Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Información del terremoto: Magn. promedio. 4.9 terremoto


Un terremoto promedio de magnitud 4.9, a una profundidad de 5 km

5 de julio a las 14:59 UTC: Primero en informar: NCS después de 6 minutos.

Actualización martes, 5 de julio de 2022 a las 15:03

Se reportó un sismo moderado de magnitud 4.9 a 11 kilómetros al oeste de Simdiga, India

Terremoto de 4.9 5 de julio 20:23 (GMT +5:30)

Un terremoto de magnitud 4,9 ocurrió en la tarde del martes 5 de julio de 2022 a las 7:53 p. m. hora local cerca de Simdega, Jharkhand, India, según informó el Centro Nacional Indio de Sismología (NCS).
Según datos preliminares, el sismo ocurrió a una profundidad de 5 kilómetros y es muy poco profundo. Los terremotos superficiales se sienten con más fuerza que los terremotos profundos porque están más cerca de la superficie. El tamaño, el centro y la profundidad exactos del terremoto pueden revisarse en las próximas horas o minutos a medida que los sismólogos revisen los datos y mejoren sus cálculos, o cuando otras agencias publiquen sus informes.
Con base en los datos sísmicos preliminares, es posible que las personas sintieran el terremoto en el área del epicentro. No debería haber causado daños graves, aparte de la caída de objetos de los estantes, rotura de ventanas, etc.
En Simdiga (población 38.700) ubicada a 11 kilómetros del epicentro, se suponía que las personas sentirían el terremoto como un ligero temblor.
Es posible que se haya sentido un temblor débil en Jashpurnagar (población 22 600) ubicado a 40 km del epicentro, Permitrapur (27 900 habitantes) 45 km, Jomla (45 000 habitantes) 49 km, Rourkela (población 536 500) 65 km, Sundargarh (población 41 700) es 68 km, y Lohārdagā (población 53.000) está a 95 km.
VolcanoDiscovery actualizará automáticamente la magnitud y la profundidad si estas cosas cambian y hará un seguimiento si hay otras noticias importantes sobre el terremoto disponibles. Si se encuentra en el área, envíenos su experiencia a través de nuestro mecanismo de informes también. En línea o a través Nuestra aplicación móvil. Esto nos ayudará a brindar más actualizaciones en vivo a cualquier persona en todo el mundo que quiera saber más sobre este terremoto.

Si está o todavía está en esta área durante el terremoto Ayuda a otros con tus comentarios y Repórtalo aquí.

Descarga la aplicación Volcanes y Terremotos Y obtenga una de las alertas sísmicas más rápidas en línea:
Androide | iOS

datos del terremoto

Si sientes este terremoto (o si estás cerca del epicentro), ¡Comparta su experiencia y envíe un breve informe “Lo sentí”! ¡A otros usuarios les encantaría saberlo!
Si no sientes el terremoto Aunque estés en la zona, por favor repórtalo! Su contribución es valiosa para la ciencia sísmica, el análisis de riesgos sísmicos y los esfuerzos de mitigación. Puede usar la ubicación de su dispositivo o un mapa para indicar dónde se encuentra durante el terremoto. ¡gracias!

Los datos sobre el mismo terremoto fueron reportados por diferentes agencias

Información: Cuantas más agencias informen sobre el mismo terremoto y publiquen datos similares, más podrá confiar en los datos. Por lo general, lleva unas pocas horas calcular los parámetros del terremoto con una precisión casi perfecta.

revista. Profundidad Sitio fuente
4.9 5 kilometros 61 km al noroeste de Rourkela, Odisha, India SNC

Terremotos anteriores en la misma zona

¡Haga clic aquí para buscar en nuestra base de datos de terremotos pasados ​​en la misma área desde 1900!



This post first appeared on Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities, please read the originial post: here

Share the post

Información del terremoto: Magn. promedio. 4.9 terremoto

×

Subscribe to Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×