Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Esta ilusión de túnel oscuro engaña a tu cuerpo y mente

En la película de ciencia ficción de 2000. muy negro (transmitiendo ahora ¡En el pavo real!), el prisionero Richard P. Riddick, es escoltado a bordo de una pequeña nave espacial que se estrella en un planeta alienígena. Aunque hay tres soles en el cielo, un raro evento de eclipse sumerge al planeta en la oscuridad total y los sobrevivientes del accidente se encuentran a merced de especies alienígenas depredadoras. Afortunadamente, Riddick ha modificado quirúrgicamente sus ojos permitiéndole ver claramente en la oscuridad. Si te vas a encontrar en un mundo sin luz con bestias depredadoras, es beneficioso tener un superpoder. vin diesel en tu esquina

Aquí en la Tierra, tenemos una especie de superpoder cuando se trata de ver en la oscuridad. Las pupilas de Nuestros ojos pueden abrirse y cerrarse según sea necesario, dependiendo de la cantidad de luz que percibamos. Podemos, literalmente, modificar nuestra visión para adaptarla a nuestro entorno. Al menos, así es como nos sentimos acerca de lo que está pasando.

La nueva ilusión de un agujero Oscuro central rodeado por un gradiente en un campo, en la foto de arriba, proporciona evidencia de que nuestros ojos en realidad no interactúan con la luz en nuestro entorno. Bruno Lange del Departamento de Psicología de la Universidad de Oslo y sus colegas estudiaron la nueva ilusión diseñada por el coautor Akiyoshi Kitaoka. Descubrieron que mirarlos hacía que las pupilas se dilataran como si estuvieran entrando en un ambiente oscuro. Sus hallazgos fueron Publicado en la revista Fronteras en la neurociencia humana.

Laeng, el autor principal del estudio, estudió previamente otra ilusión creada por Kitaoka que mostraba lo que parecía ser una luz brillante que emanaba de un gradiente de color. A pesar de que el centro de esta ilusión es del mismo color y brillo que el fondo, su ubicación dentro del degradado hace que parezca dolorosamente brillante.

“Esto me llevó a estudiar la posibilidad de que nuestros ojos realmente se ajusten a las ilusiones, no a la realidad, sino a lo que creemos que es o está a punto de ser la realidad”, dijo Ling a SYFY WIRE.

Lo destacable de esta nueva ilusión es que, aunque es una imagen completamente estática, crea una sensación de movimiento hacia el centro, como si te estuvieras moviendo en un agujero o túnel oscuro. Es esta sensación la que hace que las pupilas se dilaten. Tu cerebro piensa que estás a punto de entrar en un ambiente oscuro y prepara tus ojos para manejar el bajo nivel de luz que esperas.

Esto les dice a los científicos algo sobre cómo funcionan nuestros centros visuales, es decir, construyen nuestra imagen del mundo en función de las expectativas, no de los estímulos físicos reales. En última instancia, lo mejor para nuestros centros de visión es que funcionen de esta manera. Si no lo hubieran hecho, probablemente no habríamos sobrevivido mucho tiempo. Esto se debe a que a veces el mundo se mueve más rápido de lo que nuestros cerebros pueden procesar. Supera esta limitación haciendo estimaciones informadas sobre el resultado más probable de los eventos y brindándole esta información como si ya hubiera ocurrido. La mayoría de las veces, los impulsos predictivos de su cerebro son correctos y ni siquiera se da cuenta. ilusionesSin embargo, meterse con nuestros cables.

“Esto explica cómo podemos responder a eventos que suceden a velocidades que superan la velocidad del sistema nervioso. Esto sucede todos los días. Manejas, practicas deportes, juegas tenis o tenis de mesa, ¿cómo haces eso? Para cuando obtienes la imagen de la pelota golpeando la mesa A la parte del cerebro que controla tu planificación del movimiento, ya estás varios metros atrás La solución es corregir construyendo la representación más probable de cómo será el mundo un poco en el futuro”, dijo Laing.

Es por esto que el 86% de las personas que perciben este delirio tienen una respuesta fisiológica y sus pupilas se dilatan. Su cerebro no reacciona al nivel de luz como lo es ahora. Reacciona a lo que espera que sea un nivel ligeramente más claro en el futuro y espera que el entorno sea más oscuro.

El 14% restante de los participantes del estudio no tuvo la misma reacción, probablemente debido a la forma en que procesan la imagen en su mente. Si recuerdas el famoso vestido negro y azul (¿o era blanco y dorado?) tienes una idea de lo que está pasando aquí. La forma en que miró el vestido se basó en algunas de las suposiciones previas que hizo su mente acerca de si fue fotografiado a plena luz o en la sombra. Aquí podría pasar lo mismo. Aquellas personas que no tienen ganas de entrar en un túnel hacen una suposición previa válida de que la imagen es estática. El resto de nosotros somos engañados por sus ilusiones ópticas.

“vivimos en Realidad virtual, realmente. Lo que vemos es lo que hace nuestro sistema nervioso. Ling dijo que su firme creencia en una realidad indiscutible y la credibilidad de sus percepciones no es lo que parece.

Si este nuevo delirio, el vestido o cualquier número de otros delirios con los que te hayas encontrado en tu vida te han engañado, no debes sentirte mal. Todos, literalmente, lo hacemos a medida que avanzamos.

show_about_SURREALESTATE_s1



This post first appeared on Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities, please read the originial post: here

Share the post

Esta ilusión de túnel oscuro engaña a tu cuerpo y mente

×

Subscribe to Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×