Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

BCL – Cuartos de final Manresa vs Unicaja: Una batalla de entrenamiento en España


Escrito por Stefan Djordjevic / [email protected]

La Basketball Champions League entra en la fase final de la temporada con ocho equipos restantes para luchar por la copa.

U-BT Cluj Napoca, MHP Riesen Ludwigsburg, BAXI Manresa, Unicaja, Hapoel U-NET Holon, SIG Strasbourg, Lenovo Tenerife y TOFAS son los nombres que se han asegurado un billete a cuartos de final y la lotería ha tratado con interés a los aficionados. Grandes partidos.

Los partidos de cuartos de final comenzarán el 5 de abril de esta temporada y se jugarán al mejor de los tres con, por supuesto, los equipos cabeza de serie del ranking que tienen la ventaja de los estadios locales.

Eurohoops echó un vistazo al arco y presentó los datos más importantes que debe saber antes de sintonizar el evento.

Mientras que Cluj y Ludwigsburg abrirán los cuartos de final, más tarde en la noche los fanáticos enfrentarán un enfrentamiento entre dos clubes españoles: Manresa y Unicaja.

Historia de la temporada

Los equipos españoles han demostrado su valía en la Basketball Champions League desde los primeros días, y muchos los esperan cada año.

Tiene razón, dado que han tenido mucho éxito hasta ahora y han ganado tres títulos hasta ahora y tienen al menos un equipo en la Final Four cada año.

En las dos temporadas anteriores tuvieron dos actores con San Pablo Burgos ganándolo todo mientras que Casademonte Zaragoza terminó cuarto y tercero.

Y no hay duda de que tienen al menos un equipo en la Final Four también este año porque Manresa y Onicaja pelearán por un billete.

A diferencia de Tenerife (que se enfrentará a Tofas), Manresa y Unicaja no están asentados en la historia de la BCL. Manresa vuelve a estar en la pelea después de la ronda 2019-20, ya que este fue el debut de Unicaja en BCL.

Sin embargo, Manresa llegó con algo de experiencia a la BCL mientras que Unicaja jugó durante mucho tiempo en otras competiciones europeas. Este hecho, combinado con las clasificaciones más altas de los equipos españoles, colocó a los dos equipos entre los primeros aspirantes al título.

Y han demostrado que merecen ser considerados entre los mejores de BCL.

Con el entrenador Pedro Martínez, que regresó a Manresa en 2019, el equipo estaba jugando un baloncesto excelente y los resultados siguieron. tanto en BCL como en LaLiga Endesa.

Martínez se ha tomado su tiempo para crear la lista en los últimos dos años, y el equilibrio que ha logrado lograr desde el banco profundo lo ha llevado a lo más alto de los directorios de la BCL, además de sentarse directamente detrás de Barcelona y Real Madrid en España.

Por otro lado, Unicaja tuvo un comienzo sólido, pero el equipo atravesó una crisis a mitad de temporada, reemplazando a Fotis Katsikaris con Ibon Navarro, y podría resultar costoso si de alguna manera no pueden mantener una larga racha ganadora.

Tienen dos victorias detrás del octavo lugar en España, lo que los lleva a los playoffs, mientras que el equipo enfrentará una difícil tarea para superar a Manresa en la BCL.

Estadísticas clave

Unicaja va a tener un momento realmente difícil y la primera estadística que le entra en conflicto es el sólido récord en casa que tiene Manresa, mientras que Unicaja ha estado luchando mucho en la carretera.

Puede que la diferencia no sea demasiado grande dado que ambos equipos son de España, pero le dará un empujón a Manresa.

Manresa ha ganado 10 de 13 partidos en casa en la BCL. Esas tres derrotas llegaron por al menos cinco puntos.

Por su parte, el Unicaja ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos fuera de casa en la competición y tres de ellos han sido en dobles.

El Manresa tiene unos hechos evidentes que otorgan al equipo la condición de favorito en este duelo.

Martínez es el mejor equipo ofensivo en BCL con 85.3 puntos por juego y también lidera la competencia en asistencias con 22.1 mientras mantiene el índice de asistencias entre los mejores.

Pero lo más importante es que el Manresa tiene un juego muy equilibrado y el técnico tiene un asiento profundo con el que contar.

El mejor asiento de BCL es. Los jugadores del Manresa lideran el banquillo liguero con 41,2 puntos por partido.

Al contrario, Onikakha se ha centrado en la defensa esta temporada. Solo concedieron 69,7 puntos por partido y 0,99 puntos por posesión, que son las mejores marcas defensivas entre todos los equipos de la BCL.

También concedieron solo 6.2 tiros por juego desde detrás del arco, la menor cantidad de cualquier equipo esta temporada.

Sin embargo, hay un gran asterisco al lado del Unicaja cuando se trata de cómo juega y lo analiza a través de las estadísticas. Este es un cambio de entrenamiento, por supuesto.

Si bien Unicaja a principios de temporada dirigido por Katsikaris puede haber sido un bastión defensivo, Navarro ha cambiado el enfoque más hacia el ataque.

El equipo no se adaptó de inmediato, hubo algunos altibajos, pero han logrado llegar a cuartos de final y actualmente están en una racha de tres victorias consecutivas en España.

Esas victorias llegaron con victorias de dos dígitos y Unicaja anotó 85 o más puntos en cada una.

Ambos ya se habían enfrentado a principios de temporada, en el campeonato doméstico, y el Manresa se impuso con un marcador de 85-74. De hecho, el Manresa ha ganado los últimos cuatro duelos ante el Unicaja, que datan de 2019.

Manresa contó con seis jugadores de dos dígitos en ese partido de octubre, mostrando un ataque equilibrado y seguro que volverá a ser el factor decisivo.

El Manresa mantendrá la presión durante los 40 minutos y le toca al Unicaja mantenerse o desmoronarse.

Líderes y factor(es)

El Manresa sólo cuenta con dos jugadores mayores de 28 años y se encuentran entre los equipos jóvenes de la competición.

14 jugadores han ganado minutos en BCL esta temporada y ningún jugador ha promediado más de 27 minutos en la cancha.

Joe Thomason es el único con 26 puntos por partido y será un factor decisivo para el Manresa junto a Luke May y Chaim Monnecke.

Con Ismael Baku fuera por lesión, Monique avanzaba especialmente para el equipo.

Ha anotado un total de 85 puntos en sus últimos cinco partidos de la BCL (17 por partido) tras anotar “solo” 51 puntos en sus primeros seis partidos en la competición (8,5 por partido). También era fuerte en los tableros, algo que Baku solía hacer de manera excelente.

Los tres jugadores promedian alrededor de 12,5 puntos y esto demuestra una vez más lo bien equilibrado que está el juego de Manresa y la contribución de cada jugador.

El sistema está configurado y todos son reemplazables sin romper todo el juego.

Sylvain Franciso y Dani Pérez serán los factores X, ya que el primero protagonizó algunos partidos de la BCL con 20 piezas, mientras que el segundo recientemente mostró 17 puntos contra el Real Madrid.

Con Unicaja pasando por tantos cambios, esta vez el foco estará en los últimos partidos y el escenario de mejor racha ganadora.

Darío Brizuela ha sido constante en Unicaja todo el tiempo y asumirá gran parte de la responsabilidad el 5 de abril. Anotó 53 puntos en los últimos tres partidos.

Justo después de eso, Francisco Alonso tendrá que dar un paso al frente, mientras que Matt Mooney y Cameron Oliver a mitad de temporada tendrán que demostrar que pueden ofrecer resultados bajo una presión más alta, particularmente cuando llegan a un equipo donde Norris Cole era la norma.

¿El décimo factor? Diana Kravic. Sin embargo, no solo por su jugabilidad, ya que ofrece un excelente control del tablero, espacio y movimiento al atacar, así como una sólida defensa de pintura.

Pero la razón principal es que es un hechizo de algún tipo, especialmente en BCL. Kravic ha sido parte del equipo del Campeonato durante los últimos tres años en la competencia.

Ganó en 2019 con Virtus Bologna y luego se mudó a San Pablo Burgos para ganar dos veces más. ¿Puede hacer que suceda lo imposible e ir a cuatro equipos seguidos con tres equipos diferentes? Ahora esto será una historia.



This post first appeared on Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities, please read the originial post: here

Share the post

BCL – Cuartos de final Manresa vs Unicaja: Una batalla de entrenamiento en España

×

Subscribe to Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×