Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Resumen y jugadas destacadas: Holanda 2-1 Escocia, partido amistoso femenino; España 3-0 Hungría, Clasificatorio Mundial Femenino

Holanda 2-1 Escocia

Por: Yash Thakur

Escocia se enfrentó a Holanda en un partido amistoso para preparar la ronda final de las eliminatorias europeas para la Copa Mundial de la FIFA 2023. Holanda jugaba su primer partido con el nuevo seleccionador Anders Juncker.

Escocia se alineó en 4-3-3 en el papel, que era más que 4-2-3-1 en la práctica con Arthur y Cuthbert para formar el doble pivote mientras Caroline Weir, quien lideraba al equipo, juega en la ronda 10. Su papel fue esencialmente similar al suyo en Madrid.

Holanda también estaba en su formación 4-2-3-1 con Vivian Miedema, Gilles Rurd, Daniel van de Donk y Renate Janssen formando los cuatro primeros.

Holanda comenzó al frente, creando cambios en el mediocampo con su presión de cuatro vías al frente, descarrilando la opción central y obligando a Escocia a áreas amplias. Ware se ofreció profundamente para recibir el balón y luego ayudar a avanzar el balón y jugar a través de la presión de la oposición.

Escocia se estaba alineando en un bloque bajo/medio 4-4-2 con Weir tomando la delantera. Sin embargo, a los holandeses les resultó fácil romper sus bloques con instalaciones rápidas en áreas amplias o centrales. Así anotó Holanda su primer gol. En el minuto diez, la rápida combinación de Roord y Spitse permitió que el primero recibiera entre líneas y luego pasara el balón a Van de Donk, que se lo pasó a Miedema para rematar la faena.

Escocia respondió de inmediato con un gol propio con un buen juego en vivo. Apuntaron al espacio detrás del exdefensor del Arsenal Janssen. El lateral derecho del RB, Kelly Clark, envió un gran balón desde atrás a Claire Emsley para que corriera y rematara. Fue un balón excelente y con una muy buena definición.

Este enfoque directo fue la principal forma en que Escocia pareció crear peligro durante todo el partido.

Weir pudo demostrar su capacidad para mantener el control bajo presión y ayudó a su equipo a salir del tercer lugar. Los holandeses continuaron atacando y golpearon el larguero con un cabezazo de Miedema, quien era experto en caer profundo antes de darse la vuelta y correr hacia los defensores.

En el minuto 35, Escocia forzó un temprano cambio. Chloe Arthur fue reemplazada por Fiona Brown y esto los impulsó a trabajar en 442 incluso en la adquisición. Esto también cambió el papel de Weir, que ahora trabajaba junto a Erin Cuthbert en el eje dual.

Este cambio de rol permitió a Escocia conservar algo de la posesión, pero avanzar hasta el último tercio siguió siendo una lucha.

Juega la segunda mitad en la misma línea. El ritmo de trabajo defensivo de Weir fue excelente, ya que ayudó a recuperar la posesión en su tercer lugar y también llegó a los playoffs en el área penal. Su habilidad para alejarse de la presión y abrirse paso resultó en una oportunidad de tiro desde un juego abierto para Escocia en el minuto 66. Desde un papel más profundo, pudo mostrar su distribución con el pie izquierdo, apuntando al espacio detrás de Janssen con sus bolas largas.

Weir también ha logrado mostrar su calidad en situaciones de balón muerto. Su buen lanzamiento de falta empujó a la guardameta holandesa fuera de su línea para bloquear el tiro inminente desde corta distancia. Fue la actuación de un capitán de Weir que desempeñó múltiples roles a lo largo del juego y brindó mucho valor en varias etapas del juego.

Caroline Weir fue sustituida en el minuto 87 y fue sustituida por Lucy Graham. Holanda tomó la delantera a través de un ataque de transición en el minuto 88. El disparo inicial en el área se desvió del desliz de Irene Cuthbert y giró. Solo el guardameta escocés logró darle la vuelta al larguero pero el balón rebotado se coló en la red desde 2 metros de Vina Calma.

Las leonas naranjas estuvieron amenazando todo el partido y dieron dos tiros en el poste. Superaron a Escocia 20-7 y capturaron el 55%. Era su primer partido con el recién nombrado entrenador Andrés Juncker y había algunas señales alentadoras para el futuro.

Escocia ahora se enfrentará a las Islas Feroe en los últimos Clasificatorios de la WWC de la FIFA el 6 de septiembre, buscando tomar ese partido de playoffs y seguir su aparición en la WWC de la FIFA 2019 con otra mirada.

España 3-0 Hungría

Por: Om Arvind

El partido de España contra Hungría no fue un clasificatorio cualquiera para el Mundial, se disputó en un contexto muy tenso en el campo español. Precisamente ayer, el técnico Jorge Felda y las tres capitanas, Irene Paredes, Patri Guigaro y Jenny Hermoso, hablaron en rueda de prensa para abordar los rumores de que el equipo había pedido la dimisión de Felda. Vilda se tomó su tiempo ilimitado para defenderse mientras que a Erin, Patri y Jenny les dieron menos de 10 minutos para responder cuatro preguntas.

No se aclaró mucho en ese momento. Erin enfatizó que los jugadores no pidieron el despido de Felda directamente, sino que simplemente necesitaban hacer cambios y mejoras. Los rumores constantes de que el equipo estaba unido en su decisión no se abordaron hasta que Velda sostuvo reuniones individuales con los jugadores, algunos de los cuales fueron intimidados y retrocedieron.

Si el vestuario se ha vuelto tan andrajoso como los informes de los medios (ha habido un enfoque interesante sobre una supuesta división entre el Real Madrid y el Barcelona), entonces es notable que ningún jugador asistió a la parte de Velda de la conferencia de prensa, pero todos llegaron cuando Eren y los demás hablaron. Además, cualquier duda sobre la posición de la estrella Alexia Putellas se descartó de inmediato a través de una publicación en las redes sociales poco después.

Es importante entender estos hechos en el contexto de la historia de negligencia y abusos cometidos por la Federación Española de Fútbol en relación con la selección española femenina. Durante mucho tiempo han contratado y protegido al entrenador Ignacio Queredo, cuyo comportamiento misógino, racista, homofóbico, dominador e intimidatorio fue presentado recientemente en el documental Romper El Silencio.

Después de que los jugadores se unieran y obligaran a Quereda a salir en 2015, la Federación Española de Fútbol eligió a Velda como su reemplazo. Si bien Felda parece haber mejorado el carácter de su predecesor, se vengó de los golpistas y aseguró que sus carreras terminaron abruptamente. Cuando el documental le pidió a Velda que hablara sobre el tema, él se negó.

Felda también tiene agendas extrañas contra ciertos jugadores. Por ejemplo, Damaris Igurola, una de las mejores centrocampistas defensivas del mundo, quedó fuera de las selecciones en repetidas ocasiones hasta el punto de que acabó siendo declarada holandesa. Esto parece haber sido una represalia por la resistencia de Damaris a retirar el U-23 en una ocasión.

Todo este bagaje se suma a la percepción generalizada de que Felda es incompetente e inelegible para su puesto (obtuvo su papel inicial con los equipos juveniles porque su padre entrenaba con ellos). Desde una perspectiva táctica, ciertamente está lejos de ser perfecto.

Entonces, en cierto modo, los eventos de los últimos dos días no son sorprendentes (de hecho, se sienten algo inevitables), al igual que no es sorprendente que la Federación Rusa de Fútbol apoye totalmente a Filda. Así, la situación quedó completamente sin resolver antes del partido de España contra Hungría. A la luz de este hecho, fue notable lo estándar que era el juego.

Vilda todavía juega con Paredes y Patri y España sigue dominando silenciosamente contra un oponente inferior, brindando suficientes oportunidades para ganar 3-0.

Esther González recibió varias oportunidades tempranas, una de las cuales resultó en una colisión que dejó a la portera Barbara Perrault ensangrentada y magullada.

Al final, Esther logró marcar y puso a España por delante gracias a un pase soberbio de Batre, que fue el máximo exponente de la noche.

Esther también aprovechó una asistencia y sacó un córner para golpear a Irene Paredes.

El resto de madridistas (Mesa, Ivana, Olga, Teresa, Zornoza y Athena) lucieron todos bien. Zornoza y Olga, en particular, interpretaron bien los movimientos de caída de Mariona, lo que provocó muchas interferencias amenazantes por parte de Olga. Mientras tanto, Athena se mostró enérgica como siempre, disfrutando constantemente de la acción 1v1 y emocionando a los espectadores.

Más importante aún, creó a Battery, que hizo el 3-0 en el minuto 74 con una bomba desde la distancia, para cerrar el espectáculo.

El único hecho negativo de España se produjo en la primera parte, cuando Mariona intentó proteger el balón y se torció el tobillo. Tenía mucho dolor y terminó teniendo un descanso.

España jugará contra Ucrania el 6 de septiembre.



This post first appeared on Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities, please read the originial post: here

Share the post

Resumen y jugadas destacadas: Holanda 2-1 Escocia, partido amistoso femenino; España 3-0 Hungría, Clasificatorio Mundial Femenino

×

Subscribe to Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×