Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pros y Contras Carne Cruda a nuestros Perros Malteses


Hoy tenemos un interesante artículo sobre la alimentación con carne Cruda en los Perros, es un debate muy antiguo ya pero que tiene muchísimos adeptos, la verdad yo personalmente no suelo usar la carne cruda en mis bichones malteses Toy, pero vamos para gustos colores, el artículo es a modo general en todas las razas de perros. Soléis darle carne cruda a tu perro maltes?


Los pros y contras de la alimentación cruda para perros


Alimentar a los perros con carne y huesos crudos es cada vez más común.  El artículo de hoy trata sobre los pros y los contras de la alimentación cruda.  El' deberías' o' no deberías'. En lugar del "cómo hacerlo".

¿Por qué la gente alimenta a los perros con alimentos crudos?
Entonces, ¿por qué la gente alimenta a sus perros con una dieta cruda?

Seguramente un alimento comercial completo y cuidadosamente elaborado es la forma más segura de asegurarse de que su cachorro recibe todos sus nutrientes?

La respuesta es que los que se alimentan crudos por lo general lo hacen porque realmente creen que su perro estará más sano como resultado.

Pero, ¿tienen razón?

¿Funciona?

Pero, ¿el crudo es sólo una moda pasajera, un reflejo de nuestra obsesión por volver a la naturaleza y volvernos "verdes"?

¿O es ésta una alternativa realmente viable a los alimentos para perros producidos intensivamente y que se encuentran en los estantes de todas las tiendas de mascotas? ¿Y los riesgos de la alimentación cruda?

Veamos primero los primeros, luego pasemos a los beneficios, tanto reales como percibidos.

¿La alimentación cruda es peligrosa?

Es posible que hayas visto fotos de pequeños cachorros masticando alas de pollo crudo y horrorizados.

¿Los huesos crudos no son afilados y peligrosos y arrastran en gérmenes?


Algunas personas son más felices con un compromiso de un alimento más natural que se prepara comercialmente.

Especialmente el pollo porque todos sabemos que los perros no deben comer huesos de pollo, y el pollo es ampliamente conocido por tener Salmonella, Campylobacter y otros patógenos horribles.

¿Es peligrosa la alimentación cruda en los perros ? es una pregunta interesante 


Uno de los problemas al comparar la alimentación cruda con la alimentación con croquetas, es que hay una gran cantidad de opiniones y muy pocas pruebas para indicar cuál es la más beneficiosa y cuáles pueden ser los riesgos.

El gran debate sobre la alimentación cruda

Cuando el interés por la alimentación cruda comenzó a aumentar hace unos diez años, existían varios sitios web dedicados a informar al público sobre los peligros de permitir que su perro comiera huesos. Y muchos veterinarios se apresuraron a advertir de las graves consecuencias para los que se alimentaban con alimentos crudos.

Sin embargo, a medida que más y más personas alimentan a sus perros con una dieta cruda, está cada vez más claro que la mayoría de los perros no tienen ningún problema en digerir huesos crudos y patógenos que nos pondrían a ti y a mí en el hospital. Por supuesto, nada es libre de riesgos, ni siquiera comer.
Y definitivamente hay riesgos en la alimentación cruda, no sólo para su perro, sino también para usted. Debes ser consciente de estos riesgos para poder tomar una decisión informada sobre si esta es la forma correcta de alimentar a tu cachorro.

- El proceso de alimentación de carne cruda en perros


Cuando tu cachorro come un trozo de carne con un hueso dentro, por ejemplo, un ala de pollo o parte de un conejo, primero muerde los huesos usando las grandes muelas de la parte posterior de su mandíbula.

Esta acción de mordida aplasta el hueso dentro de la carne para hacer que toda la parcela de comida sea más flexible y fácil de tragar.Incluso un cachorro de ocho semanas tiene una mordedura muy poderosa.
Mis cachorros labrador y spaniel de 8 semanas de edad, por ejemplo, pueden aplastar el hueso en un ala de pollo, en pocos segundos. Son huesos tan gruesos como tu meñique.
Menudo bocado. Y vale la pena tenerlo en cuenta cuando piensas que tu cachorro está siendo rudo en el juego, porque esto es lo que sería capaz de hacer si no se "sacara los golpes".Cada vez que un cachorro cruje un hueso de esta manera, se traga fragmentos afilados de hueso roto.

Se cree que los fragmentos de hueso crudo son más blandos y menos peligrosos que los fragmentos de hueso cocidos, pero no te engañes, habrá fragmentos, estarán afilados y tu cachorro se los tragará.

- Los riesgos de los huesos afilados


Nadie puede decirle cuáles podrían ser los riesgos de tragar estos huesos agudos.  Y el miedo a estos riesgos hace que muchas personas no se alimenten crudamente.

Me llevó más de un año investigar y hacer preguntas antes de que me diera el salto y empezara a dar de comer crudos a mis perros, así que mi preocupación por esta pregunta fue tan grande.

Pero ahora pongamos ese riesgo en contexto.

- Poner el riesgo en contexto


Aquí hay un ejemplo. Llevo unos diez años alimentando a mis perros con huesos carnosos crudos.  Normalmente tengo por lo menos cuatro perros y los alimento una vez al día, más a menudo cuando son pequeños. Eso significa que hasta ahora he comido entre catorce y veinte mil comidas "deshuesadas".  Sin efectos adversos.  Claro que podría ser increíblemente afortunado.

Entonces tengo amigos que tienen muchos más perros que yo, y que han estado alimentando crudos por mucho más tiempo que yo.  Una vez más, sin incidentes, así que estamos hablando de cientos de miles de comidas crudas con huesos aquí.

- Sin efectos adversos


Otra vez, podría ser suerte.  Pero, aunque es probable que exista algún riesgo de que un cachorro trague huesos, cada vez parece más probable que sea bastante pequeño.Es importante reconocer que no sólo hay que tener en cuenta el riesgo de daños causados por los huesos afilados, sino también el riesgo de que los huesos afilados se vean afectados.
Cuando un perro roe un hueso, especialmente un hueso grande, se traga muchos fragmentos pequeños de ese hueso. Estos fragmentos pueden acumularse en el intestino y causar un poco de "embotellamiento" que impide que las cosas se muevan como deberían. En el mejor de los casos, esto puede hacer que tu cachorro se estreñe.  En el peor de los casos, podría obstruir el intestino por completo, resultando en una emergencia médica.  Una vez más, esto nunca le ha pasado a mis propios perros, pero algunos veterinarios se preocupan de que los perros sean alimentados crudos por esta razón.

- Fractura de dientes


Otro problema para comer ciertos tipos de hueso son los dientes fracturados.  Puede que esto no te parezca tan importante.  Un diente roto no es una amenaza para la vida después de todo. Pero en los perros, el tratamiento dental no es algo sencillo.  Requiere un anestésico general que no está exento de riesgos, y la corrección del problema hará una grave abolladura en su billetera. Así que, esta alondra de la alimentación "cruda" está empezando a sonar como una pesadilla.

¿Por qué demonios estoy alimentando a sus perros con carne y huesos crudos? ¿Hemos perdido el juicio?  ¿O hay más de lo que parece?

- Reducir los riesgos del hueso


Teniendo en cuenta que los perros alimentados crudos no están formando colas fuera de cada hospital animal local, está claro que debe haber formas de alimentación cruda que eviten algunos o todos los riesgos. Así que echemos un vistazo más de cerca. El primer paso para reducir el riesgo del hueso es alimentar al hueso y a la carne juntos. Idealmente como la naturaleza pretendía con el hueso en el interior y el músculo en el exterior. Esto hace un "paquete" de hueso envuelto en carne y ayuda a que todo se deslice hacia abajo sin lastimar al perro.

- Panza sana


Alimentar el hueso y la carne juntos (en lugar de los huesos recreativos por sí solos) también puede ayudar a evitar el riesgo de impactación. El riesgo de impactación también se puede reducir asegurándose de que el hueso sea una proporción adecuada de la dieta de su perro.
Y asegurándose de que su perro siempre tenga acceso a abundante agua potable fresca. Un perro que acaba de comer un cadáver óseo necesita beber más que un perro que acaba de comer algo de carne muscular.

- Dientes saludables


Y finalmente, los huesos que rompen los dientes de los perros tienden a ser huesos que soportan el peso de los mamíferos más grandes. Estos son mucho más duros que los huesos de las costillas, por ejemplo, y son más propensos a causar daños en los dientes.
Así que debemos asegurarnos de no alimentar a nuestros cachorros con huesos de patas de grandes herbívoros como el ganado vacuno u ovino.

- El riesgo de infección


El siguiente riesgo "crudo" más ampliamente discutido es el de los patógenos encontrados en la carne cruda.  No tendrá que buscar mucho para encontrar artículos que le adviertan que la carne cruda, especialmente el pollo, tiene gérmenes. Y es verdad. Afortunadamente, estos gérmenes parecen no tener absolutamente ningún efecto en el perro promedio. Por supuesto, hay una excepción a esta regla, por lo que nadie puede garantizarle a su perro que no se contagiará un horrible bicho en la barriga por comer pollo crudo.
Pero de nuevo, miles de perros comen pollo crudo todos los días y no sufren ningún daño. Por no mencionar todas las otras sustancias nocivas que muchos perros consumen regularmente, incluyendo las heces de otros animales. El hecho es que, en general, los perros son capaces de lidiar con los patógenos digestivos que nos harían muy enfermos. Sin embargo, existe otro riesgo de los patógenos en la carne cruda.  Y ese riesgo es para la gente que maneja al perro.

- El riesgo para su familia


Obviamente,es lo suficientemente sensato como para tomar precauciones al preparar la carne cruda. No necesita que yo le diga que debe guardar la carne cruda en un contenedor específico en su nevera, y cortarla con herramientas y en una tabla, usada sólo para este propósito.  Lavarse las manos y todos los utensilios minuciosamente después.


- Es importante utilizar tablas de corte específicas para la carne cruda!


Pero recuerde que cuando un perro ha comido alimentos crudos, el pelo alrededor de su boca y en sus patas delanteras es probable que esté muy contaminado con cualquier patógeno en su cena. Esto puede ser un gran problema si usted tiene niños pequeños y juegan con su perro. Los niños son notoriamente laxos con respecto a la higiene.
Luchará para asegurarse de que se laven las manos eficazmente después de cualquier contacto con un perro que haya estado expuesto recientemente a la carne cruda. Esta es una consideración importante.


- Comer crudo puede ser un negocio sucio!


También hay que tener en cuenta que los perros son mucho más propensos a ser posesivos con los alimentos crudos que las croquetas.  Por lo tanto, tendrá que asegurarse de que los niños no molesten al perro cuando esté comiendo, o lo manipulen durante algún tiempo después.

- Los retos de entrenar a un cachorro alimentado crudamente


La desventaja final, y en mi opinión una de las mayores desventajas de la alimentación cruda de los cachorros es el entrenamiento. Hoy en día entrenamos cachorros con comida.  Y los cachorros pequeños tienen mucho que aprender.  Esto significa usar mucha comida en el entrenamiento temprano.

Como no queremos que nuestros cachorros engorden, utilizamos su cantidad diaria de alimento para este propósito.  Esto es extremadamente fácil de hacer con las croquetas, y mucho más difícil de hacer con los alimentos crudos.  Especialmente la carne cruda en el hueso, que es una parte esencial de una dieta equilibrada Todos los perros necesitan ser entrenados hasta cierto punto.  Y los perros medianos y grandes necesitan mucho entrenamiento para asegurarse de que no son una molestia pública.  Así que el entrenamiento no es opcional. El entrenamiento también es muy divertido si se hace correctamente, así que no querrás perderte esto.

Los beneficios de la alimentación cruda


Escuchará todo tipo de reclamaciones para beneficios de salud en perros crudos alimentados.  Éstos son algunos de esos "reclamos"

-Abrigos más brillantes
-Dientes y encías más saludables
-Menos alergias
-Mejor comportamiento
-Menos obesidad
-Reducción del riesgo de hinchazón
-Glándulas anales saludables
-Más energía

El problema es que hay poca evidencia para la mayoría de estas afirmaciones.  No se han llevado a cabo estudios formales que comparen los dientes, las capas, la piel y el comportamiento de los perros alimentados crudos y alimentados con croquetas.  Entonces, ¿cómo clasificamos los hechos de los mitos?Bueno, no es fácil, pero tenemos que empezar por algún lado, así que empecemos con lo que sí tenemos pruebas sólidas.  Y trabajaremos hacia abajo.

- No más caca apestosa.


La primera y menos discutible ventaja de cambiar a alimentos crudos es que no es para su perro en absoluto. Lo es para ti.  Es sobre lo que sale de tu perro, no sobre lo que entra. La caca producida por los perros alimentados crudos es mucho menos olorosa y mucho más pequeña en cantidad que la caca producida por los perros alimentados con croquetas.  Lo que permite enfrentarlo, huele horrible. La caca de perro alimentado con carne cruda es en gran parte hueso pulverizado, y huele muy poco. Esto no interesa a su perro, sino que es una fuente de gran placer para los dueños de perros alimentados crudos.

- Reducir el riesgo de hinchazón


La hinchazón es una afección potencialmente mortal en la que el estómago del perro se distiende enormemente. Si el estómago gira, el suministro de sangre puede interrumpirse y será necesario un tratamiento veterinario inmediato para salvar la vida del perro.
Un estudio demostró que los perros tenían más probabilidades de sufrir hinchazón si se alimentaban de ciertos tipos de croquetas.  Otro estudio (fuente) demostró que los perros alimentados sólo con alimento seco tenían más probabilidades de hincharse que los perros alimentados con alimento húmedo.
Afortunadamente, la mayoría de los perros no son particularmente susceptibles a la hinchazón, pero si usted tiene un perro que está en riesgo, como un perro grande y de pecho profundo (fuente), o un perro que tiene un pariente cercano que sufre de hinchazón, entonces podría valer la pena tener esto en cuenta al elegir cómo alimentar a su perro.

- Mantener sanas las glándulas anales


Este es un tema encantador - pero tal vez no uno para leer sobre la mesa de desayuno! Si usted ha visto alguna vez a un perro "scooting" (dragando su parte inferior a lo largo del suelo) usted probablemente ha visto un perro con problemas de glándulas anales. Las glándulas anales caninas se localizan a ambos lados del ano y se exprimen cada vez que un perro vacía sus intestinos.

Si las evacuaciones intestinales del perro con frecuencia son suaves, es posible que estas glándulas no se vacíen eficazmente y pueden inflamarse o bloquearse y causar irritación o incomodidad al perro.

- El scooting es un síntoma de esto


Cuando esto suceda, su veterinario vaciará las glándulas de su perro usando una mano con guantes.  También se le puede enseñar a hacer esto usted mismo.
Con un perro alimentado crudamente, esto tiende a no suceder.  Hay una buena razón para ello.  Sus evacuaciones intestinales suelen ser firmes y las glándulas anales se vacían cada vez que las vacía.Esto los mantiene en buena salud, sin la intervención de una mano humana.

Por supuesto, no todos los perros alimentados con croquetas tienen problemas de glándulas anales, y en algún lugar probablemente hay un perro alimentado crudamente que sí los tiene.  Pero está claro que las afirmaciones para una mejor salud de la glándula anal para los perros crudos alimentados parecen estar bien fundadas.

- Dientes perfectos


Tal vez el efecto más frecuentemente reportado de la alimentación cruda es la mejora en la salud dental.  Mis razones iniciales para cambiar a crudos incluían preocupaciones sobre los dientes de mi perro. Incluso mis perros más jóvenes tenían dientes que se estaban descolorando fuertemente en sus dietas de croquetas, y yo había oído algunos informes excelentes sobre los beneficios de una dieta cruda en la salud dental de los perros. Ciertamente, dentro de unas pocas semanas en crudo, mis perros estaban todos exhibiendo un gran juego de brillantes dientes blancos.

- Cómo los huesos limpian los dientes


Los veterinarios afirman que un alto porcentaje de los perros sufren problemas dentales y enfermedades de las encías. Y por supuesto, la ampliación de los dientes no es sólo un gran problema a corregir (bajo anestesia general), el tratamiento tiene que repetirse regularmente (al menos una vez al año)

La razón por la que la dieta cruda mantiene sanos los dientes y las encías, es doble, en primer lugar la dieta está libre de carbohidratos y en segundo lugar los fragmentos rotos de hueso en la comida del perro tienen una acción abrasiva sobre los dientes del perro, despojándose de la suciedad y dejándolos agradables y limpios. Hay una alternativa, por supuesto, usted puede enseñar a su perro a que le deje limpiar sus dientes por la mañana y por la noche, al igual que a sus hijos.

La diferencia es que tendrás que hacerlo por él por el resto de su vida, y si tienes más de un perro, esto podría consumir mucho tiempo. El hecho es que la mayoría de la gente no se molesta.

- Una figura delgada


Es bastante difícil sobrealimentar a un perro con comida cruda.  Los perros tienden a no comer en exceso en crudo y sin los azúcares en su dieta, parecen menos inclinados a engordar. Esto es en realidad un bono más grande de lo que podría parecer a primera vista, porque la obesidad es un gran problema para los perros en el momento actual, y porque la obesidad está asociada con una amplia gama de otros problemas de salud. Mientras que es verdad que su perro alimentado con croquetas no necesita tener sobrepeso, el hecho triste es que muchos, si no la mayoría, lo son.

- La alegría de comer


No hay duda de que los perros adoran la carne cruda y los huesos.  Un bowlfull de croquetas tarda menos de tres minutos para que el perro promedio consuma. Luego tiene hasta la próxima comida para soñar con la comida. Un pedazo de caja torácica carnosa, un conejo o un lomo de pollo durarán hasta diez veces más y proporcionarán grandes cantidades de placer. Este placer es difícil de medir o equilibrar frente a otros factores, pero no hay duda de que existe.

- Alergias


La evidencia de la alimentación cruda como solución para las alergias es anecdótica.  Es decir, no se ha hecho ningún estudio que apoye las afirmaciones que la gente hace sobre los cambios en las condiciones de la piel de sus perros como resultado del cambio a crudos. Dicho esto, la mayoría de las croquetas contienen algún tipo de grano, a menudo en forma de trigo, maíz o arroz. A menudo también contienen aromas o colorantes artificiales. Por lo tanto, no es imposible que su perro pueda ser alérgico a uno o más de los componentes de su alimento seco.

Tenga en cuenta, sin embargo, que cambiar a otro tipo de alimento seco puede tener tanto impacto en la piel o el comportamiento de su perro como cambiar a crudo.  Esto es algo que necesitarías discutir con tu veterinario, preferiblemente uno que se especialice en condiciones dermatológicas, que puede ser persistente y complicado de resolver.

- El gran debate sobre los carbohidratos


Probablemente deberíamos volver a mencionar los carbohidratos en este punto porque la diferencia clave entre alimento seco y crudo (aparte del contenido de agua) es que las croquetas son a base de carbohidratos.

Una de las razones por las que me siento más cómodo alimentando a mis perros con una dieta cruda es que me preocupan los efectos a largo plazo de la alimentación de grandes cantidades de carbohidratos a un animal que está construido principalmente para procesar y digerir cadáveres.

- Preocupaciones sobre el grano


Es verdad que los perros modernos han evolucionado algo de habilidad para digerir grano hasta cierto punto, como nosotros los humanos. Pero sólo recientemente estamos descubriendo el impacto del consumo masivo de granos en la población humana, y no se ve bien.  Tampoco estoy convencido de que sea bueno para los perros. El grano es una introducción relativamente reciente en las dietas tanto del hombre como de los perros, un cambio que se ha producido sólo desde los albores de la agricultura.

Y nosotros, y nuestros perros, estamos todavía en posesión de los sistemas digestivos que nos mantenían en buen lugar cuando éramos depredadores sociales, comiendo carne, hojas, raíces y bayas.

No todo el mundo está de acuerdo, por supuesto, en que los carbohidratos en grandes cantidades son malos.  Para perros o para humanos.  Pero la ciencia ciertamente está cambiando su opinión sobre las virtudes de vivir con una dieta a base de almidón.

Esto es algo que considero menos apropiado para los perros que para ti y para mí.

- Capas brillantes y energía

Finalmente, debo mencionar que no he visto ninguna evidencia de que los perros alimentados crudos tengan pelos más brillantes o más energía que sus contrapartes alimentados con croquetas.

De hecho, algunos de los abrigos más brillantes que he visto en perros han sido los perros alimentados con croquetas.  Y cambiar mis propios perros a crudos no hacía ninguna diferencia en absoluto a sus abrigos o sus niveles de energía. Sin embargo, muchos criadores de perros crudos no están de acuerdo, y afirman que los abrigos de sus perros han mejorado con la alimentación cruda.

¿Cuál es la conclusión?


Hemos cubierto un poco de información y no me sorprendería que todo sea un poco confuso.  Así que tratemos de resumir lo que sabemos hasta ahora. Recuerde, que la alimentación cruda es algo muy importante, así que necesitamos ser conscientes de que es probable que haya una tendencia para que la gente vea beneficios donde no los hay.  Este es siempre el caso cuando la gente ha hecho una gran inversión en un cambio de estilo de vida.  Tendemos a calificar los resultados como mejores de lo que realmente son.

Pero es importante tratar de ser objetivo.  Porque la alimentación cruda no es la decisión correcta para todos.

- Resumiendo las desventajas

Las desventajas de la alimentación cruda son que puede haber algunos riesgos.  El riesgo de lesiones internas o impactación del hueso y el riesgo de infección, tanto para su perro como para su familia.

Los riesgos pueden ser menores de lo que alguna vez se pensó, pero no tenemos forma de saberlo con seguridad. Esta es una consideración especialmente importante cuando se trata de niños y niñas. Equilibrados contra estos riesgos están el riesgo de hinchazón, en perros alimentados con croquetas (probablemente sólo relevante si usted tiene un perro susceptible) y las preocupaciones, aún no comprobadas, que yo y otros compartimos sobre la alimentación de muchos carbohidratos a los perros. Puede ser más difícil utilizar los alimentos en el entrenamiento con perros crudos alimentados, un factor importante mientras su cachorro es joven, pero esto se va mejorando gradualmente.

- Resumen de los beneficios

Los beneficios de la alimentación cruda es probable que incluyan una gran salud dental (y el aliento fresco) Esto puede ser más importante de lo que al principio parece.

Hay pruebas de que la mala salud dental tiene un impacto en el sistema inmunológico y la salud general de nuestro cuerpo, y no hay razón para suponer que esto no se aplica también a los perros.

Algunas personas reportan mejorías en las alergias (enfermedades de la piel y problemas estomacales) en perros después de cambiar a crudos, aunque esto aún no se ha comprobado. La limpieza después de su perro será más placentera cuando se alimente crudamente, y su perro disfrutará mucho más de sus comidas que antes.

¿Mis recomendaciones?


Como puede ver, esta no es una decisión directa "correcta o incorrecta".  Alimento a todos mis perros con una dieta cruda, pero eso no significa que sea adecuado para ti. Hay ventajas y desventajas de alimentar a un perro con una dieta cruda y hay que tener en cuenta sus propias circunstancias familiares, así como las de su perro.

Sus circunstancias

Le recomiendo que piense cuidadosamente sobre los riesgos potenciales de la alimentación cruda y considere posponer tal medida si tiene niños pequeños (por las razones de higiene mencionadas anteriormente) o un cachorro muy joven (por las razones de entrenamiento mencionadas anteriormente).
Si usted está interesado en la alimentación cruda puede ser mejor esperar hasta que sus hijos sean mayores y usted tenga un entrenamiento básico de obediencia establecido con su cachorro.

Perros grandes y de pecho profundo

Si su perro corre el riesgo de hincharse y quiere empezar a alimentarse crudamente de inmediato, deberá asegurarse de que los niños no puedan acceder al perro mientras está comiendo y durante algún tiempo después. También tendrás que estar preparado para ensuciarte un poco cuando entrenes a tu cachorro.

Sus instalaciones

Si está listo para comenzar con la alimentación cruda, necesitará mucho espacio en el congelador y un buen proveedor de los ingredientes adecuados.
Hay una serie de empresas que ahora suministran productos destinados específicamente a los perros crudos alimentados.

Fuente : https://thehappypuppysite.com




This post first appeared on Bichon Maltes Toy, please read the originial post: here

Share the post

Pros y Contras Carne Cruda a nuestros Perros Malteses

×

Subscribe to Bichon Maltes Toy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×