Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La sucesión de Carlos genera pedidos de reparaciones en el Caribe y destituye al monarca de la jefatura de Estado

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

KINGSTON/NUEVA YORK, 8 sep (Reuters) – The Oxenson El rey Carlos al trono británico Ha provocado nuevos llamados de políticos y activistas para que las antiguas colonias en el Caribe retiren a sus jefes de estado y que Gran Bretaña pague reparaciones por la esclavitud.

Carlos sucedió a su madre, la reina Isabel. gobernó durante 70 años Y Murió el jueves por la tarde..

El primer ministro de Jamaica Dijo que su país lloraría a Isabel, y su representante en Antigua y Barbuda ordenó que las banderas ondearan a media asta hasta el día de su entierro.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Pero hay dudas en algunos sectores sobre el papel que debe jugar el monarca lejano en el siglo XXI. A principios de este año, algunos líderes de la Commonwealth expresó su inquietud en una cumbre En Kigali, Ruanda, de Elizabeth a Charles sobre la presidencia del club de 54 naciones.

y una gira de ocho días en marzo Ahora el heredero al trono es el príncipe William y su esposa, Kate, encabezaron pedidos de reparación y disculpas por la esclavitud en Belice, Jamaica y las Bahamas.

“A medida que cambia el papel de la monarquía, esperamos que esta sea una oportunidad para avanzar en las discusiones sobre las reparaciones para nuestra región”, dijo el jueves Nyambi Hall-Campbell, una académica de 44 años que preside el Comité Nacional de Reparaciones de Bahamas.

Hall-Campbell envió sus condolencias a la familia de la Reina y destacó el reconocimiento de Carlos de la “horrible crueldad de la esclavitud” en una ceremonia el año pasado que marcó el fin del dominio británico cuando Barbados se convirtió en una república.

“Dijo que espera que Charles lidere de una manera que refleje la justicia que necesitan los tiempos. Y esa justicia es la justicia restaurativa”.

Entre los siglos XV y XIX, más de 10 millones de africanos fueron atados por las naciones europeas en el comercio transatlántico de esclavos. Los que sobrevivieron al brutal viaje se vieron obligados a trabajar en plantaciones en el Caribe y América.

En la conferencia de Kigali, la abogada de reparaciones de Jamaica, Rosalia Hamilton, dijo que el arrepentimiento personal de Charles por la esclavitud le dio la esperanza de que “aprenderá de la historia y comprenderá el impacto doloroso que muchos países han tenido hasta el día de hoy”. Por compensaciones.

El nuevo rey no mencionó la expiación en el discurso de Kigali.

La reina Isabel de Gran Bretaña se sienta junto al príncipe Carlos durante la apertura del Parlamento el 21 de junio de 2017 en el centro de Londres, Gran Bretaña. vía Stephen Rousseau/Pull REUTERS/Foto de archivo

La Red de Defensores Coordinadores de Hamilton publicó una carta abierta exigiendo “disculpas y reparaciones” para William y Kate durante su visita.

Es probable que los nietos de la Reina lideren la conversación sobre compensación, agregó Hamilton.

El año pasado, el gobierno de Jamaica anunció planes para pedir a Gran Bretaña reparaciones por el transporte forzoso de 600.000 africanos para trabajar en plantaciones de caña de azúcar y banano que hicieron fortunas para los esclavistas británicos.

“A quienquiera que asuma el cargo se le debe pedir que permita que la familia real pague reparaciones al pueblo africano”, dijo David Denny, secretario general del Movimiento Caribeño por la Paz y la Integración con sede en Barbados.

“Todos debemos trabajar para sacar a la familia real del liderazgo de nuestras naciones”, dijo.

Jamaica ha señalado que pronto podría seguir a Barbados en el abandono de la monarquía. Ambos siguen siendo miembros de la Commonwealth.

Una encuesta realizada en agosto encontró que el 56% de los jamaicanos estaba a favor de destituir al monarca británico como jefe de estado.

Michael Phillips, miembro de la oposición del Parlamento de Jamaica, presentó una resolución en 2020 apoyando la derogación.

“Como dijo el primer ministro en una de sus revelaciones, creo que se moverá rápidamente cuando haya un nuevo monarca”, dijo Phillips el jueves.

Alan Chastanet, ex primer ministro de Santa Lucía y ahora líder de la oposición, dijo a Reuters que apoyaba lo que llamó un movimiento “general” hacia el republicanismo en su país.

“En este punto, ciertamente lo apoyaría como república”, dijo.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

el informe de Kate Chappell en Kingston; Información adicional de Robertson Henry en St. Vincent y Michaela Moskufo en Nueva York Escrito por Julia Sims Cope Editado por Rosalpa O’Brien y Leslie Adler

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.



This post first appeared on Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities, please read the originial post: here

Share the post

La sucesión de Carlos genera pedidos de reparaciones en el Caribe y destituye al monarca de la jefatura de Estado

×

Subscribe to Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×