Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Al menos 50 personas han muerto en un ataque a una iglesia católica en el suroeste de Nigeria.

  • Hombres armados no identificados irrumpieron en la iglesia durante el culto dominical
  • Los medios locales y los médicos dicen que al menos 50 personas han muerto.
  • Las autoridades aún no han dado detalles
  • Tales ataques son raros en el suroeste de Nigeria.
  • El Vaticano dice que el Papa Francisco ha orado por las víctimas

Lagos, 5 jun (Reuters) – Al menos 50 personas, incluidos mujeres y niños, murieron el domingo cuando hombres armados abrieron fuego contra una multitud en una iglesia católica en el suroeste de Nigeria, informaron médicos de un hospital y medios de comunicación.

Varios medios de comunicación nigerianos informan que los fieles abrieron fuego y detonaron bombas en la iglesia católica St. Francis en Owo. La identidad y el motivo de los atacantes no se conocieron de inmediato.

Las autoridades aún no han dado a conocer detalles sobre el ataque. El portavoz de la policía estatal de Ondo, Fanmilayo Ibugun Odunlami, dijo que la policía emitiría una nueva declaración pronto.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Registro

El reverendo Augustine Igua, portavoz de la Iglesia Católica en Nigeria, dijo: “Es muy triste que hombres armados no identificados atacaron la Iglesia Católica St. Francis durante la liturgia.

Igua dijo que el sacerdote y los miembros de la iglesia sobrevivieron ilesos al ataque.

Un médico de un hospital en Owo dijo a Reuters que al menos 50 cuerpos habían sido llevados a dos hospitales de la ciudad desde el ataque. El médico, que se negó a ser identificado porque no tenía la autoridad para hablar con los periodistas, dijo que se necesitaban donaciones de sangre para tratar a los heridos.

El presidente Mohammed Buhari condenó el ataque, calificándolo de “horrible” y dijo que el Vaticano estaba orando por las víctimas del Papa Francisco “en agonía en un momento de celebración”.

Nigeria ha estado luchando contra la insurgencia islámica en el noreste, a menudo bandas armadas que llevan a cabo ataques y secuestros para rescatarlos en el noroeste.

En el suroeste, Tales Ataques Son raros. El gobernador de Ondo, Olvarotimi Agarotol, del estado de Aragón, acortó su viaje a la capital, Abuja, y regresó a Ondo tras el ataque. “Aseguraremos todos los recursos disponibles para cazar a estos atacantes y pagarles”, dijo en un comunicado.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Registro

Reportando en Fikayo Owoeye, MacDonald Dzirutwe, Camillus Eboh y Felix Onuah Abuja en Lagos; Editado por Catherine Evans y David Holmes

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.



This post first appeared on Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities, please read the originial post: here

Share the post

Al menos 50 personas han muerto en un ataque a una iglesia católica en el suroeste de Nigeria.

×

Subscribe to Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×