Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El cricket indio sumerge los dedos de los pies en el océano polideportivo

En los Juegos de la Commonwealth, Harmanpreet Kaur tiene la oportunidad de salir de la sombra del equipo masculino en un juego de Cricket teatral no recurrente. Una buena actuación alimentará el creciente interés por el fútbol femenino en casa y asestará un duro golpe a la igualdad de género

En los Juegos de la Commonwealth, Harmanpreet Kaur tiene la oportunidad de salir de la sombra del equipo masculino en un juego de cricket teatral no recurrente. Una buena actuación alimentará el creciente interés por el fútbol femenino en casa y asestará un duro golpe a la igualdad de género

Grillo único. Es un juego de equipo en el que la excelencia individual no solo define a sus jugadores, sino que muchas veces suplanta al propio equipo. Aspira a tener una huella global sin comprometer sus beneficios de energía. Es un deporte que se aparta de su adherencia a la tradición pero que ha cambiado más su apariencia. Y en India, el deporte es mucho más que eso: religión, negocios, entretenimiento y celebración.

Por estas y otras razones, el cricket se ha alejado en gran medida de los eventos multidisciplinarios que celebran la excelencia deportiva: los Juegos Olímpicos, los Juegos Asiáticos y los Juegos de la Commonwealth. Si bien los Juegos Asiáticos de 2010 y 2014 contaron con cricket, con un regreso programado para 2022, con la excepción de India, el debut modesto del juego fue en los Juegos de la Commonwealth en Malasia, en 1998.

El deporte en ese momento estaba lejos del avatar actual, ya que el actual capitán de la India, Harmanpreet Kaur, tenía nueve años, Sachin Tendulkar y Anil Kumble estaban en el apogeo de sus carreras y Chavali Verma aún estaba a más de cinco años de quedar embarazada. . Y así, cuando las jugadoras indias partieron hacia Birmingham a principios de esta semana, estaban en una posición envidiable: no había antecedentes que juzgar, solo la posibilidad de ser pioneras en el futuro, ya que los servicios públicos no permanecerían en Game Village. La curiosidad de los jugadores de críquet.

cambiador de juego

“Será un cambio de juego en el futuro. Esta es la primera vez que participamos en un evento de esta escala. Es una gran plataforma para que nuestras chicas estén con muchas atletas en muchos deportes y también es una oportunidad para nosotras. para mostrar nuestro deporte y nuestros talentos”, dijo Harmanpreet.

Es una primera oportunidad para el equipo femenino. En 1998, se jugó la versión para mayores de 50 años, solo para hombres, con el mundo del cricket dividido sobre la importancia del evento. La Junta de Control de Cricket en India inicialmente dudó y luego quiso presentar un equipo B, priorizando la Copa del Desierto contra su archirrival Pakistán en Toronto. La participación solo se aseguró después de mucho engatusamiento y coerción por parte de la Asociación Olímpica India, particularmente el entonces presidente Suresh Kalmadi, quien no cedió en su posición sobre la inclusión de Tendulkar, y el gobierno.

Hubo 16 equipos, con varias Indias Occidentales participando de forma independiente. El equipo indio se dividió en dos divisiones, una compitiendo en Kuala Lumpur y la otra en Toronto, y la salida del CWG terminó decepcionante. La unidad dirigida por Ajay Jadeja ha ganado solo uno de los tres partidos de liga (no hubo un solo marcador) y no logró llegar a los octavos de final, a pesar de la presencia de jugadores como Tendulkar, Kumble y VVS Laxman.

Esta vez, es un asunto más corto y competitivo, con ocho equipos jugando T20. “Todos nosotros, como jugadores de críquet, hemos visto crecer los Juegos Olímpicos, los Juegos Asiáticos y los Juegos de la Commonwealth, viendo cómo ondeaba la bandera nacional y sonaba el himno nacional. Esta es una oportunidad para nosotros de hacer eso también y es una cuestión de orgullo”. ”, insistió el entrenador Ramesh Power.

Sin embargo, no es una salida de equipo.

India se encuentra con Australia, Pakistán y Barbados en el Grupo A, y el equipo comienza favoreciendo solo contra Pakistán. “Este torneo es muy importante para nosotros y definitivamente jugaremos por una medalla. Crecimos viendo este tipo de eventos y también estamos contentos de tener la oportunidad”, dijo Harmanpreet.

El tono y el contenido están muy lejos de la vacilación que protestaba por el compromiso hace 24 años. En cierto modo, también representa el escenario matemático cambiante, tanto en el mundo como en casa. Si bien ha quedado claro que el cricket se ha convertido en un gigante eclipsando todo lo demás en el país, el interés general en otros deportes ha crecido, especialmente durante los eventos multidisciplinarios. Los éxitos consistentes, aunque insignificantes, de la India también jugaron un papel.

Otras potencias del cricket, incluidas Australia y Nueva Zelanda, han estado apoyando y presionando constantemente para lograr la inclusión. Y con los mercados existentes, excluyendo India, acercándose a la recesión o al borde de la recesión, las fuerzas actuales están constantemente buscando nuevos mercados. La onda parsec T20 en todo el planeta dice exactamente lo mismo.

Lo que distingue a las cosas esta vez es la oportunidad que ofrece a las jugadoras de críquet de India de salir de las sombras de sus contrapartes masculinas, en sus propios términos, en un escenario que los hombres parecen no valorar tanto como el resto del mundo. Hacer. Una buena presentación en esa etapa solo ayudaría a acelerar el logro de la paridad de género, en oportunidades y recompensas. También impulsará el creciente interés por el cricket femenino en casa.

Con conversaciones sobre la IPL femenina ganando fuerza y ​​​​como Big Bash League y The Hundred atrayendo a los mejores nombres indios, a diferencia de los hombres, a las mujeres indias se les ha permitido jugar en otras ligas, el CWG no podría haber llegado al mejor momento para mujeres indias. Lo que también explica el nombramiento de un equipo completo para el evento.

Lo que también es diferente en esta ocasión es el lugar. La edición de 1998 se llevó a cabo en Kuala Lumpur, una ciudad no tan grande para el cricket, en canchas preparadas apresuradamente y mal equipadas. El interés procedía principalmente de expatriados que conocían el deporte y los jugadores. Esta vez, con juegos que se jugarán en Edgbaston en los terrenos apropiados en una nación que conoce el cricket, se espera que tanto el interés como los niveles de competencia sean mucho más altos.

Este cambio refleja, de alguna manera, la forma en que han cambiado las percepciones en los deportes. Así como la India ha pasado de ser, en las mentes extranjeras, un país de caminos de tierra, vacas descarriadas y la infame barriga de Delhi a ser la primera parada de todo jugador profesional de críquet, también la reticencia del críquet indio ha dado paso a una curiosidad entusiasta, aunque cautelosa. . Eventos multidisciplinares.

algo nuevo

“Esto es algo nuevo no solo para mí sino para todo el equipo. Nunca hemos sido parte de un evento en el que también participen otros deportes. Es muy nuevo y realmente no conocemos Game Village, por lo que no estamos seguros”. hasta dónde podremos movernos e interactuar con otros atletas. Pero me gustaría hablar con otros atletas sobre el tipo de entrenamiento que hacen, tratar de aprender sobre sus deportes y compartir sus experiencias”, dijo el líder adjunto Smriti. Mandana.

Definitivamente es una novedad. Smriti agregó que el equipo todavía está lidiando con el cambio de luchar por el trofeo como ganador a esforzarse por terminar en el podio y la medalla, mientras imagina el cambio sutil pero esencial en los objetivos. Un hombre, Neeraj Chopra, y su oro olímpico desempeñó un papel importante en este cambio de percepción.

Aunque el campeón olímpico se retiró del CWG debido al estrés, sigue siendo uno de los favoritos. Bauer quería los cerebros de Neraj y del doble medallista olímpico PV Sindhu para lidiar con la presión: “Ambos pusieron un listón muy alto y me encanta repasar sus mentes y preparaciones y compartir notas sobre cómo lidiar con la presión de toda una nación”. “, dijo, y Smriti citó el momento ganador de Neeraj como la motivación para hacerlo bien. .

“Literalmente se me puso la piel de gallina cuando se tocó el himno nacional y se izó la bandera después de que Neeraj la consiguiera en los Juegos Olímpicos. Todos hemos visto estos eventos y todos conocen la sensación cuando se iza la bandera india y eso es lo que estamos esperando aquí”. Obviamente apuntamos al oro, no solo a terminar en el podio”.

Celebra cada medalla

Harmanpreet busca alentar a los atletas indios en otros deportes, algo que el torneo de cricket independiente no puede ofrecer. “Ya me lo estaba imaginando. Ahora no se trata solo de cricket. Queremos celebrar cada medalla que ganamos”.

Hay una historia inventada sobre la leyenda del hockey Dhanraj Pillai a quien le preguntaron qué hizo y qué no hizo Sachin Tendulkar. Pillay probablemente respondió: “Soy atleta olímpico, medallista de oro en los Juegos Asiáticos. Él nunca podrá serlo”. Puede que el CWG no esté en la misma liga que los Juegos Olímpicos, pero el equipo femenino indio ahora tiene la oportunidad de llevarse a casa a las escurridizas jugadoras de críquet que nunca han ganado las medallas.



This post first appeared on Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities, please read the originial post: here

Share the post

El cricket indio sumerge los dedos de los pies en el océano polideportivo

×

Subscribe to Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×