Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

No son solo negocios: el nuevo Indian Express

Servicio de noticias exprés

Kochi: En Atholi, un lugar en Kozhikode, la familia Nambokudi se dedica a la agricultura desde hace más de 125 años. Mientras la población agrícola de todo el mundo envejece sin los aportes suficientes de la nueva generación, en esta casa todos los integrantes participan en sus fincas familiares. Akshay NV ahora ha tomado esa tradición.

Además de la agricultura, la familia también posee una explotación ganadera y una marca de productos lácteos. En su granja natural Kamadenu, tienen más de 75 vacas. Los animales pertenecen a diferentes razas como Gyr, Vechur y Kankrej. La granja produce productos lácteos como leche, paneer y ghee bajo el nombre comercial Manikyam, llamado así por la famosa vaca Guinness. Es la vaca viva más corta del mundo. La finca también aprovecha al máximo sus toros para la producción de aceite. Hace unos meses, la familia introdujo en el mercado el aceite de arreo de buey producido de forma tradicional.

No es solo un negocio, dice Akshay, quien comparte un vínculo emocional con ambos animales. “Ya sea un toro o una vaca, nunca nos damos por vencidos, incluso cuando envejece”, dice. En la mayoría de las granjas, las terneras se alojan y los toros a menudo se llevan a los mataderos. Para Akshay, la mera idea de dejarlos ir es desgarrador. Entonces, el joven de 27 años encontró formas de evitar que los toros fueran sacrificados.

En lugar de adoptar un enfoque más nuevo para el rescate de toros, concéntrese en los métodos tradicionales. Se utilizan de tres maneras: carreta de bueyes, arado y extracción de aceite de coco y sésamo utilizando el método de los bueyes. “Este último resultó ser un éxito. Los carros tirados por bueyes funcionan una vez a la semana y no son adecuados para el uso diario. Debido al tráfico, los bueyes se estresarán cuando se utilicen para el transporte. Además, el arado no es suficiente para mantener a los bueyes como no”. se utiliza suficiente tierra para la agricultura”, dice Akshay, profesor de profesión.

Con más de 15 toros, algunos de su granja, algunos de otros comerciantes e incluso de mataderos, Akshay produce aceite. Para la extracción del aceite se utilizan cinco toros, en su mayoría de raza Kankerj. Kankrej se encuentra principalmente en las zonas fronterizas entre India y Pakistán. Se utilizan en la extracción porque su construcción puede soportar 45 grados y puede caminar más de 45 kilómetros por día “, dice Akshay. La corteza de dos metros de altura del árbol “Poovam” se usa para extraer el aceite.

“Nos tomó un año comenzar el proceso de extracción correctamente y entrenar a los toros. La madera utilizada para la construcción también requiere una gran artesanía. Se coloca un tronco de madera en la parte posterior de los toros y se une a un ‘kokku’. Cuando comienza “Al caminar, el tronco en forma de lápiz comienza en el medio. En el movimiento, los trozos de coco se trituran perfectamente. Durante el proceso de ondulación, el aceite gotea en el barril de abajo”, dice Akshay. Los cocos limpios que se seleccionan y obtienen de sus tierras de cultivo se utilizan en la producción.

Según Akshay, el aceite extraído mecánicamente se procesa con mucho calor. Como resultado, el aceite se expande, lo que conduce a la aparición de oxidantes nocivos. “Nuestro aceite se prensa en frío, mientras los toros van, la temperatura estándar será baja. Si la temperatura es alta, se pierden componentes saludables como antioxidantes y vitaminas. El aceite espesado se vuelve más beneficioso cuando el contenido medicinal del árbol Poovam se mezcla con el aceite”, agrega Akshay.

Para que el proceso sea menos estresante para los toros, Akshay hace que cada trabajo dure dos horas. Se extraen unos 10 kg de cocos a la vez. “En un día pudimos extraer 30 litros. Además, el porcentaje de aceite es más bajo que el de los productos hechos a máquina”.

asuntos caros
El aceite de coco, que tiene propiedades naturales, se usa tanto para cocinar como con fines cosméticos. Dado que la producción es laboriosa y el costo de mantenimiento de los toros también es alto, el precio es de D400 por litro. El precio de la leche de la granja Akshay también cuesta 200 rupias por litro. “Esperamos que los jóvenes y la próxima generación se involucren más en la agricultura. Si la cosecha no se puede vender a un mejor precio y los agricultores terminan ganando una suma exigua, la generación actual optará por trabajos de cuello blanco. Especialmente cuando se produce en masa”. las marcas venden sus productos a un precio muy bajo”. Los productos orgánicos y de alta calidad serán caros. Al final del día, estos productos sin adulterar ayudarán a la salud”, concluye Akshay.



This post first appeared on Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities, please read the originial post: here

Share the post

No son solo negocios: el nuevo Indian Express

×

Subscribe to Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×