Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tecnica de creatividad Scamper: Encendiendo ideas

Sobresaturados de tantas tecnicas de Creatividad, donde algunas tienen formas abstractas o llegan maquilladas de formas coloridas y divertidas, que es algo bueno para no aburrirnos... pero buscando estimular la creatividad de una forma más metodologica, saludo con una abrazo al metodo SCAMPER.

Sirve para creaer nuevos productos, servicios y procesos  apartir de las soluciones que ya existen. Bob, quien propuso la metodolía, decia que todo lo creado proviene de una solución preexistente.
Scamper parte de la premisa de que en el mundo de desarrollo de productos, la innovación surge de un punto de referencia de un producto anterior. Una forma más entendible es: Si quieres innnovar toma un producto que ya exista y sustiyele algo, combinalo, adaptalo, modifica unas partes, elimina, reemplaza o cambiale la forma en que se usa. Este metodo es un tanque de oxigeno en direccionamiento estrategico de desarrollo de productos, que a su vez se debe implementar con brainstorming para que un equipo riegue ideas sobre cada paso.



Un mapa mental que encontre de SCAMPER, desglosando cada paso en preguntas orientadoras.








Bob Eberle  fue quien propuso está metodología, y es una metodología antigua pero reflexiva y que en la actualidad tiene buena acogida, lógico que también hay otras metodológias más cientificas como el metódo TRIZ desarrollado por el analista ruso de patentes y que enfoca desde la creatividad tecnica.

Se pueden mirar los niveles de creatividad, y el TRIZ estaría dentro de la creatividad tecnica y el Scamper como un complemento.

Decirlo y aplicarlo no es fácil. Twitter no se creo de la noche a la mañana, pero es un ejemplo de Combinación Chat + Blogs = Twitter. los chats y los blogs ya existian pero alguién los combino y nacio un tweet.

otro ejemplo es la energia inalambrica:



Se basa en la corriente alterna y la estan desarrollando en el MIT
así como nacio el WIFI ahora nace el WITRI, transmisión inalambrica de energia.
http://www.smartweekla.com/witricity-la-recarga-de-energia/



This post first appeared on Talento ES, please read the originial post: here

Share the post

Tecnica de creatividad Scamper: Encendiendo ideas

×

Subscribe to Talento Es

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×