Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ver reseña: Marnus Horse y el susurrador de caballos

Lo llaman un susurrador de golpes. “Como un susurrador de caballos, un psicólogo de caballos, pero luego me describen como mucho peor a lo largo de los años”, Neil DeCosta, el inconformista entrenador de murciélagos de origen indio de Marnus Labuchagni y el hombre que persuadió a Mitchell Stark, de 13 años, para que abandonara el jinete y perseguir bolos rápidos en su lugar Entonces, riendo por la línea telefónica.

La vida de D’Costa en Australia una vez que sus padres angloindios se mudaron de Chennai es en sí misma una anécdota, pero comenzamos desde la primera vez que conoció al actual número uno del mundo. 1 bateador Un amigo, el entrenador de Queensland, Blair Coplin, le dijo que buscara a ese chico, Marnus: “Un poco diferente”.

“Entonces, caí al piso durante un partido sub-19 entre Queensland y NSW. Veo a un niño apelando a un lbw de su pierna cuadrada profunda. Llamé a mi amigo, ¿es tu chico el que está convencido de que el bateador es ¡¿una plomada lbw desde el límite?!”

“Seguro que lo parece”, llegó la respuesta.

Justo antes del Ashes actual, Labuchagny le dijo a los medios sobre el impacto de D’Costa en su golpe. “Hasta ese momento yo era un buen jugador. No diría que era un gran jugador. Era un jugador consistente. Estaba lanzando mi camino hacia nada. Estaba lanzando muchas pelotas, estaba tratando de hacer todo”. las cosas correctas, pero luego estaba haciendo muchas otras cosas mal”. Su tiempo con D’Costa lo cambió. “Esta es probablemente la primera vez que aprendo a jugar con tanta libertad”.

D’Costa con Marnus Labuschagne.

Esto fue seguido por una intensa sesión o dos en Brisbane, pero DeCosta se fue a Sydney. Su teléfono seguía sonando sin parar. “Marnus estaba y estaba dispuesto a venir a Sydney para trabajar un poco más”. Pero D’Costa no estaba de humor. “Por alguna razón, entonces, no estaba muy interesado en entrenar a este nivel de jugadores. Así que seguí ignorándolo, con un pretexto u otro”. Pero el adolescente no cederá. “¡Básicamente se quedó conmigo, supongo! Así que dije que estaba bien, pero escucha si vamos a tener que hacerlo a mi manera. No será fácil. No es que eso lo detuviera y vino pronto”.

“Trabajo en los frentes físico, técnico, mental y emocional, las cuatro áreas que me importan”, dijo DeCosta a The Indian Express. La revisión del juego mental y técnico de Labuschagne ha comenzado en serio. “Físicamente estaba bien, pero queríamos que se fortaleciera un poco”.

La mano oculta de Virat Kohli

El adolescente Lapuchagne tenía un problema extraño que era difícil de entender para cualquiera que lo hubiera visto solo en el cricket internacional. El lado de la pierna no fue dominado. Casi cortaría ese lado. “Había el temor de que se viera afectado por el peso al jugar en el costado de la pierna”, dice D’Costa. En palabras de Labuchagni el mes pasado, “Odiaba tanto salir, habría hecho todo lo posible para no salir. El miedo a salir me detuvo un poco”.

DeCosta eligió su ejercicio más famoso llamado “Virat Kohli”, donde el bateador atrapa la pelota desde el exterior y la golpea hacia un lado.

“Hablando mentalmente, tuve que enseñarle a Marnus cómo llevar la pelota al costado de la pierna. Los jugadores de bolos habían internalizado su vacilación y lo habían inmovilizado. Tenía mucho cuidado con ser un lbw, decía: ‘Voy a fallar y perder el peso extra’. ¡Virat Kohli le disparó!” DiCosta se ríe.

“Primero, tenía que convencerlo de que si no jugaba en el costado de la pierna, no anotaría patadas mientras subía. Los jugadores están mejorando constantemente a medida que subes, y tienes que encontrar tu camino”. créeme, hijo, trabaja en ello ahora. Después de eso, se lanzó Kohli Training. “En primer lugar, ese látigo fue justo, lo que lo hizo sentir muy cómodo con él. Una vez que grabas en la memoria muscular, comienza el juego real contra las bolas. Ahora, ¿alguien puede decir que es débil allí?”

D’Costa con sus hijos.

Con esta toma en su lugar, el repertorio de Labuschagne se disparó; También lo hizo su confianza. “Ahora estaba golpeando todas las áreas en el piso; todavía podía instintivamente ir de adentro hacia afuera a través del exterior, ya que se volvió muy bueno con él mientras trataba de evitar el juego lateral con las piernas. Y luego, una vez que entró en el juego lateral con las piernas, pudo voltear la pelota en cualquier lugar”.

pico de azúcar

También hubo una intervención culinaria. “¡Oh! ¡A el chico le encantaba su azúcar! Montones de azúcar a la vez. Estaba dispuesto a trabajar duro en su juego, y no fue fácil dejar todo por estar en forma, pero el amor por el azúcar no fue fácil de dejar”.

“Le dije: ‘No puedes hacer eso. ¡Pero él dice que le encanta y que va a trabajar en ello! Tuve que decirle que no era daño físico, pero no es bueno para tu cordura, amigo mío. Tú ¡Estás fuera de control!'”

“Cuando no comes azúcar, estás deprimido. Te agarré por el cuello. Será mejor que lo pierdas ahora. Quería saber el patrón de comportamiento de los mejores, ¿verdad? Ellos tienen control sobre sus mentes. ¡Entonces déjalo!”

Marnus también trabajó con un entrenador de acondicionamiento mental, Alan Mantell, quien está asociado con D’Costa. Se trata de desarrollar una rutina entre las pelotas. ¿Cómo la estás escaneando para pensar en la siguiente pelota? ¿Cómo tomas una pelota a la vez? Puede incluir diálogos internos, lo que sea que funcione, pero es una rutina en la que trabajó”. Se abre camino para sentirse cómodo allí. Toma cada bit de información para ejecutar la toma más adecuada. Pasábamos horas hablando de rutinas. Simplemente siguió evolucionando “, dice D’Costa.

Las carreras comenzaron a acumularse. El nombre Marnus comenzó a extenderse. “Si no se propaga, me aseguraré de que lo haga”, dice D’Costa. Como esta vez en 2014, cuando le envió un mensaje de texto a Justin Langer para que cuidara de Labuchagne porque su récord estaba bajo amenaza. A principios de la década de 1990, Langer llamó a más de 1000 lanzamientos en una sola temporada en la División I de la Kent Cricket League. “¡Tengo un joven a punto de romper tu récord y dijo que nadie lo romperá!” Pronto, D’Costa le envió un mensaje de texto con una cuenta regresiva. Faltan 300, 200, 100 ahora… y cuando se rompió el récord, Langer escribió: “¡Estás viendo su vuelo ahora, amigo mío! ¡Y definitivamente lo está haciendo ahora!”, se ríe DeCosta.

Los dos continúan hablando casi todos los días. A veces es para recordarle a Labuschagne que se calme y se concentre en las cosas buenas que hizo en lugar de en la pelota que lo noqueó. A veces, como fue el caso de la primera prueba de Ashes en Brisbane, hablar también puede ser duro y franco. Labuschagne estaba fuera en 72, tratando de jugar un lanzamiento de bala en el spinner Jack Leach. “Estabas golpeando como yo y saliste así. ¡¿En qué estabas pensando?! Aprecia esta conversación sincera y necesita a alguien que lo mantenga en el camino”.

Prueba de Labuschagne en India

Una historia para el camino. Ahí es donde todo comenzó para él como especialista en conmociones cerebrales en las cenizas. Las pruebas documentales en Amazon Prime muestran que Labuschange está buscando seriamente señales de que Steve Smith se rindió y acordó que no golpeará. “¡Cómo se dio la vuelta y huyó rápidamente al campo!” Di Costa se ríe. “¡Me dijo más tarde que sabía que tenía que salir rápidamente para que Smith no cambiara de opinión!” Casi de inmediato, Jofra Archer con un guardia cayó sobre su casco y ahogó a Lapushagny. “Pero giró sobre el mismo movimiento y miró a Jofra, ¿verdad? Estaba listo. Nos preparamos bien para esa serie y pensamos que iba a jugar. Así es como te preparas. No te vayas, límpiate por un montar y ver qué pasa. Te preparas, creyendo que ibas a jugar. Sabía que estaba listo. Su equipo y el mundo del cricket se dieron cuenta de eso después de ese golpe”.

Por teléfono esa noche, Dacosta le preguntó: ¿Cómo estaba Jofra? “¡Relámpago! ¡La forma en que se dio la vuelta y dijo Light Ning! ¡Ja, ja, ja! Puedo decir que disfrutó de una buena actuación contra tal jugador de bolos”.

Labuschagne está calificado como el bateador número 1 del mundo, pero aún no se le ha visto en kits de anestesia. El Test Tour de Pakistán estaba hecho y desempolvado y Lapushagne no lo hizo tan bien como le hubiera gustado en las pistas planas. Pero todavía no se ha convertido en India, entonces, ¿cómo irá aquí el próximo año?

“Tendremos que esperar y ver, ¿verdad? Creo que tiene el juego, y él sabe que lo tiene, pero hasta que eso suceda, tendremos que esperar”, dice DeCosta. Australia vendrá a India para una ronda de prueba a principios de 2023 y será el sello final del lugar de Lapuchagin en el cricket mundial. R Ashwin, Ravindra Jadeja, Axar Patel y los estadios te están esperando. “Todo estará bien, no te preocupes”, dice D’Costa y se ríe.



This post first appeared on Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities, please read the originial post: here

Share the post

Ver reseña: Marnus Horse y el susurrador de caballos

×

Subscribe to Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×