Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La partición entre Pakistán e India creó una feroz competencia en el cricket

Imagen representativa de jugadores indios y paquistaníes hablando entre ellos después del partido. – AFP/archivo

KARACHI: Cuando India y Pakistán salieron de una división violenta hace 75 años, la división también condujo a una de las mayores rivalidades del deporte.

Hoy, cualquier partido de Cricket entre los dos países es uno de los eventos más vistos en el calendario deportivo mundial, y la victoria se usa para reforzar su nacionalismo.

La rivalidad entre las naciones fue tan fuerte que ni siquiera pudieron compartir la fecha de la partición que les dio la independencia, celebrándola Pakistán el 14 de agosto e India al día siguiente.

“India juega con Pakistán los sentimientos de millones”, dijo Waseem Akram, uno de los grandes del cricket de todos los tiempos y ahora comentarista.

El excapitán pakistaní dijo: “Te conviertes en un campeón si te desempeñas bien… te retratan como un villano si tu equipo pierde”.

Los partidos generaron emoción pero también lograron calmar las tensiones militares entre las dos naciones, que han luchado en cuatro guerras desde la independencia de Gran Bretaña en 1947.

Durante un período de ruido de sables en 1987, mientras las tropas se concentraban a lo largo de su frontera, el gobernante militar de Pakistán, el general Muhammad Zia-ul-Haq, apareció en Nueva Delhi sin previo aviso, aparentemente para ver un partido entre los dos.

La medida, como evocaría cualquier capitán de cricket en el campo, condujo a una reunión con el primer ministro indio Rajiv Gandhi, y las tensiones disminuyeron.

madre de todos los partidos

Sin embargo, la rivalidad en la cancha se ha extendido más allá del campo de cricket por el momento.

Los Vecinos no han jugado una Prueba desde 2007, sino que se enfrentan solo en las versiones más cortas del juego y en competiciones de varios equipos en suelo extranjero, en lugar de una serie de enfrentamientos en casa.

Cuando juegan, como lo harán en la Copa Asiática a finales de este mes en los Emiratos Árabes Unidos, los fanáticos del cricket de todo el mundo se quedan pegados a sus pantallas de televisión, una recompensa multimillonaria para las emisoras.

Capitán paquistaní Babar Azam, bateador indio y ex capitán Virat Kohli. -Twitter

El partido de la Copa Mundial 2019 de 50 años entre India y Pakistán atrajo a 273 millones de espectadores, mientras que la 20ª Copa del Mundo del año pasado fue vista por 167 millones.

“Nada puede igualar la serie del dúo India-Pakistán porque se juegan en una liga diferente”, dijo el ex primer ministro y capitán de cricket Imran Khan, quien llevó a Pakistán a la Copa del Mundo en 1992, en un documental de Sky Sports.

“El ambiente está lleno de tensión, presión y diversión”.

El director ejecutivo de la Junta de Cricket de Pakistán, Faisal Hassanein, describió los partidos contra India como “la madre de todos los partidos de cricket”.

“Los fanáticos quieren que ambos países jueguen entre sí de forma regular, pero una apelación solo es posible cuando hay un deshielo en las relaciones”, dijo. Agencia de prensa de Francia.

“Solo podemos esperar y desear que suceda”.

ejercicio de alimentacion

El cricket se introdujo en el subcontinente en el siglo XVIII y lo jugaban principalmente los gobernantes coloniales blancos, pero los lugareños aprendieron el juego usándolo como forraje para jugar bolos o batear en las redes de entrenamiento.

India ganó el estatus de prueba en 1932, pero después de la partición, la mayoría de los jugadores musulmanes, incluidos tres que jugaron para el equipo nacional, emigraron a Pakistán, que tuvo que construir desde cero.

La primera prueba de Pakistán fue, apropiadamente, contra India en 1952, y fue dirigida por Abdul Hafeez Kardar, uno de los tres internacionales.

Desde entonces, Pakistán e India han jugado 59 pruebas, Pakistán ha ganado 12, India ha ganado nueve y el resto está empatado.

En los ODI, Pakistán también tiene ventaja, pero India ha ganado siete de los nueve encuentros en el T20.

En el juego femenino, India ha ganado todos sus partidos en el 11 y 10 de los 12 partidos en la década de 1920 desde el primer encuentro en 2005.

El advenimiento del cricket de un día reforzó la rivalidad cuando un comentarista llamó a su enfrentamiento “guerra sin fuego”.

En 1991, los siete pases de Aqib Javid, incluido un hat-trick, ayudaron a Pakistán a ganar la Copa Guardianes en Sharjah en un partido que terminó casi a oscuras, lo que enfureció al equipo indio perdedor y a los fanáticos.

“Se han estado quejando de eso durante meses”, dijo Aquib con calma.

Pero los aficionados pakistaníes también han mostrado su enfado, enviando amenazas de muerte a Waseem Akram después de que se retirara de un importante partido final contra India debido a una lesión.

“A veces, la reacción de las masas es insoportable”, dijo Akram.

El ex bateador indio Sanjay Manjrekar dice que extraña los enfrentamientos regulares contra Pakistán.

Dijo: “Era mi oposición favorita a todo el entretenimiento que daban en el estadio con sus bromas”. Agencia de prensa de Francia.

“Además del hecho de que eran un buen equipo”.



This post first appeared on Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities, please read the originial post: here

Share the post

La partición entre Pakistán e India creó una feroz competencia en el cricket

×

Subscribe to Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×