Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Richard Branson, de 71 años, ha sido demandado después de “enviar deliberadamente cohetes defectuosos al espacio”, dice la demanda.

Richard Branson, de 71 años, ha sido demandado después de “enviar deliberadamente cohetes defectuosos al espacio”, dice la demanda.

  • Sir Richard Branson, de 71 años, envió deliberadamente cohetes de pasajeros defectuosos al espacio, una demanda presentada por los accionistas de Virgin Galactic.
  • Se le acusa de ocultar los problemas de sus naves espaciales y de vender acciones de la empresa por valor de 346 millones de libras esterlinas mientras el precio de las acciones estaba “inflado artificialmente”.
  • La demanda también alega que la nave espacial “no fue diseñada con fines comerciales”.










Sir Richard Branson envió deliberadamente cohetes de pasajeros defectuosos al espacio, una demanda presentada por los accionistas de Virgin Galactic.

El hombre de 71 años está acusado de ocultar los problemas con sus naves espaciales y vender acciones de la empresa por valor de 346 millones de libras esterlinas mientras el precio de las acciones estaba “inflado artificialmente”.

En los documentos legales, se alega que los diseños de prototipos para el vehículo del módulo espacial de Virgin Galactic y la nave nodriza que Eve usó para lanzarlo al espacio tenían “graves fallas” y no estaban ni cerca de estar en condiciones de volar.

Los documentos afirman que “en realidad, se suponía que los prototipos no iban a estar en el aire”. En cambio, se suponía que iban a proporcionar un trampolín para que la empresa creara su propio vehículo comercial que fuera seguro y estuviera en condiciones de volar, dos cosas que Eve y Unity ciertamente no eran.

Sir Richard Branson envió deliberadamente cohetes de pasajeros defectuosos al espacio, una demanda presentada por los accionistas de Virgin Galactic

La demanda también alega que la nave espacial “no fue diseñada con fines comerciales… se produjeron grietas después de cada vuelo y carecía del mantenimiento programado adecuado”.

Sorprendentemente, afirma que el famoso lanzamiento al espacio de Virgin Galactic de Branson en julio del año pasado sufrió daños durante el vuelo y “se encontraron grietas en lugares clave de los vehículos”.

La compañía también está acusada de encubrimiento cuando VSS Unity sufrió graves daños durante un vuelo de prueba en febrero de 2019.

Afirma que “toda la tripulación casi muere debido a un problema mecánico causado por un error humano, pero esto no se reveló en ese momento”. Un desastre en pleno vuelo en octubre de 2014 destruyó la primera nave espacial de la compañía, VSS Enterprise, matando a su piloto e hiriendo gravemente al piloto.

La demanda también alega que la nave espacial “no fue diseñada con fines comerciales… se produjeron grietas después de cada vuelo y carecía de un mantenimiento programado adecuado”.

Branson se hizo público en octubre de 2019, pero los documentos judiciales afirman que “Virgin Galactic era menos valiosa de lo que parecía porque sus vuelos no eran tan seguros como se representaba públicamente”.

La demanda alega que el multimillonario vendió 16 millones de acciones por 346 millones de libras mientras las acciones estaban “infladas artificialmente” entre el 12 de abril y el 12 de agosto del año pasado.

Ha vendido más de $ 1 mil millones en acciones de Virgin Galactic, alrededor de £ 760 millones, desde principios de 2020.

Branson fundó Virgin Galactic en 2004, con la esperanza de comenzar el turismo espacial comercial en 2009. Los vuelos de prueba continúan y los lanzamientos de vuelos espaciales comerciales para clientes que pagan una tarifa se han retrasado hasta por lo menos fin de año.

La compañía también está examinando los materiales en las juntas de las naves espaciales que las pruebas revelaron que mostraban una “resistencia reducida”, alega la demanda.

Alrededor de 600 pasajeros potenciales han pagado depósitos para vuelos a bordo de la nave espacial Branson, a un precio de 340.000 libras esterlinas por asiento para un vuelo que dura hasta tres horas, incluidos algunos minutos sin peso en gravedad cero.

Branson fundó Virgin Galactic en 2004, con la esperanza de comenzar el turismo espacial comercial en 2009. Los vuelos de prueba continúan y los lanzamientos de vuelos espaciales comerciales para clientes que pagan una tarifa se han retrasado hasta por lo menos fin de año. En la imagen: avión de pasajeros cohete VSS Unity de Virgin Galactic

La demanda del inversionista fue presentada en nombre de los accionistas de Virgin Galactic por Thomas Spiteri en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en el Distrito Este de Nueva York. Solicita daños y perjuicios a los directores y gerentes de Branson y Virgin Galactic por presunto incumplimiento del deber fiduciario, enriquecimiento ilícito, mala administración grave, abuso de control, despilfarro de activos de la empresa y violaciones de la ley cambiaria.

Los documentos judiciales alegan que la compañía “perderá y gastará varios millones de dólares” para solucionar problemas estructurales y de diseño, abordar el fallo de “mala conducta de vuelo inseguro” de la FAA y luchar contra una demanda colectiva de acciones.

Virgin Galactic se negó a comentar. Ella todavía tiene que hacer una defensa.



This post first appeared on Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities, please read the originial post: here

Share the post

Richard Branson, de 71 años, ha sido demandado después de “enviar deliberadamente cohetes defectuosos al espacio”, dice la demanda.

×

Subscribe to Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×