Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Agnipath modificado: más allá del jardín de infancia

Por el teniente general PR Shankar (derecha)

El plan de Agnipath fue anunciado y provocó un intenso fuego. Los intelectuales y el hombre común han influido en esto. De todas las noticias e información en los medios abiertos, es cada vez más claro que el esquema no cumplió con las aspiraciones de los jóvenes. Tampoco puede implementarse sin debilitar la capacidad operativa de las unidades. La matemática de la proposición no es aditiva sino de naturaleza sustractiva. Mi discusión con pensadores militares altamente calificados sugiere que la proporción de soldados experimentados versus competidores no debería ser inferior a 60:40. Cuando el Ejército tenga una composición de 50:50 en 2032 según lo informado por VCOAS, esta proporción será de 25:75 en la vanguardia de la unidad. Se deteriorará aún más con el tiempo. Ciertamente, no requiere ninguna capacidad intelectual para evaluar que la defensa y la seguridad de una nación se verían adversamente afectadas si se implementara en su forma actual. Sin Embargo, el esquema ha sido anunciado. Tenemos que mirar hacia delante y no pasar el coche por el espejo retrovisor. Necesitamos reducir la esperanza de vida de los soldados, reducir las pensiones y mejorar los insumos tecnológicos para que la modernización sea más asequible. Por lo tanto, lo pensé y desarrollé un diagrama del esquema de Agnipath modificado. La premisa es sencilla. Necesitamos que sea un éxito. Esta crisis presenta una oportunidad que debemos aprovechar. Sin embargo, antes de definir el esquema, se destacan algunas cuestiones para aclarar algunas percepciones y despejar las telarañas aún visibles.

Mucho se ha dicho sobre el hecho de que estudiamos las prácticas, modelos, términos y condiciones de las Fuerzas Armadas modernas antes de embarcarnos en reducir los períodos de entrenamiento y desarrollar el programa actual de 4 años. ¿Cuáles fueron los resultados? Las fuerzas armadas estadounidenses, el patrón oro ordinario, no han ganado una guerra desde Vietnam. ¿Hemos olvidado la molesta salida de Afganistán? El ejército ruso moderno está luchando en Ucrania. En términos militares, sus soldados y los lunáticos mal entrenados dieron una desafortunada cuenta de sí mismos. El Ejército Popular de Liberación está haciendo un importante replanteamiento. De repente descubrí que el Estrecho de Taiwán es más ancho de lo que es. Los guerreros modernos de un solo niño no tienen la experiencia suficiente para profundizar en su cruce. El talón de Aquiles es su soldado. No cometer errores. El ejército ucraniano, por anticuado y mal equipado que parezca, actúa fuera de sí. Demuestra que el soldado es importante. Pakistán está al borde de la bancarrota. Cambia los PM como pañales. Sin embargo, su ejército no podía ser manipulado. ¿Hay sugerencias aquí? allá. Necesitamos una fuerza armada que cumpla con nuestros requerimientos de acuerdo a nuestra cultura, nuestro espíritu y nuestras tradiciones. Intenta conseguirlo de esta forma. El modelo actual de Agnipath es muy estricto y con fugas.

Hay muchas opiniones que las fuerzas armadas indias no brindan. Sin embargo, debido al hecho de que son los mayores proveedores de empleo además de los ferrocarriles, es un error pensar que las fuerzas armadas no tienen un papel social en un país con una gran cantidad de jóvenes. Las fuerzas armadas deben ser apoyadas por la nación para cosechar el legendario dividendo demográfico o de lo contrario enfrentaremos una catástrofe demográfica debidamente politizada con nuestros oponentes pescando en aguas turbulentas. Hemos visto su tráiler desde los últimos días. Es responsabilidad de las Fuerzas Armadas y del Gobierno de la India proporcionar empleos a los jóvenes y no hay escapatoria, les guste o no.

Se dijo repetidamente que las “Fuerzas de Defensa” se habían vuelto “insostenibles” debido a los altos costos de modernización y al aumento de las pensiones. ¿cuál es la verdad? El gasto en defensa de la India como porcentaje del PIB está disminuyendo constantemente. La economía india es la economía grande de más rápido crecimiento, y se dirige hacia los 5 billones de dólares estadounidenses según las “orgullosas” discusiones en Davos 2022. De ahí el argumento de que, debido a las restricciones fiscales, es obligatorio reducir las pensiones de defensa para pagar por una mejor tecnología o un mayor grado de Modernización de ID No del todo correcto. De hecho, con el PIB aumentando rápidamente, hay suficiente espacio para la modernización si el presupuesto de defensa aumenta aunque sea marginalmente. Además, los aumentos en la cuenta de pensiones debido a OROP son una responsabilidad cada vez menor. OROP es solo para jubilados antes de 2016. A medida que pasan al otro mundo, como todos haremos, los gastos seguirán disminuyendo. En general, mi conjetura sin educación es que el proyecto de ley de pensiones puede haber caído en recesión. Tenemos que hacer nuestros cálculos de nuevo. Relaje el modelo de Agnipath y continúe la transformación de forma incremental utilizando una hoja de ruta bien definida.

Reducir el perfil de edad de los servicios es un tema de reconocimiento y abierto a debate. En las últimas cuatro o cinco décadas, con el aumento de los estándares de salud y la longevidad, un joven de 32 a 34 años se ha vuelto tan apto como uno de 28 años hace treinta años. Mire el desempeño de Dhonis, Dinesh Kartiks, Nadals, Federers, Serena Williams y otros en el mundo del deporte. Demuestran que la edad es un número. La dureza mental es más importante. El punto breve es que necesitamos una nueva plantilla y una nueva definición de “perfil de edad requerido”. Proceda con precaución.

Absorber y actualizar la tecnología es una opción costosa para quienes no entienden de tecnología. India puede reducir su alto gasto en tecnología de defensa especializada si invierte en aprovechar e integrar la misma tecnología localmente para la cual hay suficientes capacidades y capacidades. Sin embargo, los planificadores de defensa del Departamento y Servicios se resisten a hacerlo. Aquí estoy en mi puerta de entrada más fuerte después de estar en IIT Premium durante media década. Escuche mi charla sobre la impresión sobre el desarrollo indígena de los vehículos aéreos no tripulados @ https://www.gunnersshot.com/2020/12/httpstwitter.html . Será indicativo de nuestras posiciones. Además, hay mucha publicidad en torno al uso de alta tecnología en el campo de batalla. Muchas tecnologías sofisticadas no funcionan en condiciones de campo de batalla. En el campo de batalla, siempre se necesita tecnología óptima y no siempre tecnología de punta. Por lo tanto, pagar por tecnología de punta podría ser contraproducente. Tanta presión sobre la tecnología es una lista de deseos poco práctica. El hombre detrás de la máquina sigue siendo el soberano, como vimos en la guerra de Ucrania en curso. Necesitamos invertir en él y no deshacernos de él prematuramente.

Con todos estos problemas en mente y considerando que necesitamos llevar el esquema de Agnipath a su conclusión lógica, compilé el esquema de Agnipath modificado en un mapa de bits. También se reconoce que el gobierno ya ha tomado algunas medidas para resolver y mitigar la situación. Sin embargo, se debe hacer un cambio visible y fundamental. El diagrama de Agnipath modificado se representa gráficamente aquí. Esto tendrá arrugas y soy consciente de eso. Necesita mejora y elaboración. Estaré disponible para cualquier persona para aclarar y discutir temas relacionados. Finalmente, si no hacemos lo correcto, toda la maquinaria terminará entrenando a Agnivers para que sean buenos perros guardianes a las puertas de los partidos políticos. Desafortunadamente, esta parece ser la imagen mental que prevalece a pesar de los gritos desde los techos de los servicios.

(El autor es un veterano militar. Las opiniones expresadas son personales y no reflejan la posición o política oficial de FinancialExpress.com.)



This post first appeared on Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities, please read the originial post: here

Share the post

Agnipath modificado: más allá del jardín de infancia

×

Subscribe to Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×