indias se han globalizado recientemente.

En general, Abhi está de acuerdo, los desarrolladores de juegos indios locales no se contentan con contar sus historias profundamente arraigadas a una audiencia global y eso va en su contra. “No he visto muchos cambios aquí. Hay mucha resistencia a decir que el juego es de una cultura o contexto indio”, dice. Pero espera que las cosas cambien en el futuro. “Creo que los desarrolladores de juegos en India y Pakistán deberían centrarse en crear pequeñas historias desde sus hogares. Creo que el mundo está preparado para eso”.



This post first appeared on Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities, please read the originial post: here

Share the post

Venba: un videojuego sobre la historia de un inmigrante del sur de la India y una receta tras otra

×

Subscribe to Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×