Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bezos ‘Blue Origin’ lanzará seis turistas espaciales el martes

Blue Origin, dirigido por Jeff Bezos, realizará su primer lanzamiento de 2022 el martes, ya que enviará a seis pasajeros en un vuelo suborbital corto al espacio. El vuelo de seis hombres despegará desde el primer sitio de lanzamiento en el oeste de Texas después de una breve pausa después de tres vuelos exitosos en 2021.

Esta misión es el cuarto vuelo humano del programa New Shepard y los veinte en su historia desde que la compañía comenzó a desarrollar el sistema de misiles reutilizables. New Shephard ascenderá a una altitud de poco más de 100 km sobre la superficie de la Tierra, aceptable como punto de partida para el espacio, hasta que los seis pasajeros se sientan ingrávidos.

El primer vuelo de la compañía para 2022 contará con Marty Allen, Fary Lay y su dúo de marido y mujer Sharon, Mark Hagel, Jim Kitchen y el Dr. George Neild. “Cada astronauta a bordo del NS-20 llevará una postal al espacio en nombre de la Fundación Blue Origin, el Future Club, cuyo programa de postales espaciales brinda a los estudiantes acceso al espacio en cohetes Blue Origin”, dijo la compañía en un comunicado.

liberación tardía

Inicialmente, el lanzamiento del vuelo estaba programado para el 23 de marzo con Pete Davidson como invitado famoso a bordo de la nave espacial. Sin embargo, el lanzamiento se pospuso para el 29 de marzo luego de que el comediante se retirara. Blue Origin no ofreció ninguna explicación detrás del movimiento de Davidson para alejarse de la oportunidad de ir al espacio.

Davidson fue la tercera celebridad en abordar una cápsula robótica Blue Origin para el vuelo de 10 minutos desde el oeste de Texas. El actor William Shatner y el ex comandante de la NFL y presentador de “Good Morning America” ​​Michael Strahan hicieron un viaje el año pasado. Bezos estuvo en el primer vuelo de su compañía con pasajeros en julio pasado.

La cápsula Blue Origin regresa a la Tierra el 11 de diciembre de 2021 en el oeste de Texas, cerca de Van Horn. (Foto: AFP)

La compañía dirigida por Bezos ahora lo reemplazó con Gary Lai, conocido como el ingeniero de sistemas New Shepard, que incluye liderar el equipo responsable de diseñar y desarrollar varios de los sistemas de seguridad clave en Crew Capsule. Se unió a Blue Origin en 2004 y estuvo entre los primeros 20 empleados.

“Gary ha estado involucrado en el desarrollo de productos, la planificación estratégica y el desarrollo comercial para todas las líneas de productos de Blue Origin, incluido el vehículo de lanzamiento orbital New Glenn, los programas de motores de cohetes y Blue Moon”, dijo Blue Origin en un comunicado.

bajar

La nave espacial alcanzará una velocidad máxima de Mach 3, tres veces la velocidad del sonido, y después de tres minutos de vuelo, el New Shepard se separará del propulsor y los pasajeros comenzarán a experimentar gravedad cero e ingravidez, al separarse de sus asientos. . Dentro de cuatro minutos, New Shepard cruzará la línea Karman, ingresando al espacio, mientras que los propulsores comienzan su viaje de regreso a la Tierra.

A los seis minutos de vuelo, la tripulación volverá a sus asientos cuando la nave espacial comience a descender. El primer paracaídas se desplegará en nueve minutos, frenando la cápsula a una velocidad de 26 kilómetros por hora. La cápsula aterrizará con seguridad en el desierto a 1,6 kilómetros por hora.



This post first appeared on Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities, please read the originial post: here

Share the post

Bezos ‘Blue Origin’ lanzará seis turistas espaciales el martes

×

Subscribe to Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×