Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Después de un exitoso torneo, Hoop Dancers se presentó en el Mercado Indígena de Santa Fe

Mientras los jóvenes nativos realizaban un baile tradicional de aros en una competencia en Santa Fe, Nuevo México, el movimiento de aros creó diseños significativos nacidos de la naturaleza.

Los bailarines de aro tejen sus aros en los muchos diseños diferentes que se encuentran en la naturaleza, Dijo Steve Larance, copresidente de la organización que copatrocinó la competencia. Noticias nativas en línea. Estos incluyen el águila, que representa a los animales alados en el cielo. diseño de mariposas que representan insectos; Dijo que es un diseño floral que representa las plantas, la agricultura y la escalera de la vida.

“Mientras aprenden este baile, que es un baile físico y los mantiene activos y saludables, también están aprendiendo nuestra filosofía de los nativos americanos de ser administradores de la tierra y proteger a la Madre Tierra”, Dijo Larance (tribu Hopi). .

Los días 6 y 7 de agosto, los jóvenes indígenas se presentaron en el primer Torneo Anual de Danza Juvenil Nakota Larance, organizado por la Fundación Lightning Boy y el Museo de Arte y Cultura Indígena en Santa Fe. El torneo contó con 38 bailarines registrados, dijo Larance.

“El resultado de todo el evento fue muy exitoso, en términos de dar a los bailarines confianza, orgullo y respeto por sí mismos”, dijo Larance. “Pudieron presentarse en público frente a un numeroso público con aplausos, reconocimiento y apoyo de la comunidad santafesina”.

hablar con Noticias nativas en línea mientras haces un trozo de joyas para el Mercado Indígena de Santa Fe, donde los bailarines del establecimiento se preparaban para actuar de 2 a 3 p.m. el sábado en la Plaza de Santa Fe. los Mercado Este año celebra su centenario.

El hijo de Larance, Nakota, el bailarín de aro ganador del campeonato mundial, ayudó a inspirar y a iniciar la organización sin fines de lucro, que comenzó a organizar clases en 2016. La fundación Era Creado en memoria de Valentino Tzigiwhaeno “Lightning” Rivera, un bailarín de aro de ocho años de Pojoaque Pueblo que murió en 2016.

Nakota Larance falleció hace poco más de dos años, pero su padre dijo que el baile de aros abre puertas para otros bailarines como lo hizo para su hijo.

“Muchos de nuestros bailarines pudieron viajar mucho y actuar en eventos (y) cosas así”, dijo Larance. Esto les da la oportunidad de conectarse con personas que normalmente no conocen. sobre el principio baile de aro empoderar a nuestra juventud. Esto les da un sentido de orgullo en su cultura”.

La Fundación Lightning Boy, que recibió un importante apoyo del First Peoples Fund, proporciona Enseñando danza tradicional de aro a jóvenes indígenas de dos años en adelante, y recibió el Premio Mayor 2021 a la Excelencia en las Artes. Larance the Elder dijo que también participan en la sensibilización nacional y tienen talleres y cursos de formación cultural, especialmente en el baile del aro.

La fundación también entregó premios a los mejores bailarines de aro en el Campeonato Juvenil de Aro. Los tres mejores bailarines de cada una de las tres divisiones recibirán un premio en efectivo, y el mejor bailarín de la sección colectiva ganará $1,000.

La comunidad está pidiendo que el torneo continúe, dijo Larance, y volverá el próximo año, del 5 al 6 de agosto de 2023, en el Museo de la Cultura India en Santa Fe. A medida que aumentan las habilidades de los estudiantes, dijo Larance, la fundación planea involucrarlos en actuaciones públicas y privadas.

“Aprenden diseños y, a medida que actúan, pueden incorporar esos diseños en sus actuaciones”, dijo Larance. “Y parte de eso es ser creativo, por lo que algunos de ellos crean sus propios diseños creativos después de haber dominado los conceptos básicos”.

Mire un video en vivo de Facebook de los bailarines de anillos luminosos para niños en el mercado indio a continuación:

Más historias como esta

La temporada 2 de Booking Dogs se estrena esta noche
Las galerías de arte en el Museo de Wisconsin exhiben la identidad, la historia y los veteranos de los nativos americanos
Retrato real: la legitimidad de las mujeres aborígenes
Qué está pasando en el país indio: del 21 al 29 de julio

¿Aprecias el punto de vista indígena en las noticias?

Durante la última década y más, hemos cubierto importantes historias indígenas que a menudo son pasadas por alto por otros medios. Desde las protestas en Standing Rock y el derribo de las estatuas de los colonos durante las protestas por la igualdad racial, hasta la epidemia en curso de Mujeres Indígenas Asesinadas y Desaparecidas (MMIW) y el cálculo tardío relacionado con la asimilación, el genocidio cultural y los internados indígenas, estamos allí para ofrecer una original perspectiva y elevar el nivel de las voces indígenas.

Nuestras noticias son gratis para que todos las lean, pero no son gratis. Es por eso que le pedimos que haga una donación este mes para ayudar a respaldar nuestros esfuerzos. Cualquier contribución, grande o pequeña, nos ayuda a seguir siendo una fuerza de cambio en el país indio y seguir contando historias que a menudo se pasan por alto, se borran o se pasan por alto. La mayoría de las veces, los donantes dan una donación única de $20 o más, mientras que muchos optan por hacer una donación mensual recurrente de $5 o $10. Cualquier cosa que pueda hacer, ayuda a financiar la sala de redacción liderada por indígenas y nuestra capacidad para cubrir noticias locales.

Done a Native News Online hoy y apoye el periodismo indígena independiente. gracias.

Sobre el Autor

autor: andres kennardCorreo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots y spambots. Necesita habilitar JavaScript para verlo.

Reportar al interno

Andrew Kennard es periodista en prácticas en Native News Online. Kennard, un estudiante prometedor de la Universidad de Drake, escribe para Iowa Capital Dispatch y ha trabajado para el periódico estudiantil The Times-Delphic.




This post first appeared on Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities, please read the originial post: here

Share the post

Después de un exitoso torneo, Hoop Dancers se presentó en el Mercado Indígena de Santa Fe

×

Subscribe to Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×