Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

224 edificios en 22 distritos de Jharkhand declarados ‘afectados por la sequía’

El sábado, el gobierno de Jharkhand anunció que 226 bloques en 22 de los Distritos totales estaban “secos” y anunció un paquete de ayuda para una gran cantidad de agricultores, según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro. Se han excluido los distritos de Simdega y East Singhbhum.

El gobierno pagará 3.500 Rupias por agricultor por más de 30 mil rupias, incurriendo en gastos de alrededor de 1.200 millones de rupias. El gobierno dijo que también escribiría al centro para buscar ayuda.

“Un total de 226 distritos en Jharkhand se han visto afectados por la sequía”, dijo el primer ministro Hemant Soren. En este caso, es responsabilidad moral del estado brindar alivio a los agricultores afectados por la sequía. Gastaremos Rs 1200 millones de rupias y se beneficiarán más de 30 agricultores. Ya hemos pedido a los funcionarios que envíen un informe consolidado al centro para buscar ayuda”.

Según datos del Instituto Internacional para el Desarrollo Humano, del 1 de junio al 15 de agosto, 18 regiones recibieron lluvias “insuficientes”. La evaluación del Ministerio de Agricultura indicó que se sembró arroz en 5,4 mil hectáreas de terreno hasta el 15 de agosto de este año frente a 16,3 hectáreas de la campaña pasada (91% del área total) para el mismo período.

La directora de agricultura, Nisha Oraun, dijo que el período desde el monzón hasta el 15 de agosto es un punto de referencia para determinar el alcance de la siembra de cultivos de otoño. “En consecuencia, de acuerdo con el Índice de Sequía de 2016, se tomaron en cuenta dos factores principales: el sesgo de precipitación (períodos secos) y la vegetación (hidrología) y se identificaron 243 bloques en 24 regiones afectados por la sequía”.

El departamento también se está enfocando en un plan de contingencia para mejorar la diversificación de cultivos para manejar los riesgos de una producción reducida. La división promueve cultivos tardíos de otoño como Kalthi, Níger, Arad y Madua. El departamento también se enfoca en la siembra de principios de primavera para llevar el cultivo de cúrcuma, colza, mostaza, gramo, lentejas, guisantes, forraje y cultivos forrajeros como alfalfa y cebada a un área más grande.



This post first appeared on Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities, please read the originial post: here

Share the post

224 edificios en 22 distritos de Jharkhand declarados ‘afectados por la sequía’

×

Subscribe to Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×