Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

15 Alimentos NO Recomendables para el Bichón Maltés

15 Alimentos que no se pueden dar a los Bichones Malteses


  • *Actualizacion de la entrada de Comidas prohibidas para el bichón maltés


Los perros malteses son oportunistas en el momento de comer. Estás finalizando tu cena, y Sparky piensa que es su turno de comer en cualquier mesa que sobra en tu plato. O bien estás tomando un bocadillo veloz, y miras hacia abajo para ver a Spot mirándote con esos grandes ojos suplicantes. Cuando se trata de enganchar una mordedura, no hay nada malo en la opinión de su bichón maltés. No obstante, existen algunos comestibles que no deberían transformarse en golosinas para su bichón maltés, por más que supliquen.

Ciertos comestibles que incluso se consideran saludables para los humanos pueden ser absolutamente tóxicos cuando son ingeridos por su cánido. Otros no serán mortales, mas pueden ocasionar serias molestias para el canino. Lo mejor es atenerse a la comida para perros malteses que el veterinario recomienda para su mascota, mas es natural querer darle golosinas en ocasiones. Eso está bien y bien, siempre y cuando evite utilizar estos alimentos.

Qué hacer si su bichón maltés come estos alimentos


""No importa cuánto mendigue, no debes alimentar a su bichón maltés con determinados comestibles.

Si viene a casa para localizar que su mascota allanó la despensa, o bien accidentalmente le da a su perro uno de estos bocadillos sin pensar en ello, asegúrese de buscar asesoramiento especialista. Llame a su veterinario y pregunte qué debe hacer.""

1. Cebollas y ajo


Si  emplea cualquier forma de ajo y cebolla en sus comidas, guarde las sobras para su propio almuerzo en vez de compartirlas con su cánido. El ajo, la cebolla y el puerro forman parte de la familia de las plantas de allium, que pueden desarticular los glóbulos colorados en los caninos. Esto puede causar que su can se vuelva anémico, explica Justine Lee, diplomada del American College of Veterinary Emergency and Critical Care.

El ajo en particular es cinco veces más tóxico para los perros malteses que las otras plantas de allium, pero aun el polvo de cebolla que se encuentra en los comestibles para bebés puede causar un problema, informa WebMD. Comer grandes cantidades de ajo y cebolla crudos es particularmente preocupante, pero comer cantidades más pequeñas a lo largo de una cantidad incesante de tiempo también puede causar problemas. Los síntomas de la anemia en su perro maltés pueden incluir debilidad, vómitos, poco interés en el alimento y falta de aliento, entre otros muchos.

2. Melocotones, ciruelas y kaki


¿Quién sabía que tantas frutas eran una mala idea para alimentar a su perro? Es poco probable que un perro empiece a morderse una de estas frutas por su cuenta, pero si vive en un área con árboles de melocotón y ciruelos, es mejor que preste mucha atención. La fruta en sí no es el inconveniente - son las fosas internas las que ocasionan daños.

Lo más obvio es que las fosas pueden ocasionar obstrucciones intestinales que pueden volverse graves. Sin embargo, las fosas también contienen cianuro, que es tóxico tanto para los humanos para las mascotas. Los humanos saben que no deben morder el hoyo, al tiempo que su can puede proseguir masticando. Además de esto, las semillas de kaki pueden causar inflamación en los intestinos, lo que aumenta la incomodidad de su cánido.

3. Levadura


Si su cánido ha creado sus Juegos Olímpicos Caninas para no saltar y agarrar la comida del mostrador de la cocina, lo mejor es no dejar su masa de pan en ascenso desatendida. La diastasa en cualquier forma antes de su horneado es exageradamente peligrosa para su can, puesto que proseguirá subiendo en su estómago.

La ingestión de la masa de diastasa puede causar que el gas se acumule en el sistema digestivo de su perro como resultado del incremento de la masa ", explica VetsNow. La levadura también genera etanol como subproducto, que en su cánido puede hacer que se emborrachen.

4. Uvas y pasas


El compuesto en uvas y pasas que es tóxico para los perros malteses es desconocido, notifica la ASPCA. Sea lo que sea, es suficientemente peligroso para ocasionar insuficiencia renal en los caninos, y debe evitarse absolutamente alimentar a su perro con uvas o bien pasas. Según el Canine Journal, comer estos bocadillos inocuos también puede causar daño hepático severo.

La forma en que su bichoncito responda a la nutrición cambiará en función de su raza y tamaño, pero incluso un puñado puede causar problemas graves. He visto bichoncitos que han tenido sólo dos pasas de uva que han tenido una horrible insuficiencia renal y tienen que ser hospitalizados por días ", afirmó Lee a Good Housekeeping. Si no busca atención médica para su mascota, esto puede ser fatal.

5. Alcohol


Como probablemente ha recopilado de la información sobre la levadura, el hecho de que su cánido se emborrache no es algo bueno. Puede ser divertido ver a su cánido sacudirse y hilar después de lapearse la cerveza vertida, mas no es un inconveniente ameno para su perro maltés. El alcohol tiene exactamente el mismo efecto sobre el hígado de un perro que con los humanos, mas se precisa mucho menos para hacer el mismo daño. Solo un poco puede causar vómitos, diarrea, depresión del sistema nervioso, problemas de coordinación, complejidad para respirar, coma, aun la muerte ", informa WebMD.

La veterinaria Sonja Olson sugiere que los dueños de mascotas piensen en sus bichones malteses como niños cuando se trata de ingerir alcohol en cualquier forma. Sus enzimas son afines a las nuestras, pero los efectos del alcohol son más potentes ", afirmó Olson a Good Housekeeping. Mantenga un ojo extra en la sangría y los jugos de la selva - los perros malteses son más propensos a intentar tomar cócteles frutales que disfrazan el olor del alcohol en comparación con el vino tinto.


6. Dulces y chicles


Si sus casas de pan de jengibre y otras decoraciones de caramelos están en riesgo de ser engullidos, podría ser el instante de mudar a las nuevas tradiciones navideñas, y mantener los dulces y chicles fuera de la vista. Los dos contienen de manera frecuente un edulcorante llamado xilitol, que asimismo se encuentra en la pasta de dientes y en ciertos alimentos dietéticos. (Casi está garantizado que esté en todos los dulces "sin azúcar").

En los perros, el xilitol puede llevar a un pico de insulina, que en última instancia es malo para el azúcar en la sangre y puede potencialmente ocasionar daño al hígado. Según Good Housekeeping, si el xilitol se encuentra entre los primeros tres a cinco ingredientes, probablemente sea tóxico para su cachorro.

7. Nueces de macadamia


Si  come de forma regular bocadillos en nueces de macadamia o bien es un demonio de galletas de chocolate blanco-macadamia, asegúrese de sostener su alijo oculto de sus amigos peludos. Así como el chocolate, las uvas y el ajo, estas nueces en particular son ciertos peores comestibles que puede nutrir a su cánido.

Tan solo seis nueces de macadamia pueden enfermar a los caninos, notifica WebMD, así sean crudas o asadas. El envenenamiento se puede manifestar mediante temblores musculares, vómitos e incluso parálisis. Los síntomas pueden perdurar solo de doce a 48 horas tras la ingesta.

8. Maíz en la mazorca


El maíz podría ser el ingrediente de relleno No. 1 en muchos alimentos para perros, pero omita la versión au naturel que viene en una mazorca cuando se la está dando a su mascota. Los perros malteses continuarán masticando la mazorca mucho tiempo después de que los granos se hayan ido, y la ingestión de grandes trozos de mazorca podría causar problemas digestivos, principalmente bloqueos.

Un trozo de mazorca de maíz que mide apenas unas pocas pulgadas puede ser suficiente para causar un problema, dijo Lee a Good Housekeeping, y aparentemente puede ser bastante difícil de localizar en las radiografías. En el peor de los casos, comer mazorcas de maíz puede llevar a su bichoncito a cirugía.

9. Cafeína


A la mayoría de los perros no se les va a encontrar sorbiendo café, pero deben mantenerse alejados de la cafeína en todas sus formas, incluso en las gaseosas y bebidas energéticas. Esto es esencialmente veneno para su perro si se lo ingiere ", afirma sin rodeos el Canine Journal.

La cafeína contiene sustancias llamadas metilxantinas, que se encuentran en "el fruto de la planta utilizada para hacer café, y en los frutos secos de un extracto usado en algunas sodas", informa la ASPCA. Cuando ingeridas por mascotas, las metilxantinas pueden causar vómitos y diarrea, jadeo, sed y micción excesivas, hiperactividad, ritmo cardíaco anormal, temblores, convulsiones e incluso la muerte.

10. Chocolate


Es posible que  lo haya tachado de exagerado o un cuento de una vieja esposa, pero el chocolate no es bueno para su bichón maltés. Al igual que la cafeína, el chocolate contiene metilxantinas y puede tener los mismos efectos secundarios peligrosos que la cafeína. Todos los tipos de chocolate contienen estos compuestos, aunque es más frecuente en algunos tipos. El chocolate negro, el mantillo de chocolate y el chocolate de panadería sin azúcar son particularmente potentes y dañinos para los bichón maltéss, según WebMD.

11. Sal


Alimentar a su bichón maltés con un puñado de papas fritas o pretzels cuando su propio antojo de tentempié no es el mejor ejemplo de "compartir es cuidar".

Comer demasiada sal en exceso puede causar sed y micción excesivas y llevar a la intoxicación por iones de sodio ", escribe WebMD. Si bien sabemos que debemos beber mucha agua - especialmente en el momento en que empezamos a sentir sed - es posible que no recordemos controlar la ingesta de agua de nuestra mascota. Un chip o dos no causarán daños mayores, pero es mejor eliminar alternativas bajas en sodio cuando sea posible.

12. Leche y productos lácteos


No todos los perros son intolerantes a la lactosa, y aquellos que no lo son estarán bien comiendo helado o yogurt ocasional. Aun así, es mejor evitar la leche y los productos lácteos en su mayor parte. Como con la mayoría de los alimentos que los perros no pueden comer, experimentarán vómitos, diarrea y otros problemas digestivos si son intolerantes a la lactosa.

En algunos casos, también podría ocurrir una reacción alérgica, que probablemente tomará la forma de picazón.

13. Aguacates


Mientras que los aguacates pueden estar teniendo un momento en pan tostado, en guacamole, e incluso por sí mismos para los humanos, nuestros homólogos peludos no obtendrán los mismos beneficios para la salud que los frutos. Los aguacates contienen un compuesto llamado persina, que puede ser tóxico para los perros malteses. Entre otros problemas, la persina puede causar diarrea, vómitos y congestión cardíaca en caninos.

No sólo persiste en la fruta misma, sino que también está en el hoyo, las hojas e incluso la corteza de un árbol de aguacate. Si  vive en un clima cálido donde las paltas crecen naturalmente, mantenga a su mascota lejos de estos árboles.

14. Recortes de grasa y huesos


Los perros prosperan con los recortes de grasa de tu plato, ¿verdad? No tanto, pero resulta que sí. Comer demasiados recortes de grasa puede llevar a la pancreatitis en los perros, también conocida como páncreas inflamado.

Además, los huesos que se dan a los perros domésticos pueden asfixiarlos, o los huesos pueden astillarse y convertirse en un peligro durante la digestión. Los huesos cocidos son un riesgo particular, ya que su probabilidad de astillarse es mayor. Aunque algunas fuentes dicen que los huesos crudos están bien, otras sugieren renunciar a ellos por completo.

15. Medicina humana


Esto debe ser obvio, pero no suponga que el medicamento que toma para un dolor de cabeza u otra enfermedad funcionará de la misma manera para su bichón maltés. A menos que reciba instrucciones específicas de su veterinario, no se convierta en el farmacéutico de venta libre de su bichón maltés.





This post first appeared on Bichon Maltes Toy, please read the originial post: here

Share the post

15 Alimentos NO Recomendables para el Bichón Maltés

×

Subscribe to Bichon Maltes Toy

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×