Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Resultados de las elecciones en Filipinas: Pang Pong Marcos Jr. está a punto de ganar el Amoka

Con más del 95% de los votos contados, Marcos Jr. recibió alrededor de 30 millones de votos, más del doble de su rival cercano, el vicepresidente saliente Lenny Roberto, quien recibió alrededor de 14 millones de votos. Comisión Electoral (COMELEC), Reportado Por CNN Filipinas, una subsidiaria de CNN. Sin embargo, los resultados oficiales pueden tardar algunas semanas en confirmarse..

Marcos Jr., también conocido como “Bangpong” en Filipinas, es hijo de Ferdinand Marcos Sr., cuyo gobierno de 21 años estuvo marcado por abusos contra los derechos humanos y corrupción generalizada. Los analistas dicen que el ascenso de Marcos Jr. es la culminación de décadas de esfuerzos para cambiar el nombre y la imagen de la familia Marcos, más recientemente a través de las redes sociales.

El exsenador agradeció a sus seguidores por confiar en él en un discurso el lunes por la noche.

Aunque el conteo de votos aún no ha terminado, no veo la hora de agradecerles a todos ustedes… a los que ayudaron, a los que participaron en nuestra lucha y a los que se sacrificaron”, dijo.

Sarah Duterte Corpio es hija del líder popular Rodrigo Duterte, quien se postula para vicepresidente de Marcos Jr. Muchos de sus partidarios están votando para ver una continuación de las políticas de Duterte, incluida su controvertida “guerra contra las drogas”.

Resultados parciales y extraoficiales muestran que Duterte Carpio lidera la carrera por la vicepresidencia. El vicepresidente se elige por separado del presidente en Filipinas.

El martes, manifestantes, en su mayoría estudiantes y miembros de grupos progresistas, se reunieron frente a la Comisión Electoral de Filipinas en la capital, Manila, con pancartas y cantando consignas en protesta por Marcos y lo que dijeron que eran irregularidades electorales.

Marcos Jr. dirigió una plataforma llamada “Solidaridad” y prometió más empleos, precios más bajos y más inversión en agricultura e infraestructura. Los analistas políticos dicen que Marcos Jr. está cansado de las luchas políticas en Filipinas y que muchos sienten que las sucesivas administraciones no han logrado beneficiar a la gente común con la promesa de progreso y reforma económica.

Tiene una ventaja de más de 30 puntos porcentuales antes de la encuesta del lunes.

Roberto, quien se ha mantenido durante toda la campaña promoviendo el buen gobierno, la transparencia y los derechos humanos, dijo el lunes a sus seguidores: “Aún no hemos terminado, estamos comenzando”.

“Comenzamos algo sin precedentes en toda la historia del país: una campaña liderada por la gente”, dijo. Según CNN Filipinas.

Su campaña de base fue de puerta en puerta con un ejército de voluntarios cívicos, y sus mítines continuaron atrayendo a cientos de miles de personas.

Marcos Jr. vinculó su campaña al legado de su padre, y su lema “resurrección” tocó la fibra sensible de algunos que vieron el período bajo Marcos Sr. como la edad de oro del país.

Los defensores de su caso Han Estado Trabajando para que la transcripción real de esta declaración esté disponible en línea. Los críticos dicen que esto es una ilusión y que los planes están impulsados ​​por la corrupción generalizada, la deuda externa y la deuda global.

Los grupos de derechos humanos informan que decenas de miles de personas fueron encarceladas, torturadas o asesinadas durante la ley marcial de 1972 a 1981. La Comisión Presidencial para el Buen Gobierno de Filipinas (PCGG), que se ha encargado de recuperar los activos ilícitos de la familia y sus aliados, estima que se han robado unos 10.000 millones de dólares al pueblo filipino. Decenas de casos siguen pendientes.

La familia Marcos ha negado repetidamente los abusos bajo la ley marcial y está usando fondos del gobierno para su uso personal. Los defensores de su caso han estado trabajando para que la transcripción real de esta declaración esté disponible en línea.

Marcos Jr. tenía 29 años cuando su familia fue deportada a Hawái en 1986 tras un golpe popular que derrocó al régimen de su padre. Marcos Sr. murió en el exilio tres años después, pero su familia regresó en 1991 para convertirse en políticos ricos e influyentes. Los miembros de la familia representan su bastión ancestral, Ilocos Norde.

La periodista Maria Ressa, ganadora del Premio Nobel de la Paz 2021 y directora y directora ejecutiva del rapero de medios locales, dijo a CNN que la victoria de Marcos “muestra el impacto de la desinformación no solo en Filipinas, sino en el mundo y la democracia”.

“Él determinará el futuro de este país, pero al mismo tiempo su pasado”.

Marcos Jr. reemplazará al internacionalmente conocido presidente Duterte en la sangrienta guerra contra la sociedad civil y los medios de comunicación y las drogas que ha matado a más de 6.000 personas. A pesar de su historial en derechos humanos y la epidemia Govt-19, que exacerbó la crisis de hambre del país, Duterte sigue siendo muy popular a nivel local.

También hay muchas vulnerabilidades en las elecciones. Más allá de las fronteras del país. Filipinas se desarrollará a medida que China y Estados Unidos vean la región del Indo-Pacífico como una plataforma para su conflicto global. Presión económica y geopolíticaSus reclamos territoriales están entrelazados con los de Beijing, especialmente en el Mar de China Meridional.

Los analistas dicen que Filipinas tiene el potencial para restablecer las relaciones con las dos principales potencias: el resultado del referéndum podría cambiar el equilibrio de poder de Asia.

Yasmin Coles y Simon McCarthy de CNN contribuyeron con el reportaje.



This post first appeared on Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities, please read the originial post: here

Share the post

Resultados de las elecciones en Filipinas: Pang Pong Marcos Jr. está a punto de ganar el Amoka

×

Subscribe to Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×