Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre

Ud se encuentra aquí INICIO Rss.xml
EN: 
Teatro Libre de Chapinero
Direccion: 
Calle 62 # 9 A - 65
Uno de los festivales más importantes del continente
    • P
¿CUANDO?: 
5 Sep - 9 Sep

El Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre fue inaugurado en 1988, consagrándose como uno de los festivales más importantes del continente. Sus veintiocho ediciones han tenido lugar en las dos salas del Teatro Libre y, en algunas ocasiones, en otras salas de la capital. Como ya es costumbre, durante el mes de septiembre el Festival ofrece entre 4 y 6 conciertos en los que se presentan reconocidas figuras solistas y agrupaciones de todo el mundo.

En este mes, el festival le brindará a los bogotanos la oportunidad de tener en su ciudad a las figuras más representativas del Jazz, asistir a conversatorios con ellos, participar de una convocatoria abierta y disfrutar de conciertos internacionales y nacionales de alta calidad.

Aquí le presentamos el cartel de este año:

Nowhere Jazz Quintet se encargará de inaugurar el festival. El quinteto se ha presentado en varias ediciones del Festival Jazz Al Parque (en 2009 ganó el primer lugar de la convocatoria), el II Mercado Cultural del Caribe, el Festival Iberoamericano de Teatro, entre otros. Nuevo Rumbo fue su primer disco fue lanzado en 2011 y su segundo disco fue la grabación de su concierto en el Sinú Jazz Festival en 2015.

El 6 de septiembre se presentará Roberto Fonseca, hijo de músicos cubanos, nació en La Habana en 1975. Inspirado por la música afro-cubana y por jazzistas como Herbie Hancock y Keith Jarrett, y a los 15 se presentó por primera vez en el Festival Internacional de Jazz de La Habana. Fonseca compone música para cine, coprodujo un doble álbum con lo mejor de la música cubana actual (Havana Cultura). ABUC es el título de su último álbum, editado en 2016, el octavo que editó como solista. El disco puede ser define como un caleidoscopio de colores de danzas, en el que se narra una historia: el grandioso y rico compendio de la música cubana, de ayer a hoy.

Con todo el sabor del bossa nova, llegará Leila Pinheiro, a los 20 debutó como cantante profesional y a los 21 se mudó a Río de Janeiro, donde grabó su primer disco llamado Leila Pinheiro. Cuatro años después, en 1985, se ganó el premio de Cantante Revelación en el Festival de los Festivales organizado por TV Globo.  Con su disco Bênção, vendió doscientas mil copias en el mercado japonés, una cantidad nunca antes alcanzada por un disco de ese género. Desde entonces, Pinheiro es conocida como cantante de bossa nova. Durante el festival, presentará su última producción discográfica es Por Onde Eu For el 7 de septiembre.

Ellis Marsalis, es una de las leyendas vivas más importantes de la historia del jazz. Nació en 1934 en Nueva Orleans. En su juventud estudió, primero, saxofón y, luego, piano. Al igual que Charlie Parker y Dexter Gordon, se interesó por las innovaciones que se hacían en el bebop. Desde muy joven ha sido una de las principales influencias de este género, no sólo por sus más de 20 producciones discográficas.

Para finalizar el festival, Jane Monheit hará su aparición el 9 de septiembre. Nació en Long Island, Nueva York, en 1977. Hija de músicos, una madre cantante y un padre guitarrista y banjista. Sus primeras influencias fueron el bluegrass, el folk y el blues acústico. Tomó clases de clarinete en su juventud, pero luego se especializó en voz en la Escuela de Música de Manhattan con Peter Eldridge. A los 20 años fue segunda en la competencia vocal del Instituto Thelonious Monk. Poco después lanzó su primer álbum, Never Never Land, en el que grabó canciones con músicos como Kenny Barron, Ron Carter y Lewis Nash.

Aquí mismo puede comprar las boletas para el festival.

Invita: Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre.

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.

¿CUÁNTO?: 
Desde $ 70.000


This post first appeared on CARTEL URBANO | TODO SOBRE LA MOVIDA CULTURAL Y UR, please read the originial post: here

Share the post

Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre

×

Subscribe to Cartel Urbano | Todo Sobre La Movida Cultural Y Ur

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×