Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La OTAN y sus socios buscan reforzar las defensas aéreas de Kyiv tras los ataques rusos

  • 50 naciones mantienen conversaciones tras el ataque con misiles rusos en Ucrania
  • Reunión de la OTAN se realizará en respuesta a la guerra en Ucrania
  • La OTAN también discutirá la protección de la infraestructura crítica

BRUSELAS, 12 oct (Reuters) – Más de 50 naciones se reunieron el miércoles al margen de una reunión de la Otan en Bruselas para discutir el fortalecimiento de las defensas aéreas de Ucrania, dos días después de que Rusia disparara misiles contra Kiev y otras ciudades.

La alianza occidental ha caracterizado la primera gran reunión de la OTAN en Bruselas como una clara escalada de la guerra que comenzó con la invasión de Ucrania por Moscú en febrero después de que Rusia anexó cuatro regiones ucranianas ocupadas, lanzó una movilización regional y lanzó amenazas nucleares veladas. 24

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, instó a los aliados a enviar más sistemas de defensa aérea a Ucrania, dos días después de que los ataques aéreos rusos mataran a 19 personas en Ucrania y dejaran sin electricidad en todo el país.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Stoltenberg dijo que los “ataques terribles e indiscriminados” muestran por qué esto es tan importante.

“Necesitamos diferentes tipos de defensa aérea: sistemas de defensa aérea de corto y largo alcance para eliminar misiles balísticos, misiles de crucero, drones, diferentes sistemas para diferentes misiones”, dijo a los periodistas en la reunión.

Los aliados deberían aumentar la entrega de sistemas de defensa aérea para ayudar a Ucrania a defender más ciudades, dijo.

El martes, Ucrania recibió el primero de los cuatro sistemas de defensa aérea IRIS-T SLM prometidos por Alemania, dijo una fuente del Ministerio de Defensa alemán.

Un alto funcionario de defensa de EE. UU., que habló bajo condición de anonimato, dijo que el IRIS-T de Alemania era otra señal de su compromiso de proporcionar defensa aérea a Ucrania, que precedió al último ataque con misiles de Rusia.

“De nuevo es una situación terrible lo que pasó”, dijo el funcionario. “Pero no sorprende que Rusia tenga esta capacidad y esté dispuesta a usar esa capacidad contra la infraestructura civil y los objetivos civiles”.

Stoltenberg calificó los ataques con misiles de Rusia como una señal de debilidad, lo que demuestra que el presidente Vladimir Putin no tiene alternativas ya que sus fuerzas fallan en el campo de batalla.

Moscú, que llama a sus acciones en Ucrania una “operación militar especial” para erradicar a los nacionalistas peligrosos y proteger a los rusohablantes, acusó a Occidente de intensificar el conflicto al apoyar a Kiev.

Tres décadas después del colapso de la Unión Soviética dirigida por Moscú, Ucrania acusa a Rusia de una apropiación de tierras imperialista no provocada.

La OTAN sigue atenta a la postura nuclear rusa

Los ministros de defensa de la OTAN se reunirán primero con socios en el Grupo de Enlace de Defensa de Ucrania, que se estableció por iniciativa de los Estados Unidos para continuar con las entregas de armas a Kyiv. También participará el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov.

Los ministros de la OTAN comenzaron sus conversaciones el jueves con una cena antes de la primera sesión de planificación nuclear.

Stoltenberg dijo que la alianza no vio cambios en la postura nuclear de Rusia.

“Pero nos mantendremos alerta y continuaremos monitoreando las amenazas nucleares, la retórica nuclear y las amenazas ocultas de Rusia porque son peligrosas e imprudentes”.

La OTAN llevará a cabo su ejercicio anual de preparación nuclear, denominado “Mediodía constante”, la próxima semana en Europa con vuelos de entrenamiento y vuelos de apoyo para aviones de combate capaces de transportar armas nucleares. No se utilizaron armas reales.

Los ministros de la OTAN discutirán la protección de la infraestructura crítica, que se ha vuelto más urgente después de los ataques a los oleoductos Nord Stream que corren bajo el Mar Báltico, aunque no está claro quién estuvo detrás de las explosiones.

El miércoles, el operador polaco PERN dijo que había detectado una fuga en un oleoducto en el sistema Druzhba que transporta petróleo desde Rusia a Europa. Se dice que esto puede deberse a un accidente.

La OTAN advirtió a Moscú el martes que enfrentaría los ataques a la infraestructura crítica de los aliados con una “respuesta coordinada y decidida”.

Stoltenberg se comprometió a aumentar la protección de la infraestructura crítica, con la OTAN ya duplicando su presencia en los mares Báltico y del Norte a más de 30 barcos apoyados por operaciones aéreas y submarinas.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Información de Sabine Siebold y Philip Blenkinsop; Información adicional de John Chalmers; Editado por Mark Heinrich

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.



This post first appeared on Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities, please read the originial post: here

Share the post

La OTAN y sus socios buscan reforzar las defensas aéreas de Kyiv tras los ataques rusos

×

Subscribe to Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×