Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reseña de Three Pines: Alfred Molina como Gamache y adaptación de Louise Penny

Adaptar una amada Serie de libros a un programa de televisión que no pierda cuidadosamente los matices del autor es una tarea difícil. Hacerlo mientras se expande en este mundo y actualiza el trabajo original es una tarea mucho más difícil.

hasta ahora “tres pinosAmbos tienen confianza.

Three Pines se basa en las galardonadas novelas de misterio de Louise Penny, que presentan a un grupo de retorcidos francocanadienses que constantemente se ven envueltos en otro asesinato.

En el centro de estas historias está el inspector Armand Gamache, un caballero que resuelve crímenes y que es para los canadienses amantes de las novelas lo que Poirot o Holmes son para los británicos (y quizás lo que Benoit Blanc se ha convertido para los estadounidenses). Sin embargo, la selección del inspector fue clave alfredo molina Captura su esencia gentil con ojos gentiles y quietud observadora desde el momento en que aparece en la pantalla.

La ciudad ficticia está inspirada en la ciudad natal de Penny, Knowlton, Kew, y es un punto de acceso turístico donde los lugareños ahora ofrecen cientos de dólares en viajes diarios. Para capturar la cinematografía única, el primer vídeo La adaptación cinematográfica de Canadá se filmó en Montreal y en los suburbios del este de Quebec en un pueblo llamado Saint-Armand, que está a unos 45 minutos de Knowlton.

Allí, cada uno de los cuatro misterios de asesinatos separados de la primera temporada abarcan dos Episodios, comenzando con una adaptación del segundo libro de Penny, “Fatal Grace”. Esos dos primeros episodios son los más débiles del grupo, ya que el programa trabaja para solidificar sus personajes y su tono. Es un comienzo lento que presenta a una víctima no deseada cuyo desdén por todos hace que el caso no sea convincente. Afortunadamente, un misterio de todas las estaciones salva el día.

Ahí radica la verdadera genialidad de esta adaptación. Mientras Gamache intenta resolver este primer crimen en Three Pines, también comienza a investigar la desaparición de una niña indígena llamada Blue Two-Rivers (Anna Lampe), quien fue descartada como fugitiva por la Sûreté du Québec, a pesar de la insistencia de su familia de que ella es un fugitivo. Ella nunca los deja atrás ni a ellos ni a su pequeña hija.

Es una historia que no se encuentra en las novelas y sirve como punto de entrada a una conversación más amplia en Canadá en este momento, donde hay una larga historia de policías que ignoran o cierran el libro sobre mujeres aborígenes desaparecidas. A medida que se desarrolla el resto de la temporada, es solo una piedra de toque en las comunidades indígenas, ya que Adaptation realiza otros cambios para promover esas conversaciones.

El equipo Gamache, por ejemplo, consta de dos detectives experimentados y hábiles: Jean-Guy Beauvoir (Rosif Sutherland) e Isabelle Lacoste, interpretada por Elle-Máijá Tailfeathers, miembro de la Primera Nación Kainai (Tribu Sangrienta, Confederación Blackfoot), así como Sammy de Noruega. En esta serie, Lacoste tiene una profunda conexión con el estado azul, pero también representa a toda una comunidad de indígenas adoptados que no son muy exigentes ni están seguros de su herencia.

Completando este equipo está la oficial local Yvette Nicole (Sarah Booth), cuyo acto de novata ansiosa y su pronunciación agregan un alivio cómico, particularmente en cualquier escena con Sutherland. Es otra desviación importante de las novelas, ya que Nicole se convierte en una responsabilidad peligrosa.

Otro cambio significativo involucra a Bea Meyer (Tantoo Cardinal) de Three Pines, cuyo centro Be Calm se transforma de un centro de yoga y meditación basado en libros al espacio de artes aborígenes en constante cambio de la serie.

A través de los episodios 3 y 4, el compromiso del programa de explorar estas historias aborígenes de una manera significativa es evidente, ya que el próximo asesinato tiene lugar en un antiguo internado: una toma en una casa embrujada que aparece en la tercera novela de Penny, “El mes más cruel”. La historia fue conceptualizada antes de que se descubrieran y reportaran fosas comunes de niños aborígenes de internados en Canadá, por lo tanto, los creadores reclutaron al cineasta Mohawk y consultor de espectáculos Tracy Deer para dirigir.

El resultado es una historia real ponderada que destaca a estas comunidades con respeto y sensibilidad, con imágenes que van más allá de las plumas de los arrendajos azules y los palos de lacrosse (aunque también se encuentran a lo largo de la serie).

Estas historias centrales se entretejen en series más amplias y misterios de la semana a la perfección, ya que el programa también se sumerge profundamente en la cultura francocanadiense. Los personajes fluctúan entre el francés y el inglés en todo momento, hay mucho “tabernac” en buena medida, y la tensión constante entre las comunidades francesa e inglesa siempre hierve a fuego lento debajo de la superficie.

No, Gamache no ordena su característico doble sentido (presumiblemente Tim Hortons pasó por lo que podría haber sido un importante patrocinio), pero la serie logra capturar la actitud de laissez-faire de los franceses a través de la buena comida, un lugar de reunión local y un sentido de comunidad.

Hablando de la cultura de Quebec, los episodios 5 y 6 también son un pequeño guiño a la serie franco-canadiense “19-2”, ya que reúne a los actores Laurence Lebeouf (un actor clave en el star system de Quebec) y Mylene Dinh-Robic de la remake en ingles. En “The Murder Stone”, interpretan a las cuñadas en una novela policíaca que tiene lugar en un hotel de lujo, que también es una referencia a los grandes misterios de asesinatos en los salones. El quinto episodio está dirigido por el alumno francocanadiense de “19-2” Daniel Grou, que también se hace llamar Buds.

Cuando el programa toca el cortometraje de Penny “The Hangman” en los episodios 7 y 8, estás enganchado a esta pintoresca ciudad y al peligro detrás de toda esa belleza. Es imposible no alentar al trío de detectives cuyo vínculo trasciende el trabajo, especialmente cuando los episodios viajan a casa con ellos para descubrir más pistas sobre sus personalidades.

Particularmente conmovedora es la relación de Gamache con su esposa, Reine-Marie (Marie-France Lambert). El trabajo de Gamache a menudo lo aleja de su hogar por períodos prolongados, pero en lugar de tomar el camino agridulce como tantas otras relaciones en la televisión, estos personajes funcionan como individuos completamente formados que se complementan y se respetan mutuamente con amor y compasión. Esto se vuelve especialmente importante cuando Gamache lidia con pesadillas recurrentes de su infancia, que explican sus motivaciones para encontrar personas desaparecidas.

En cuanto a la ciudad de Three Pines, hay muchos más secretos por descubrir con estos personajes si la serie regresa para una segunda ayuda. Por ahora, esta breve pero dulce adaptación ofrece el estilo cinematográfico arrollador de culturas e historias dignas de la plataforma global Prime Video, al mismo tiempo que hace justicia a las novelas más vendidas en las que se basa.

“Three Pines” se estrena el 2 de diciembre en Prime Video. Transmitiendo dos episodios por semana hasta el final de la primera temporada el 23 de diciembre.



This post first appeared on Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities, please read the originial post: here

Share the post

Reseña de Three Pines: Alfred Molina como Gamache y adaptación de Louise Penny

×

Subscribe to Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×