Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Críticas al “criminal” Hemant Soren que busca castigo en el gobernador de Jharkhand

Hemant Soren alegó que el centro estaba abusando de agencias como la Dirección de Ejecución

Rancho:

El ministro principal de Jharkhand, Hemant Soren, afirmó el sábado que su caso no tiene precedentes en el que un “criminal o acusado” exige un castigo mientras las autoridades constitucionales que deberían haber emitido el veredicto guardan silencio.

Soren se refería a las amenazas de descalificación como ley estatutaria legal sobre la base del supuesto consejo de la Comisión Electoral al gobernador de Jharkhand, Ramesh Pais, el 25 de agosto en un caso de oficina de ganancias luego de una petición del BJP. Sin embargo, el gobernador guarda silencio sobre el tema.

Surin, quien también es el director ejecutivo de Jharkhand Mukti Morcha (JMM), afirma que los anteriores órganos constitucionales autónomos ahora están bajo el control del gobierno central.

“¿Alguna vez ha oído hablar de algún ejemplo en un país donde un criminal o acusado exija un castigo o conozca el monto del castigo? Cualquiera que sea el castigo”, Dijo Soren en una conferencia de prensa aquí.

Criticó al gobierno central liderado por el BJP alegando que abusó de agencias como la Dirección de Ejecución junto con los poderes constitucionales para fomentar disturbios en estados gobernados por partidos que no pertenecen al BJP.

“¿Quién es responsable de esto? Si algún criminal ocupa un cargo constitucional e intenta una y otra vez descubrir su crimen y su castigo, déjelo claro. Nunca hemos visto tales casos en la historia de la India”.

“Nuestros representantes se reunieron con él (el gobernador), y yo me reuní con el gobernador. Incluso solicitamos a través de RTI conocer los detalles”, dijo Soren, cuyo gobierno de coalición encabezado por el Movimiento Conjunto de Liberación terminará en diciembre.

Aseguró que se sentía “castigado” y víctima “ante la falta de transparencia”.

“La situación que prevalece es nada menos que un castigo para mí. Estaba diciendo que si cometo un delito, ¿cómo se me permite ocupar un cargo constitucional?”, dijo.

En una crítica al Partido Azafrán, el líder del movimiento dijo que sus líderes hablan de moral y ética pero no cumplen con lo mismo.

“Nuestros oponentes hablan de moralidad y moralidad. ¿Qué tipo de moralidad es esta? Esto solo puede ser explicado por ellos. ¿Quién es responsable de esto: el gobernador, la comisión electoral o quienes los apoyan? No estoy al tanto del fallo “, dijo Soren. “Nuestros oponentes parecen saberlo todo”, dijo Soren. “.

Afirmó que el centro guardó silencio sobre los casos de corrupción contra los líderes del BJP y el abuso de las fuerzas centrales contra la oposición.

“¿Hemant Soren se entregará a una estafa por solo 88 tierras decimales?” Soren pidió una referencia a la Oficina de casos de ganancias.

Afirmó, sin nombrar a nadie, que autoridades constitucionales y expertos como “el ex presidente del Tribunal Supremo y el ex fiscal” se pronunciaron a su favor.

Tras una petición del BJP que exigía la destitución de Surin de la asamblea en un caso de oficina con fines de lucro, la Comisión Europea envió su decisión al gobernador del estado el 25 de agosto, lo que provocó una crisis política en el estado.

Aunque la decisión de la Comisión Europea aún no se ha tomado formalmente, existe un alboroto de que el comité de votación haya recomendado la inhabilitación del primer ministro como reglamentaria en relación con el arrendamiento minero.

El mes pasado, el gobierno de Surin ganó un voto de confianza en la asamblea por un margen cómodo en medio de temores de que los MLA gobernantes de Jharkhand Mukti Morcha y el Congreso pudieran ser incautados para derrocar al régimen liderado por el movimiento. Sin embargo, los legisladores del opositor Partido Nacional Democrático (NDA), liderado por el BJP, se retiraron.

“No sé si el gobernador sabe eso. No podemos dirigir el gobierno con lo que digan los opositores. Es un gobierno elegido democráticamente y se manejará de manera constitucional. Todavía estamos esperando el fallo”, dijo el primer ministro. dijo el ministro. Él dijo.

Soren afirmó que la independencia de la que disfrutaban antes los órganos constitucionales no existía y que estaban “bajo control”.

Él dijo: “Vea el caso de ayer. La Comisión Electoral anunció las elecciones de la asamblea en Himachal Pradesh pero no en Gujarat. Anteriormente, esta elección estaba programada según el calendario, pero ahora hay cambios. Hay alguna fuerza que la controla”.

Se esperaba que las fechas de las elecciones de los dos países se anunciaran juntas.

Sobre el estado de la sequía en el estado, Surin dijo que se está realizando una evaluación y que del cinco al siete por ciento del área ha sido bloqueada, y el resto sufre un desastre.

El Primer Ministro Dijo que se prepararía un informe dentro de dos semanas y que se solicitaría un paquete especial al centro.

Sobre el tema de los procedimientos de Lokpal contra el presidente de JMM, Shibu Soren, el primer ministro dijo que el Partido Azafrán sabe cómo establecer la agenda política.

El diputado del BJP, Nishikant Dube, había presentado una solicitud ante el Tribunal Superior de Delhi a principios de este mes, buscando revocar su orden anterior de detener los procedimientos iniciados por Lokpal contra Shipu Soren en base a su denuncia de “corrupción”. El caso fue listado para una nueva audiencia el 10 de noviembre.

En un caso en el que un estudiante de 12º grado fue quemado vivo recientemente y el Comité Nacional para la Protección de los Derechos del Niño (NCPCR) afirmó que la policía no cooperó, dijo que rastrearon rápidamente el caso.

Con respecto a los asuntos de asesinatos de turbas, dijo que su gobierno había tratado de aprobar una legislación contra los asesinatos de turbas a la que se opuso el BJP y afirmó que durante el régimen anterior de cinco años del Partido Azafrán, el estado se había convertido en un “terreno de muerte”.

(Excepto por el titular, esta historia no ha sido editada por el equipo de NDTV y se publica desde un feed sindicado).



This post first appeared on Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities, please read the originial post: here

Share the post

Críticas al “criminal” Hemant Soren que busca castigo en el gobernador de Jharkhand

×

Subscribe to Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×